Saltar al contenido

Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento que recien saque mi Scenic de hacerle el primer service "preventivo" (la compre hace poco mas de un mes) y le cambiaron correa y tensores de distribucion, correa y tensores de la poly-v (no se como se escribe), aceites, bujias, bomba de agua, motor paso a paso (que ya casi no andaba) y un par de cosas mas. Como nota de color les cuento que el tensor movil de la correa de accesorios me salio cerca de $650, lo cual me parecio una barbaridad, asi que para tenerlo en cuenta.

El caso del post viene porque me paso algo extraño, antes de meterla al taller le pegue una "cagada a palos" y vi que el corte lo hacia cerca de las 5800 rpm, hoy le pegue de nuevo con el mecanico y tire los tres primeros cambios a 6250 rpm sin que llegara al corte... es esto posible? Alguien me puede decir con seguridad a que altura tiene el corte el F4R que trae la scenic campus? A mi me parecio muy raro, aclaro que no soy de pegarle tanto al motor, era solo a los fines de la prueba, pero estoy casi seguro que el corte lo hacia esas vueltas.

Por otro lado queria consultarle a cerca de que tipo de nafta usar, premium o super? Yo vengo de un auto con GNC (y usaba lo que venga de nafta) y desde que tengo la scenic la estoy usando con premuim (de YPF o Petrobras) salvo una vez que no consegui y le puse super, en ese entonces me parecio sentir alguna diferencia, pero no estoy seguro. La pregunta es: Existe tal diferencia? Es suficiente como para justificar pagar entre un 15 y 20% mas por litro? Que recomiendan/usan en su F4R?

Escucho sugerencias y comentarios.

 

(Ya se que son dos consultas distintas pero no me parecia necesario hacer dos post, si es asi pido disculpas)

 

Saludos-

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, les cuento que recien saque mi Scenic de hacerle el primer service "preventivo" (la compre hace poco mas de un mes) y le cambiaron correa y tensores de distribucion, correa y tensores de la poly-v (no se como se escribe), aceites, bujias, bomba de agua, motor paso a paso (que ya casi no andaba) y un par de cosas mas. Como nota de color les cuento que el tensor movil de la correa de accesorios me salio cerca de $650, lo cual me parecio una barbaridad, asi que para tenerlo en cuenta.

El caso del post viene porque me paso algo extraño, antes de meterla al taller le pegue una "cagada a palos" y vi que el corte lo hacia cerca de las 5800 rpm, hoy le pegue de nuevo con el mecanico y tire los tres primeros cambios a 6250 rpm sin que llegara al corte... es esto posible? Alguien me puede decir con seguridad a que altura tiene el corte el F4R que trae la scenic campus? A mi me parecio muy raro, aclaro que no soy de pegarle tanto al motor, era solo a los fines de la prueba, pero estoy casi seguro que el corte lo hacia esas vueltas.

Por otro lado queria consultarle a cerca de que tipo de nafta usar, premium o super? Yo vengo de un auto con GNC (y usaba lo que venga de nafta) y desde que tengo la scenic la estoy usando con premuim (de YPF o Petrobras) salvo una vez que no consegui y le puse super, en ese entonces me parecio sentir alguna diferencia, pero no estoy seguro. La pregunta es: Existe tal diferencia? Es suficiente como para justificar pagar entre un 15 y 20% mas por litro? Que recomiendan/usan en su F4R?

Escucho sugerencias y comentarios.

 

(Ya se que son dos consultas distintas pero no me parecia necesario hacer dos post, si es asi pido disculpas)

 

Saludos-

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

Hola Mbertoli,

con respecto al corte, la verdad ni idea donde deberia estar, no tengo ese motor, pero imagino que los usuarios de ese motor te tiraran data precisa.

 

Con respecto a la nafta, a mi modesto entender, usar naftas premium en estos motores es derrochar dinero.

nuestros motores estan diseñados para trabajar con naftas de 95 octanos, es decir la nafta super, el indice octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. eso implica que la propiedad de una nafta premiun es simplemente soportar mas compresion, por lo que, con cualquiera de las dos naftas, tendremos una explosion similar, de un mismo poder. las naftas premium son basicamente para motores de alto rendimiento en donde la relacion de compresion es mayor y estan diseñados y puestos a punto para ese tipo de nafta.

En mi opinion, poner nafta premium, mas que mejora, causa un efecto placebo, nosotros creemos que mejora.

y en todo caso, si mejorara, no creo que mejore un pocentaje equivalente a la diferencia de dinero que pagamos por la premium.

y medir esa mejora, seria complicado, habria que ir a visitarlo al Mago Oreste, y que no preste algun banco de pruebas! :risa:

 

Lo que si considero importante, es DONDE cargamos nafta. tratá de buscar estaciones de servicio que sean propias de las compañias (Opessa de YPF, CORS de Esso) o en el ACA, basicamente por que son mas rigurosos con los controles del combustible que los consesionarios privados, limpian regularmente los tanques, y no venden naftas adulteradas. Erroneamente mucha gente le hecha la culpa a la nafta super que es mala, cuando en realidad cargó cualquier porqueria en el tanque, menos nafta super.

