Saltar al contenido

Fluence, Arkamys, Bluetooth, Android, iTunes, iSyncr, Flac, Torrent, 32GB es poco


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Hola!

Si bien esto no tiene mucho que ver con el auto, como la música es algo tan lindo y sano, quiero compartir con ustedes, después de varios intentos fallidos, algo creo que logré "sintonizar" y para mi es un verdadero placer, escuchar musica en mi living con volante marca Renault.

 

Empiezo por el final, por el resultado. Subo al auto, con el celular en el bolsillo, arranco y a los pocos segundos sigue sonando el ultimo tema que había en play cuando me bajé del auto. Desde el comando satelital, avanzo o retrocedo canciones y en la pantalla veo, gracias a las ID3Tags, el nombre de la canción.

 

En casa, busco musica en internet, la cargo en iTunes y al otro día sin hacer mas que eso, cuando subo al auto, tengo esos nuevos "discos" en el auto.

 

Receta:

 

1) configurar (unica vez) la conexión telefono/auto via bluetooth

2) buscas musica en formato flac (torrent). En el 99% de los casos, además de los archivos, viene un archivo con extensión ".cue". Ese archivo te permite montar los flacs como un CD, asociandolo a una unidad de disco.

3) usando el iTunes, automáticamente importa ese "CD Virtual" a la libreria de iTunes. Como los flacs son muy grandes y es innecesaria esa calidad de audio para el Arkamys, al importar automáticamente el iTunes lo convierte a m4a, 320 kbps.

4) organizas a gusto la musica con iTunes, creas listas de reproducción, etc.

5) en Android, instalás la app iSyncr WiFi y en la PC el server iSyncr. Configuras los criterios de sincronización, por ejemplo, TODO, o simplemente las listas de reproducción, o los artistas o los discos, etc. Muy flexible, sobre todo teniendo en cuenta que los archivos de musica flac todos vienen ya con las ID3Tags.

6) cuando estas en tu casa, automáticamente el celular se conecta, via wifi, con la PC y sincroniza la libreria de iTunes con la libreria guardada en la memoria SD. La sincronización se puede hacer en ambos sentidos, esto es util porque a veces en mi laburo, modifico las listas de reproducción en el telefono, entonces eso queda actualizado en iTunes.

7) en el telefono quedan los nuevos discos que incorporaste a iTunes desde la última sincronzación. Esto me encantó, porque es 100% automático, es decir, el iSyncr en Android se ocupa de mantener "una copia" de tu libreria de musica de iTunes, simplemente cuando el telefono está en casa.

8) 32 GB es poco, que linda es la musica!

 

A quien le interese, y si no queda claro, pregunten!

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola!

Si bien esto no tiene mucho que ver con el auto, como la música es algo tan lindo y sano, quiero compartir con ustedes, después de varios intentos fallidos, algo creo que logré "sintonizar" y para mi es un verdadero placer, escuchar musica en mi living con volante marca Renault.

 

Empiezo por el final, por el resultado. Subo al auto, con el celular en el bolsillo, arranco y a los pocos segundos sigue sonando el ultimo tema que había en play cuando me bajé del auto. Desde el comando satelital, avanzo o retrocedo canciones y en la pantalla veo, gracias a las ID3Tags, el nombre de la canción.

 

En casa, busco musica en internet, la cargo en iTunes y al otro día sin hacer mas que eso, cuando subo al auto, tengo esos nuevos "discos" en el auto.

 

Receta:

 

1) configurar (unica vez) la conexión telefono/auto via bluetooth

2) buscas musica en formato flac (torrent). En el 99% de los casos, además de los archivos, viene un archivo con extensión ".cue". Ese archivo te permite montar los flacs como un CD, asociandolo a una unidad de disco.

3) usando el iTunes, automáticamente importa ese "CD Virtual" a la libreria de iTunes. Como los flacs son muy grandes y es innecesaria esa calidad de audio para el Arkamys, al importar automáticamente el iTunes lo convierte a m4a, 320 kbps.

4) organizas a gusto la musica con iTunes, creas listas de reproducción, etc.

5) en Android, instalás la app iSyncr WiFi y en la PC el server iSyncr. Configuras los criterios de sincronización, por ejemplo, TODO, o simplemente las listas de reproducción, o los artistas o los discos, etc. Muy flexible, sobre todo teniendo en cuenta que los archivos de musica flac todos vienen ya con las ID3Tags.

6) cuando estas en tu casa, automáticamente el celular se conecta, via wifi, con la PC y sincroniza la libreria de iTunes con la libreria guardada en la memoria SD. La sincronización se puede hacer en ambos sentidos, esto es util porque a veces en mi laburo, modifico las listas de reproducción en el telefono, entonces eso queda actualizado en iTunes.

7) en el telefono quedan los nuevos discos que incorporaste a iTunes desde la última sincronzación. Esto me encantó, porque es 100% automático, es decir, el iSyncr en Android se ocupa de mantener "una copia" de tu libreria de musica de iTunes, simplemente cuando el telefono está en casa.

8) 32 GB es poco, que linda es la musica!

 

A quien le interese, y si no queda claro, pregunten!

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence, Arkamys, Bluetooth, Android, iTunes, iSyncr, Flac, Torrent, 32GB es p

 

Parece muy bueno todo, por ahora con el Pendrive en el puerto USB tengo más de 12hs de música sin repetir ningún tema.

Igual se ve interesante esto que explicás para ponerse manos a la obra con tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence, Arkamys, Bluetooth, Android, iTunes, iSyncr, Flac, Torrent, 32GB es p

 

No tengo un Fluence, pero es muy aprovechable tu información para los usuarios.

Muy buena data!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence, Arkamys, Bluetooth, Android, iTunes, iSyncr, Flac, Torrent, 32GB es p

 

La musica en flac es un viaje de ida.. que bien se escucha... felicitaciones Oscar!

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence, Arkamys, Bluetooth, Android, iTunes, iSyncr, Flac, Torrent, 32GB es p

 

Hay Oscar, como me gustaría entenderte, pero bueno, por ahora me conformo con un pendrive que me grabaron los chicos, se ve lindo lo tuyo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence, Arkamys, Bluetooth, Android, iTunes, iSyncr, Flac, Torrent, 32GB es p

 

Hay Oscar, como me gustaría entenderte, pero bueno, por ahora me conformo con un pendrive que me grabaron los chicos, se ve lindo lo tuyo, saludos

 

Alfredo

Jajajajaja! si si, la verdad, es un quilombo Alfredo. Sabes que estoy cada vez mas alejado de la tecnología, antes, por mi trabajo y mi edad era mucho mas entusiasta. Sin embargo, como me gusta mucho la música y ahora con estos telefonos nuevos es muy facil llevar, ponele, 1000 discos en el bolsillo del pantalon, me planté firme frente a la compu y le busqué la vuelta. La verdad que es muy cómodo, al menos en mi caso que escucho musica en el auto (acordate que yo viajo por la hermosa Ciudad Autonoma de Buenos Aires entre 2 y 3 hs por dia arriba de mi living) y después en el laburo, si el jefe está tranquilo también me entretengo mucho con musica, conclusión, me viene al pelo esto.

Que los chicos pregunten eh!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.