Saltar al contenido

Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M


wargio

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como comenté en otro post, hace dos semanas interné el Megane en Terapia Intensiva para hacer el motor completo.

Lo que apareció hace 2 meses aprox, fué un golpe, aparentemente de biela, aclaro que lo ando muy "humanamente" en frio y en caliente,

las velocidades de crucero no superan los 120 Km/h y por muy pequeños tramos podré ponerlo a 150 Km/h como para sacarme el gusto y disfrutarlo.

Siempre cambio el aceite a término y hasta a veces antes (filtro incluído), en resumidas cuentas creo que soy un buen usuario del auto, lo

cuido porque me costó comprarlo y asi lo disfrutamos en familia viajando.

 

Bueno, para aquellos que necesiten saber costos lo prometido.

Es un Megane 1.6 8V Bicuerpo 1998 RT con Motor K7M

 

La Rectificadora hizo:

 

Block

Lavado de Block en Potasa

Taponado de Block

Rectificado de cilindros

Bruñido de los mismos

Cambio Pistones

Juego de Aros

Cambio Pernos de Pistón

Empernado y escuadrado de bielas

Rectificado de cigueñal

Pulido cigueñal

Cojinetes de bielas

Cojinetes de bancadas

Juego de axiales

Rectificado plano de block

Interior de biela

Ajustado de Bancadas

Enchavetado de Block

 

Tapa

Limpieza, arenado

Rectificado de asientos de válvulas

Armado con retenes

Regulado de válvulas

Cambio de guias

Guias de válvulas

Cambio de válvulas de escape

Accesorios:

Juego de juntas completo (Meyro)

Retén de bancada/Dist/Eje/leva

Bomba de aceite original Renault

Kit de bulones de tapa

Correa de distribución

Bomba de agua

 

Costo total rectificadora (Don Torcuato) : $ 4600

 

Otros: Aceite, filtro, agua destilada, refigerante (no vale la pena poner los precios, todos lo sabemos)

 

Limpieza de inyectores con ultrasonido : $ 150

 

Kit Embrague Valeo: $ 590

 

Mano de obra mecánico: $ 1500

 

Quedó muy bien, solo que lo llevé a escanear porque tenia una falla de antes de entrarlo a hacer el motor (ver el otro post)

Ahora, si todo va bien, en Setiembre me iré a la costa como para hacerle al menos 1000 km en ruta.

 

Espero no tengan que llegar a hacer el motor a full

Pero siempre es bueno tener una idea y compartir estos datos en el foro.

 

Un abrazo amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, como comenté en otro post, hace dos semanas interné el Megane en Terapia Intensiva para hacer el motor completo.

Lo que apareció hace 2 meses aprox, fué un golpe, aparentemente de biela, aclaro que lo ando muy "humanamente" en frio y en caliente,

las velocidades de crucero no superan los 120 Km/h y por muy pequeños tramos podré ponerlo a 150 Km/h como para sacarme el gusto y disfrutarlo.

Siempre cambio el aceite a término y hasta a veces antes (filtro incluído), en resumidas cuentas creo que soy un buen usuario del auto, lo

cuido porque me costó comprarlo y asi lo disfrutamos en familia viajando.

 

Bueno, para aquellos que necesiten saber costos lo prometido.

Es un Megane 1.6 8V Bicuerpo 1998 RT con Motor K7M

 

La Rectificadora hizo:

 

Block

Lavado de Block en Potasa

Taponado de Block

Rectificado de cilindros

Bruñido de los mismos

Cambio Pistones

Juego de Aros

Cambio Pernos de Pistón

Empernado y escuadrado de bielas

Rectificado de cigueñal

Pulido cigueñal

Cojinetes de bielas

Cojinetes de bancadas

Juego de axiales

Rectificado plano de block

Interior de biela

Ajustado de Bancadas

Enchavetado de Block

 

Tapa

Limpieza, arenado

Rectificado de asientos de válvulas

Armado con retenes

Regulado de válvulas

Cambio de guias

Guias de válvulas

Cambio de válvulas de escape

Accesorios:

Juego de juntas completo (Meyro)

Retén de bancada/Dist/Eje/leva

Bomba de aceite original Renault

Kit de bulones de tapa

Correa de distribución

Bomba de agua

 

Costo total rectificadora (Don Torcuato) : $ 4600

 

Otros: Aceite, filtro, agua destilada, refigerante (no vale la pena poner los precios, todos lo sabemos)

 

Limpieza de inyectores con ultrasonido : $ 150

 

Kit Embrague Valeo: $ 590

 

Mano de obra mecánico: $ 1500

 

Quedó muy bien, solo que lo llevé a escanear porque tenia una falla de antes de entrarlo a hacer el motor (ver el otro post)

Ahora, si todo va bien, en Setiembre me iré a la costa como para hacerle al menos 1000 km en ruta.

