Saltar al contenido

Que bujias poner


boecesar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Resulta que mi mega un 1.6 16v 107 cv con motor k4m 700, le cambiaron las bujias en RM cuando me quede en tres cilindros; es decir le cambiaron las bobinas y las bujias de encendido. Le pusieron unas EYQUEM RFN 58LZ, pero yo creo que estas bujias no son para este motor con indice 700. Ya han hecho 63000 km y toca cambio; al motor le pasa que sobre todo en frio tironea un poco, pero no lo hace siempre y a cualquier regimen de revoluciones.

Despues de limpiar el paso a paso, caja mariposa, y cambiar oÁring a todo, pienso que son las bujias.

Alguno puede decirme las que monta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Resulta que mi mega un 1.6 16v 107 cv con motor k4m 700, le cambiaron las bujias en RM cuando me quede en tres cilindros; es decir le cambiaron las bobinas y las bujias de encendido. Le pusieron unas EYQUEM RFN 58LZ, pero yo creo que estas bujias no son para este motor con indice 700. Ya han hecho 63000 km y toca cambio; al motor le pasa que sobre todo en frio tironea un poco, pero no lo hace siempre y a cualquier regimen de revoluciones.

Despues de limpiar el paso a paso, caja mariposa, y cambiar oÁring a todo, pienso que son las bujias.

Alguno puede decirme las que monta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Mira...yo les puse las Eyquem. Todos recomiendan esas...

 

Usa el buscador que alguien puso una pagina donde podes poner los datos de tu auto-motor y te da exactamente que modelo de bujias tenes que comprar.

 

Sino te podes acercar a la casa de las bujias en Warnes y ahi te dicen la posta y te las compras..ahi las compre yo.

 

 

Espero que tengas suerte, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Sino te podes acercar a la casa de las bujias en Warnes y ahi te dicen la posta y te las compras..ahi las compre yo.

 

Le va a salir caro, vive en Valladolid...... :pared::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

:pared::pared:

 

hahahaah.... y yo que creia que teniamos descuento en Aerolineas Argentinas por ser socios del club... :risa:

 

Disculpame boecesar no habia visto de donde eras...

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

hola boescesar,deberias revisar el estado de la bujias,muchas veces la que falla suele estar con ollin por la mala combustion de la nafta en el cilindro...la otra manera seria probar directamente con bujias nuevas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

hola amigos. Desmonte las bujias y de aspecto estan normal, aunque se observa el desgaste normal de ellas. Las bobinas de encendido estan bien, no hay presencia de hollin, dan chispa viva.

Mirando en la pagina http://www.eyquem.com/ para el motor k4m indice 700 debe montar la RFN 52LZ y yo tengo montadas la RFN 58LZ.

Pienso que el problema radica en que no monta las suyas, por eso en invierno tironea más hasta que calienta el motor; luego rara vez tironeaba, en verano casi nunca pasa.

Puede ser problema de temperatura de la chispa; como toca cambio ya pongo las suyas.

 

MIRAR EL INDICE DE MOTOR CUANDO COMPREIS LAS BUJIAS, ya que hay diferentes bujias para el k4m. Saludos y gracias por su ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Mi estimado compratriota (ya que tambien soy español), las bujias que montaste las 58 son para el k4m de primera generacion, el tuyo es de segunda generacion, como bien dijiste es 700. Pero atento , que las bujias como mucho duran en plenitud 30000 kilometros. Al menos eso dice el manual y los test.

 

Entre las 58 y la 52 la luz es la misma 0.9 pero el grado es diferente, ahi es donde cambia.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Hola gentes, yo no entiendo de marcas ni de grados, puse las del laguna de tres electrodos y anda bien pero creo que el problema es que esas bujias ya tienen muchos kilómetros yo las cambios cada 25 mil máximo 30 mil km, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Lucho. Hola amigo mira mi manual dice: Piezas a sustituir cada...

 

Modelo Gasolina Bujias Filtro aire Filtro particulas

Megane(salvo 2L 16vIDE) 60.000 Km 60.000 Km 30.000 Km

Megane 2L 16vIDE 30.000 Km 60.000 Km 30.000 Km

 

Modelo Diesel Filtro aire Filtro particulas

Megane ( salvo 1.9D) 30.000 Km 30.000 Km

Megane 1.9 D 60.000 Km 30.000 Km

 

Modelos gasolina y Diesel Piezas a sustituir cada ...

