damian de chaca Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Hola a todos soy nuevo en el foro mi nombre es Damian , estoy haciendo una distribucion de un megane dti 1.9 con motor F9Q versiones 736 y la correa me queda muy tensa , queria saber si alguien desarmo alguna para que me cuente su experiencia. Desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
damian de chaca Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Hola a todos soy nuevo en el foro mi nombre es Damian , estoy haciendo una distribucion de un megane dti 1.9 con motor F9Q versiones 736 y la correa me queda muy tensa , queria saber si alguien desarmo alguna para que me cuente su experiencia. Desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio alejandro Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: hola por esas casualidad contale la cantidad de dientes que puede estar la diferencia.y el largo ojo que las originales tienen una medida y las alternativas son mas cortas o mas larga y ta varian la puesta a punto espero que te sirva y suerte- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: Damian, pasa por Presentaciones primero ! La distribucion se la estas haciendo vos o lo mandaste a un mecanico ? Si es asi, que te dijo al respecto (marca, dientes, etc) ? Se la cambias por kilometraje o porque se corto ? Primero que nada, es rarisimo que te pase eso si todas las piezas son las correctas. Minimamente con la hoja tecnica que trae el kit de distribucion, vas a poder encontrar los detalles de la tension y la correcta ubicacion de los tensores. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: Damian, fijate en la parte de direcciones utiles tenes un manual de correas realmente util, y por otro lado, tenes el despiece completo del motor f9q en las diferentes carrocerias que vino, en la seccion manuales. De todas formas te pregunto que marca es la correa que compraste??? Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marcelogld Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: afloja el tensor hasta que te quede la tension como a vos te gusta, no le hagas caso a la marca porque los tensores estan viniendo bastante malos ultimamente, sobre todo el gates. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
damian de chaca Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: Gracias a todos por responderme. Les comento yo soy mecanico y la distribucion la estamos haciendo en el taller donde trabajo, el problema era que la correa quedaba muy tensa sin tocar ni siquiera el tensor . El problema ya lo solucionamos . Les comento para que quede de esperiencia . El auto fue arreglado en otro lado y el problema era el tensor que viene con un soporte por detras . Se venden 2 tensores diferentes y el que tenia puesto era el otro , por ende nosotros fuimos a comprar con la muestra y nos dieron el mismo, pero ese no era . espero que pueda ayudar a alguien con esta experiencia . Saludos a todos y gracias nuevamente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: OJO! que hay dos correar para el 1.9 TDI una es un milimetro mas corta que la otra! y tienen la misma cantidad de dientes , me apso cuando le hise la distri a la mia hace un par de años, q no entraba la correa hasta que llame a una reanult y me dijeron! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ruzzo Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: llegue tarde pero es como decis lo que cambian son los tensores..el mio es 2000 y entre 2000 y 2003 lleva un tensor.. de 2003 en adelante lleva otro.. la correa es igual en ambos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dunardelli Publicado 19 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: Buenas tarde, estuve recoorriendo la sección manuales y no pude encontrar el manual de despiece del F9Q. Con qué nombre aparece? El mío es un F9Q 734 año 1999 y necesito hacele la distribución. Pero según mecanicos y casas de repuestos nadie de los consultados coincide con los tensores de distribución y Poli-V. Tanta variedad hay en el mismo motor? Saludos y Gracias. Diego. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 19 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Re: DISTRIBUCION DEL MOTOR DTI 1.9 F9Q: bajate el manual de despiece del auto, alli tenes los conujuntos con numero de piezas originales. los de motor fueron levantados de las paginas de donde provenian, y eran on line. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.