 

Espero no tengan que llegar a hacer el motor a full

Pero siempre es bueno tener una idea y compartir estos datos en el foro.

 

Un abrazo amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Olvidé comentar que la presión de aceite estaba por el piso cuando lo andaba rápido por autopista.

llegaba al peaje y el motor regulando prendía el testigo de baja presión de aceite.

El motor tenia (igual que el auto) 120.000 km, el auto impecable, pero el dueño anterior parece que no sabia

que el Mega tiene motor para hacer mantenimiento preventivo y cambios de aceite, la verdad un desastre!

 

Abzo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

bajon, eso mas o menos pensa en 10 000$ a mi hno hace poco le arreglo el uno de la señora que estaba casi fundido y le salio la mitad, pero el trabajo q le hicieron fue una mierda...

 

ahora a mirar el lado lleno del vaso que te queda un auto 0 Km de motor para que lo uses, :hola:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Tal cual Ramiro.

Sabés que pensé en venderlo así y en vez de poner la plata en arreglar el motor iba a ponerla en otro, pero la verdad el auto tiene

120 mil Km y está impecable por donde lo mires.

Ahora me lo quedo por lo menos 3 años, pensaba cambiarlo el año que viene pero lo voy a disfrutar, se que tengo poncho para

rato, más como lo cuido yo, mala suerte, son cosas que pasan, el dueño anterior creo que nunca le hizo un cambio de aceite.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Que embole con tan pocos Km que haya muerto el motor de seguro el flaco anterior no le pasaba ni bola, el mio tiene 140000 y gracias a dios no tengo problemas, igual te digo que me hicistes dar miedo.

Contanos despues como quedo ese motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

por las moscas hacete revisar, pastillas y cintas de frenos, y cosas elementales, como para tener una nocion antes del veranode que cosas tmb le faltan mantenimiento y no comerte un chasco despues...

 

si lo ahces bien el motor, tenes auto para rato,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Hola, gracias por la data, tengo un K7M mod 98 tambien, y me asombra lo que contas, mi Mega tiene 204.000 km y todavia no llegue a esos bolonquis.

Ahora a disfrutarlo, y como te comentaba la muchachada, antes de viajar revisa otros temas que puedan estar comprometidos por la falta de mantenimiento anterior a tu mano, sobre todo los frenos.

 

Saludos y a disfrutar del Mega que ahora tiene pila para rato. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Muchachos;

Me puse a sumar, y los resultados me dan escalofríos......

 

Costo total rectificadora (Don Torcuato) : $ 4600

Limpieza de inyectores con ultrasonido : $ 150

Kit Embrague Valeo: $ 590

Mano de obra mecánico: $ 1500

 

Total..........................................$ 6.840.-

 

Esto es así, o hice mal las cuentas..? :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Muchachos;

Me puse a sumar, y los resultados me dan escalofríos......

 

Costo total rectificadora (Don Torcuato) : $ 4600

Limpieza de inyectores con ultrasonido : $ 150

Kit Embrague Valeo: $ 590

Mano de obra mecánico: $ 1500

 

Total..........................................$ 6.840.-

 

Esto es así, o hice mal las cuentas..? :nose:

 

Saludos

Roberto

 

Da miedo....... :please:

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Todo hoy en dia es mucha plata, si por un choque de 3 paneles mas pintura de capot te cobran 5 lucas, o es barato el motor o te matan con la chapa :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Con el gasto de todo eso no se si combiene pensar en el cambio de maquina, solo hay que adelantarse a las roturas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

No me parece tan caro si te hicieron todo eso y ademas la distribucion.....

 

Como te dijieron tenes un auto para raaaaaaaaaaaaaatttooooooo

 

y no estoy de acuerdo con que deberias haberlo vendido asi......

 

Si te compras un usado salvo que este en mas que EXCELENTE estado y sea de un pariente o amigo de mucha confianza ni bien compras el auto tenes que ponerle promedio $1500 - $2000 lucas...

 

Asi que te sobraria $4000.... no se si vale la pena...ademas tenes un auto casi de 0 km para vos...y si decis que el estado general es excelente me parece que hiciste bien.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

No me parece tan caro si te hicieron todo eso y ademas la distribucion.....

 

Como te dijieron tenes un auto para raaaaaaaaaaaaaatttooooooo

 

y no estoy de acuerdo con que deberias haberlo vendido asi......

 

Si te compras un usado salvo que este en mas que EXCELENTE estado y sea de un pariente o amigo de mucha confianza ni bien compras el auto tenes que ponerle promedio $1500 - $2000 lucas...

