Saltar al contenido

Anti-Arranque Megane II 2004


PoL1To

Publicaciones recomendadas

Hola chicos que tal ? Les cuento. Tengo un megane modelo 2004 Fase II pero se me desconfiguro el codigo de la tarjeta , la llave de repuesto tambien esta obsoleta, una por que se desconfiguro y la otra lei por hay que al pasar mucho tiempo sin uso tambien le ocurre lo mismo. Al poner contacto gira el motor y no enciende :S . Aca les dejo una foto de la tarjeta y el auto juntos haber si de algo sirve, no me animo a desarmar la tarjeta pero creo que igual con el numero de chasis se puede desifrar puede ser ?

Bueno muchisimas gracias por su atencion y espero su respuesta.

PD: Intente todo metodo con la bateria , no hay solucion.

http://img708.imageshack.us/i/imagen023p.jpg/

http://img814.imageshack.us/i/imagen024x.jpg/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola chicos que tal ? Les cuento. Tengo un megane modelo 2004 Fase II pero se me desconfiguro el codigo de la tarjeta , la llave de repuesto tambien esta obsoleta, una por que se desconfiguro y la otra lei por hay que al pasar mucho tiempo sin uso tambien le ocurre lo mismo. Al poner contacto gira el motor y no enciende :S . Aca les dejo una foto de la tarjeta y el auto juntos haber si de algo sirve, no me animo a desarmar la tarjeta pero creo que igual con el numero de chasis se puede desifrar puede ser ?

Bueno muchisimas gracias por su atencion y espero su respuesta.

PD: Intente todo metodo con la bateria , no hay solucion.

http://img708.imageshack.us/i/imagen023p.jpg/

http://img814.imageshack.us/i/imagen024x.jpg/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Fijate si la batería no tiene los bornes flojos o sulfatados. Puede ser que no le llegue toooda la corriente al sistema.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

1.- Conectaste la batería a mano. ese sistema no tiene muy buena masa para el arranque. Puede fallar ahí.

2.- El cable + (positivo), está tapado. No se ve si hace buen contacto o si está flojo ahí o en el burro

3.- Llega, por lo que vi, la infornmación de la llave al automático.

4.- En el automático, cuando se acciona el electroimán, es posible que no llegue a hacer contacto los contactores de atrás y no manda corriente al burro.

5.- Los carbones pueden estr gastados o trabados. Si están trabados, haciendo pequeños golpecitos en la carcaza del arranque (el cilindro más grande), del lado del acompañante, donde termina, que es donde están los carbones, se pueden acomodar y arrancar el auto. Si es así, hay que llevarlo a un electricista, nunca a un mecánico.

6.- Fijate si todos los cables del arranque están haciendo buen contacto.

7.- Si pasaste por un lugar con mucha agua en algún momento y se llenó de agua el burro, es posible que tenga un corto o que se haya oxidado la zona de contactos. De ser así, hay que desarmar y cambiar lo que se haya jodido (Generalmente bobina, campos y automático)

8.- Tiene un corto en algún lado dentro del burro

 

Espero que te sirva

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

No se si pueda ayudar, por eso de arrancar con tarjeta no se de su mecanismo, pero si, veo que en el tablero cuando das arranque la luz del bloque sigue disparada (es correcto?).

prestale atencion a eso y si recordas que antes de esa falla lo hacia del mismo modo.

Si te quedaste sin bateria en alguna oportunidad, de que forma lo arrancaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Puenteando positivo con positivo y negativo con negativo

esa es la forma de puentear. Si lo hacés al revés, corres el riesgo de cagar todo el sistema.

 

saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Me olvidé de decirte:

Medile el líquido a la batería.

Si le das mas agua a la batería de lo que necesita, bajás la densidad del líquido y nunca llega a carga completa. Es como si tuviera media carga eso me lo dijo un fabricante de baterías

Siempre darle máximo 1 cm por encima de las placas o hasta la señal que hay si sacás el tapón (un tope de plástico).

Si las placas están tapadas con poco líquido es mejor. Pero siempre tapadas.

