Saltar al contenido

Bandeja trasera doblada


Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace poco que tengo la Scenic y el otro dia note que la bandeja trasera (le que se levanta con el porton) esta bastante vencida al medio, se ve que el dueño anterior le ponia demasiado peso, para que se den una idea la traba que tiene al medio que da contra el porton esta como 2cm mas abajo. La pregunta es si alguien ya tuvo ese problema y lo pudo arreglar o si se les ocurre alguna idea de como enderezarla. Yo todavia no he intentado nada, pero tengo la idea de ponerla al reves sobre un par de tacos en las puntas y ponerle algo de peso (no mucho, por las dudas) en el centro y dejarla un tiempo, no tengo idea si funcionara porque ignoro de que material esta hecha adentro (se me ocurre que si es de madera se puede humedecer muy poco con un rociador para acelerar el proceso de "enderazado")

Bueno, escucho sugerencias, ideas, experiencias, barbaridades y todo lo que pueda aportar algo.

 

Saludos a todos!

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, hace poco que tengo la Scenic y el otro dia note que la bandeja trasera (le que se levanta con el porton) esta bastante vencida al medio, se ve que el dueño anterior le ponia demasiado peso, para que se den una idea la traba que tiene al medio que da contra el porton esta como 2cm mas abajo. La pregunta es si alguien ya tuvo ese problema y lo pudo arreglar o si se les ocurre alguna idea de como enderezarla. Yo todavia no he intentado nada, pero tengo la idea de ponerla al reves sobre un par de tacos en las puntas y ponerle algo de peso (no mucho, por las dudas) en el centro y dejarla un tiempo, no tengo idea si funcionara porque ignoro de que material esta hecha adentro (se me ocurre que si es de madera se puede humedecer muy poco con un rociador para acelerar el proceso de "enderazado")

Bueno, escucho sugerencias, ideas, experiencias, barbaridades y todo lo que pueda aportar algo.

 

Saludos a todos!

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

hola: la bandeja esa no es de plastico, es de carton, pero bastante duro. Trata de ponerle algo debajo para que quede derecha. Igual fijate destrabando las soguitas, si el porton sube del todo, ya que quizas tengas vencidos los amortiguadores del porton.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

hola: la bandeja esa no es de plastico, es de carton, pero bastante duro. Trata de ponerle algo debajo para que quede derecha. Igual fijate destrabando las soguitas, si el porton sube del todo, ya que quizas tengas vencidos los amortiguadores del porton.

 

Saludos

 

El porton abre perfectamente, el problema es solo de la bandeja que se ve como hundida en el medio. Si es de carton voy a tratar de ponerle un peso invertido a ver si se la puede llevar a su lugar. Mañana, cuando la saque del taller, me pongo en campaña a ver que resulta. Gracias doctor por el dato! :bien:

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

disc la mala onda...jaja

es que en mi campus me paso lo mismo, al dia de comprarla note que esta vencida la bandeja, pero no mucho, realmente no afecta, siempre que no ponga peso sobre ella.

si bien es de carton super prensado (al menos la mia) tiene nu alma metalica, por lo que la gente que me hace la limpieza de interiores me recomendo agragarle sobre la parte inferior un refuerzo de aluminio atornillado. Veré, ya que por lo pronto el anclaje de la bandeja con el vidrio movil del porton, no aparenta tener problemas.

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

En algún lado, y creo fue en el manual, leí que esa bandeja puede soportar algo así como 80kg, ¿leí bien?. Digo, si es cierto dudo que solo sea de cartón prensado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Yo tengo entendido que soporta 70 Kg. Hay que doblarla !! Que le tiraron arriba?