 

Asi que te sobraria $4000.... no se si vale la pena...ademas tenes un auto casi de 0 km para vos...y si decis que el estado general es excelente me parece que hiciste bien.

 

Saludos,

 

100% de acuerdo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Gracias por todos los comentarios, por lo menos me metieron un poco de pila porque los bolsillos me quedaron vacios!

 

No no hicieron mal las cuentas, ese es el numero, el motor se hizo con un excelente mecánico que conozco de hace más de 10

años, es el tipo más honesto que he conocido, los materiales que usa son todos de primera.

 

Cuando le trajeron el motor de la rectificadora, me llamó para que vaya al taller para ver como había quedado todo

antes de cerrarlo y empezar a armar, era un lujo ver eso (asi salió!).

 

El resto del auto está perfecto, lo primero que hice cuando lo compré (hace 1 año y medio) fue llevarlo al taller, ahi

se le hizo cambio de tensores, correa de distribución y bomba de agua, más cambio de aceite y filtro, control gral

de lubricantes y estado gral, también se verificó frenos, se les cambio pastillas y un rodamiento de rueda delantera que

zumbaba un poquito, esto paso porque se rompió el reten de proteccion y aparentemente le entro agua y tierra, a la

larga se iba a romper o ser mas ruidoso.

 

El auto está mas que impecable, pronto subo fotos, asi que hacerle el motor valió la pena, fueron 6.5 mil pesos pero

como dijeron todos, tengo casi un cero km,

la idea era cambiarlo el año que viene, finales del 2011, ahora con esto creo que no lo venderé hasta dentro de menos

de 3 años.

 

Abrazo gente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Con el gasto de todo eso no se si combiene pensar en el cambio de maquina, solo hay que adelantarse a las roturas.

 

Si, tenés razón no lo voy a negar, yo lo mastiqué dos semanas.

Pero...

Mi auto está impecable de chapa y pintura, asientos, tapizados, instrumental, electrónica, la bateria champion tiene 2 meses, 4 cubiertas Dunlop

Digitire (o algo asi digital no recuerdo bien, de $ 350 cada una!) con apenas 5000 km rodados.

 

Si me iba a otro auto corría el riesgo de que la agencia detecte el problema y me lo tire abajo, por más que quisiera me lo iban a

bajar 5 lucas, y comprar otro con sus despelotes que pudiera tener..... eso fué lo que me motivó a hacerle motor y con eso sé que

ahora tengo un auto que si lo cuido como yo lo hago y el proximo dueño hace lo mismo, es para casi 10 años andando normalmente.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

No me parece tan caro si te hicieron todo eso y ademas la distribucion.....

 

Como te dijieron tenes un auto para raaaaaaaaaaaaaatttooooooo

 

y no estoy de acuerdo con que deberias haberlo vendido asi......

 

Si te compras un usado salvo que este en mas que EXCELENTE estado y sea de un pariente o amigo de mucha confianza ni bien compras el auto tenes que ponerle promedio $1500 - $2000 lucas...

 

Asi que te sobraria $4000.... no se si vale la pena...ademas tenes un auto casi de 0 km para vos...y si decis que el estado general es excelente me parece que hiciste bien.

 

Saludos,

 

Tal cual, eso es lo que pensé cuando me decidí por hacer todo a full.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Subite unas fotos de la maquina!!!!

Y si podes hacete en post en talleres recomendados con los datos de tu mecanico ya que siempre es bueno seguir el camino de otro meganero cuando recomienda talleres de gente honesta porque no sobran..

Saludos y a pasear y pasarla bien en el Mega!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Costo para hacer Full Motor Megane RT Motor K7M

 

Gracias a todos por los comentarios, después de haber quedado "herido" económicamente estos comentarios me dicen que valio la pena.

 

Si, claro que en una reunión van a oir el motor jaja.

Les debo las fotos, previo un pasaje por el lavadero a recontrafull!

 

Abrazo buen Domingo gente. :bien:

 

PD: El taller donde lo hice, a muchos les puede resultar lejos, es en Villa de Mayo (a 10 min de Don Torcuato) que es donde vivo.

Si alguien quiere los datos se los paso, este mecánico me atiende los autos hace 12 años y lo bueno es que pronto tiene un scanner

como para no tener que recurrir a RM.

Por lo demás es lo más honesto que he conocido, ya conté la anécdota que cuando recibió el motor de la rectificadora me llamó

por teléfono para que vaya a ver todos los detalles antes de cerrarlo y empezar a armarlo. Lastima no me di cuenta de sacar

fotos del motor por lo menos con el celu.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.