El nivel lo medís con una manguerita de plástico transparente. La apoyás sobre las placas en la batería y después tapás el agujero en el otro extremo. Retirás y ves lo que hay sobre las placas

También si hay desprendimiento de partículas (sobrecarga) de la batería

EL voltaje en carga, si lo medís con un tester debe ser de 14.3 a 14.5 máximo o 13.5 mínimo con el auto en marcha.

La densidad 1350 para que esté cargada.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

También fijate en el alternador. Hay que ver si los diodos cargan.

A veces, se caga uno y la carga no es completa y te jode por la carga incompleta de la batería

 

Suerte

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

A ver a ver... aca hay algo que anda mal... :no no:

 

Primero, Megane II 2004 no hay... y menos que menos "made in brasil". Despues, tu perfil no es correcto, asi que fijate si lo podes actualizar para que sea mas facil identificar el coche.

 

En segundo caso, estaria bueno que aclares lo que sucedio en este "tutorial" (viewtopic.php?f=73&t=7581&start=15) porque al dia de hoy, no está claro lo que ha pasado.

 

Tercero, es la primera vez que leo un problema de estos en un Megane II. Estoy indagando en los manuales de servicio, a ver si aparece algo al respecto. El manual de usuario no dice nada de nada, solo como cambiar la pila.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Grimpo:

Me parece que el problema es parecido a este. :nose:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZakYtR1D7Og

 

En una de esas, fijate que el arranque trata de ponerlo en marcha y al final agarra de dope.

Puedo estar equivocado, pero se asemeja bastante.

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

no me referia al sentido de la polaridad, sino que uso para dar arranque, booster, arrancador, o bateria puenteada. pudo haber activado el antiarranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

A mí me pasó lo mismo un día en la calle, en pleno centro. Se paró solo, andaba toda la parte eléctrica pero no arrancaba. Era uno de los bornes de la batería que se había aflojado, el de masa. Ajustalo mejor, con una llave, tal como puso edubonvi en el punto 1 de sus sugerencias, y probá.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Jaja. Bueno muchas gracias a toda la gente que respondio respecto al tema. El problema era que la bateria estaba descargada, se le habrian quemado alguno de los diodos al alternador por lo tanto no cargaba lo suficiente y no cortaba nunca. El alternador y somos todos felices (?).

 

Gimpro respecto al famoso "tutorial" se sabe que era copia de una pagina francesa, me dio verguenza y por lo tanto no supe dar la cara ¬¬ .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Jaja. Bueno muchas gracias a toda la gente que respondio respecto al tema. El problema era que la bateria estaba descargada, se le habrian quemado alguno de los diodos al alternador por lo tanto no cargaba lo suficiente y no cortaba nunca. El alternador y somos todos felices (?).

 

Gimpro respecto al famoso "tutorial" se sabe que era copia de una pagina francesa, me dio verguenza y por lo tanto no supe dar la cara ¬¬ .

 

 

 

Estarían bien las disculpas del caso no???

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anti-Arranque Megane II 2004

 

Poli:

No soy un genio de la electricidad, pero da gusto saber que uno de los puntos que te dije, te sirvió (El diodo quemado).

Pero ete aquí, que hay que descubrir por qué se quemó....???? Incógnita que puede ser develada solo por un experto (No soy yo, que quede claro).

Sin embargo no llevo 51 casi 52 encima de la espalda al dope.

La experiencia indica que los diodos se cagan si uno desconecta el polo negativo de la batería cuando el motor y el alternador están en marcha y funcionando....

Ergo y ante el video que mandaste de como conectabas el borna negativo de la batería (a mano), es muy probable que la masa no esté bien conectada. Tratá de que todo el paquete que está conectado en el borne negativo, esté bien apretado y no, justamente, a mano.

Hace tiempo, usaba terminales de bronce con una buena tuerca de ajuste con cabeza 9/16. Medio Bestia, pero me aseguraba que el borne estuviera apretado y en buen contacto y lo tapaba (literalmente) con grasa de Litio (de la colorada).

En fin. Nunca un sulfatado. Nunca más un borne con falso contacto.

Espero que esto te ayude

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.