Me parece que tiene un alma de metal (aluminio?) donde roscan los tornillos de las trabas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Es cierto, yo tambien lei en algun lado (creo que si fue en el manual) que soporta algo asi como 70Kg, lo cual me parecio una barbaridad (ni siquiera me imagino poniendo un peso similar a una bolsa de cemento que pesa 50Kg, 70K me parece una exageracion), no tengo idea que le pueden haber tirado encima!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Es la primera vez q me entero que era de cartón prensado. En mi Scenic tiene una estructura de plástico bastante rígida. Salvo que no sea la original.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Queridos........... la solución es definitivamente la de poner un refuerzo en forma de "U" en la parte inferior para reforzar como vienen comentando los compañeros. Dicho esto ya que en el clio del viejo que tiene una luneta un 85% mas chota que la nuestra (no le digo chota a la nuestra, solo que ni en dope la subo a mi jermu que dice que pesa "69", su mentira puede costarme algo asi como 2 lucas ya que tambien me reventaria los parlantes) pero esta solucion es la unica que me sirvio en el clio que con el solo peso de los parlantes se doblo como una hoja en otoño. Prolijamente por debajo, en forma de "U" o cano rectangular lo atornillan desde la parte superior en NO menos de 4 puntos. No se olviden de agregarle arandelas a estoy tornillos y mejor aun si son negros ambos (o los pintan con fibra indeleble que anda igual de barbaro) Busquen un lugar bastante alejado del centro para ponerlo y lo mas al borde posible de la parte de atras. No hay problema con agregar mas de un refuerzo. Cuanto mas tornillos tenga la luneta, mas refuerzo y mas se parece a un cinto del carpo........ lleno de tachas!! jejeje.

Saludos y avisen cualquier duda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Si, la solucion de ponerle un refuerzo por debajo agarrado con algunos tornillos me la habian comentado algunos amigos antes de hacer la consulta aca en el foro, pero tenia la esperanza que alguien hubiese experimentado alguna otra solucion, puesto que quiero evitar tener que agregar cosas que afecten a la estetica (o por lo menos que no se vea de arriba)....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Don't Worry........... Si el refuerzo es negro, en la parte inferior de la bandeja NI se ve cuando abris el baúl. Aparte queda "encanutado" en las canaletas que tiene la bandeja de dibujo. En la parte superior podes buscar tambien unos taruguitos plasticos que se llaman "embellecedores" que se agarran a la cruz philips del tornillo del mismo color que el tapizado, quedan bueniiiiisimo!!! (Tipo las tapitas que vienen en el lugar adonde iria la manija de agarre del conductor o adonde en algunos se encuentra el soporte de anteojos, que algun dia se lo voy a poner solo para sacarme el gusto de sacar esas tapas.....

MORALEJA: SIEMPRE es mejor un refuerzo BIEN echo que se disimule, a que esa bandeja (dios no quiera) se quiebre y andemos con un precioso hueco que nos sale como mil mangos taparlo nuevamente con una bandeja nueva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

En general son de materiales sinteticos o mix , yo no leí en ningún lado que aguante 70 kg, es más yo no le pondría ni 7 kg, para mi es solo para poner alguna campera o cuaderno etc.. no más. Creo que sea del material que sea una vez que se "marca" no vuelve (salvo plástico que lo calientes y lo remoldees, pero no es el caso), en definitiva haría lo que te dijo koflete, yo en mi viejo 19 le puse un perfil L de aluminio, con un lado ancho y otro bien angosto (algo así como 50 mm por 15 mm aprox), y lo monté de abajo metido en una "canaleta" de la bandeja, con la parte mas chica de la L hacia abajo ya que solo le dará rigidez y la parte mas ancha amurada a la bandeja, se entiende???. En definitiva el borde de 15 o 20 mm no llega a sobresalir de las mismas canaletas de la bandeja, para ver el perfil te tenías que tirar abajo. Y de arriba tornillitos negros de los que se usan para estructura de durlok que vienen con la cabeza bien ancha tipo arandela, (con 2 casi en las puntas me alcanzó). Vos tendrías que medir algún lugar donde la montarías para saber de que ancho el perfil (50 mm o menos el lado que cuelga tendría que ser el más chico que consigas para que no sobresalga).

Saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Grosssssssssssssso Trona!!! Arreglando al máximo detalle y cuidándo un 150% la estética.......... como siempre......

Posta, matrimonio......... no querés???? Ta tudo Legal ahora cheeeeee....... dejamos todo......... menos las naves y los enanos.

Cuidame La Naveeeee!!!

jejeje

Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Gracias por el ofrecimiento Koflete pero por ahora me mantengo de éste lado en unos años mas quien te dice JAJAJA!!, con respecto a la nave no la largo ni loco!!!!, eso si lástima que se deja de fabricar!!! me va a pasar como con el R11 me fanatizo y después sueño con que saquen uno o km igualito al de antes, te juro que lo compro!!! jejej!!! muy buena oportunidad el link de más oportunidadesd lástima que es en capital y mbertoli de córdoba pero en la foto se ve bien y por $200, yo iría a verla.... en fín talvez tengas alguien de confianza en capital que vaya a verla....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Trona: no acepto un NO como respuesta.......... esto es un plantón!! jejejeje. Por lo de la luneta (o por lo que haga falta) no dudes en avisarme o consultarme sobre lo que quieras que si te puedo dar una mano en algo desde acá.......

Cuando quieras viejo eh?

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada ***SOLUCIONADO***

 

Bueno, ante todo muchisimas gracias a todos por las sugerencias y ofrecimientos, finalmente lo pude solucionar. La verdad que la bandeja esa que esta en el aviso se la ve muy bien y me parece que esta en precio, aunque me parece que no es igual a la mia pero debe ser compatible. Igualmente queria comentarles como lo hice, al final probe como pensaba hacerlo, poniendola boca abajo y poniendole un peso considerable arriba. Yo la puse sobre 6 latas de leche distribuidas de la siguiente forma, cuatro en cada una de las esquinas de la parte mas grande y dos en los extremos de la parte mas chica (esta seria la que no se levanta cuando abris el porton), luego le puse un peso de unos 25/30 kg al medio de la parte grande y uno de aprox 15 kg sobre la parte menor, y lo humedeci un poco con un reciador (solo un poco) y asi lo dejé unas 20 horas, luego lo saque y listo! derechito como de fabrica, jejeje!! Ahora la traba contra el porton queda en su lugar (ver foto). De paso aproveche y le hice una limpeza y despues lo "afeité" :ok: (digo que lo afeite porque le pase una prestobarba a todo porque estaba como medio "peludo", se ve que lo habian cepillado con algun cepillo duro y estaba feo) y quedo de primera!

De cualquier manera sigo pensando que la solucion del refuerzo por debajo es buena, aunque es mas aplicable en casos que se usa para ponerle peso encima o para poner algun parlante o lo que sea en ella, yo solo queria enderezarla puesto que no pienso poner mucho mas que alguna campera, papeles o algun osito de mi nena.

Como conclusion les recomiendo que no pongan mucho peso sobre esta bandeja, no mas de unos 15 kilos, teniendo en cuenta que yo use unos 30 para enderezarla (con esto quiero decir que ignoren la recomendacion de manual que dice max. 70 Kg - Adjunto imagen del manual)

 

Les pongo unas fotos de como quedo, no me di cuenta de sacarle alguna antes pero para que se den una idea, cuando la saque y la puse al reves sobre una mesa, al medio tenia una luz de unos 3 cm mas o menos, me entraba la palma de la mano.

 

dsc04474ws.jpg

 

 

dsc04475e.jpg

 

 

manualdice.jpg

 

Saludos a todos y gracias de nuevo.

 

M.-

 

P.D.: Algun moderador que le agregue el "solucionado" al tema, yo se lo agregue en el asunto pero creo que sale solo en esta respuesta. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bandeja trasera doblada

 

Felicitaciones te quedo impecable !! Con respecto a los 70 kg mi manual dice lo mismo pero insisto en que el que escribió eso había tomado algo raro!! je!!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.