 

Espero haberte ayudado, y exitos con la scenic!

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

Hola Mbertoli,

con respecto al corte, la verdad ni idea donde deberia estar, no tengo ese motor, pero imagino que los usuarios de ese motor te tiraran data precisa.

............................................................

Lo que si considero importante, es DONDE cargamos nafta. tratá de buscar estaciones de servicio que sean propias de las compañias (Opessa de YPF, CORS de Esso) o en el ACA, basicamente por que son mas rigurosos con los controles del combustible que los consesionarios privados, limpian regularmente los tanques, y no venden naftas adulteradas. Erroneamente mucha gente le hecha la culpa a la nafta super que es mala, cuando en realidad cargó cualquier porqueria en el tanque, menos nafta super.

 

Espero haberte ayudado, y exitos con la scenic!

Saludos,

Adrian.

 

Coincido plenamente con todo lo expresado por Adrián, y además agrego;

Nafta Super: 95 octanos

Nafta Premiun: 97,5 octanos

Es decir que la diferencia es de alrededor del 2%, lo cual significa que con la premiun vas a tener 2 % más de potencia

disponible, y no creo que se note un 2% más en un motor como el tuyo de 140 HP..... :no no:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

Mauricio, como primera medida, te diria, que antes de hacer cualquier diablura, esperes a que el motor este en la termperatura de trabajo correcta. Dependiendo de la temperatura del metor el f4r corta la inyeccion antes de arriesgarse automaticamente, ahi radica la diferencia que viste. Seguramente algun usuario de f4 (telefono gonza) te va a explicar con mayor presicion, pero lo bueno es que te lo hace automaticamente el motor, en mi f7 me tengo que fijar yo.

 

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

Hola changos, antes que nada gracias por las respuestas. El otro dia (despues de hacer el post) lo llame al mecanico y le pregunte lo mismo respecto del corte, me dijo que no estaba seguro donde tenia el corte este motor, pero que era probable que antes hubiese hecho algun tipo de corte por las bujias que tenia (estaban destruidas y no eran las adecuadas para este motor) y yo podria haber interpretado esos cortes como el corte de la inyeccion. Por otro lado aclaro que obviamente siempre espero a que el motor este en la temperatura normal de trabajo (esto es mitad de escala en el tablero aproximadamente) para hacer cualquier tipo de pruebas pisando el acelerador, aunque para tener en cuenta y esto lo menciono por lo que dijo Lucho, antes de llevarlo al taller el termostato no estaba operativo, habia quedado abierto y tardaba alguos minutos en llegar a levantar temperatura, entonces supongo que pudo haber algunos grados de diferencia de temperatura entre las dos pruebas.

De paso les cuento que les hice caso y luego de leer todos los topics relacionados con el tema finalmente cambie la premium por la super, y la verdad que no hay diferencia, y si la hay no me importa! :risa: El consumo mejoro notablemente, antes de entrar al taller con todas las mañas que tenia me estaba haciendo un promedio en ciudad de 10,8 L/100Km y luego de las reparaciones y el cambio a super ese promedio bajo a 9,2!! asi que ademas de gastar menos en el precio del litro mejoro el consumo, asi que calculo que ahora me estoy ahorrando cerca de un 30%!!! (con la diferencia le voy a comprar algun regalito el mes que viene, jejeje)

 

Saludos y gracias una vez mas... :bien:

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

yo probe un par de veces el temita del corte y mepa q es q aunqe la aguja de la temp subio, todavia no esta en la temp ideal, cuando esta frio tmb me corta a los 5.500 +- aunq la aguja este x la mitad pero al rato pruebo de nuevo y corta en 6.500, lo hice solo x saber pero trato de no hacerlo nunk, y con la nafta ya postie mis numeros tmb, pero de mi mega anterior no del nuevo y me daba con super tanque lleno 530 km y cn fangio 500km esto lo probe dos veces cn cada una y obviamente q segui cn super

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

Esactamente como te comenta lucho, depende de la temperatura. El sabado le subi a mi k4m sobre las 6000 vueltas con el motor caliente y todavia pedía algo más para llegar al corte, pero no le quise subir mas. Y decir que para subir de vueltas no es necesario ponerle a 160 km/h, perfectamente se sube en 3ª y se respeta el limite de velocidad. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas sobre corte y tipo de nafta a utilizar.

 

con respecto al corte puede ser que antes del service tenga el corte a menos rpm. es bastante comun en los autos importados para prevenir que explote estando en ÁÁablandeÁÁ. a mi primo le paso lomismo en un mondeo st tdci (el mejor auto que he conocido, incluso que bmw y mb) y cuando consulto en la gencia le dijeron que le modifican los valores de la ecu por ese motivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.