Correa distribución Motores gasolina y diesel: 120.000 Km o 5 años salvo 75.000 o 5 años motor Diesel 1.9 dTi

Correa accesorios Motores gasolina y diesel: 120.000 Km o 5 años salvo 75.000 o 5 años motor Diesel 1.9 dTi, 60.000 Km o 5 años Clio 2L 16V Sport

Filtro carburante gasolina y diesel 60.000 Km salvo Laguna motorizacion gasolina cada 150.000 Km. En las revisiones, si el filtro gasoleo no ha sido

sustituido, hay que purgar imperativamente el agua del filtro.

Liquido de frenos 120.000 Km o 4 años

Pilas de telemando apertura de las puertas cada 2 años

si esta equipado

Circuito de climatización, control y puesta a nivel de cantidad de fluido refrigerante cada 4 años

Pila sistema de vigilancia de la presión de los neumaticos, si esta equipado cada 10 años

Sistema pirotécnico de los airbags y los pretensores cada 10 años

 

En el manual de mantenimiento vienen especificaciones de mantenimiento para vehiculos equipados con GLP, pero solo lo llevan Kangoo-ClioII-twingo -Espace

 

Yo particularmente cambio aceite y filtro de aire cada menos de lo que marca el manual.

 

En el aceite dice: Tan solo utilizables los aceites de norma ACEA 98 para responder a un intervalo de cambio de aceite de 30.000 Km. Luego viene un cuadro de las calidades del aceite en función de la temperatura.

MOTOR GASOLINA

 

ACEA A1*/A3 para -20ºC 10W30 - 10W40 - 10W50

ACEA A1*/A3 para -30ºC 5W30 - 5W40 - 5W50, Y TAMBIEN 0W30 - 0W40 - 0W50

* Aceite que economiza carburante

 

MOTOR DIESEL

 

ACEA/B3/B4 para -20ºC 10W40 - 10W50

ACEA/B3/B4 para -30ºC 5W40 - 5W50 y tambien 0W40

 

Los aceites ACEA B1 (diesel) no deben utilizarse en ningun caso para motores diesel, salvo para el motor 2.2 dCi que puede utilizar los aceites ACEAB1 para economia de carburante.

Los aceites ACEAA1 (gasolina) permiten reducir el consumo de carburante; la gama renault se beneficia de esta prestación.

Para los vehiculos diesel, caja de cambios automatica, hay que respetar las preconizaciones indicadas en la etiqueta situada en el motor.

Para los vehiculos que tienen un intervalo de revisión cada 20.000 o 15.000 Km puede utilizarse tambienaceite de la norma A2 o B2.

 

ESTE MANUAL DE MANTENIMIENTO ES DE UN MEGANE DE ESPAÑA. lO COMENTO PORQUE EL VUESTRO PUEDE SER DIFERENTE. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Hola austral, gracias por tu respuesta, como veras en la respuesta que le doy a lucho a mi me pone sustitución de bujias a los 60.000 Km, no se porque esa diferencia siendo el mismo motor en diferentes paises.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Hola, yo tampoco se donde está la diferencia, pero te cuento algo, en diciembre del 2005 compré un megan fase 2 que tenía motor K4M y en algun lugar decía que renault recomendaba aceite Elf 15 w 40 y cambio cada 10 mil Km, en octubre del 2007 compre un Megan II con el mismo motor K4M y con misma recomendación, mismo aceite el manual dice cambio cada 15 mil km, a quien le doy bola ?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Boecesar Mil disculpas entonces, pero te cuento que ademas me manejo por los parametros del f7r o el f5r en el caso de tu manual que dicen 30 mil. Mas alla de esocaulculo tambien que debe haber otras normas en cuanto a aceites, y elementos que permiten que el mantenimiento sea mas prolongado. Al menos es lo primero que viene a mi cabeza al leer lo que pusistes.

 

Desde ya un gran abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Yo le puse BOSCH +8 FR7DC+ (con punta de iridio), luz de 0,9 que se las controlé con una sonda milimétrica y resulta que a dos les tuve que separar un toque los electrodos, hay que controlar eso tambien y no ponerlas de primera, pero si ves que no tienen mal desgaste deben andar bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que bujias poner

 

Recuerdo que la vez que le cambiaron las bobinas de encendido en RM y las cobro carisimas; el mecanico me comento que no me fiara mucho de los manuales porque habian sacado en poco tiempo ( hablo de la epoca que se dejo el megane 1 y empezaba el megane 2) manuales con diferentes intervalos de sustitucion de piezas. Y que los clientes se quejaban de esto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.