Saltar al contenido

Consumo Scenic 2.0 16v ( f4r )


MESTEB

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, resulta que mi scenic esta consumiendo en ciudad 11.9 Lts los 100KM segun la compu del auto en total con tanque lleno no llego a los 540 Km, ya vi un monton en el buscador pero queria saber algo mas. Mi mecanico me recomendo ponerle liqui moli y limpiar un poco los inyectores y no bajo nada le puse dos , uno cada dos mil km. Alguen sabe si esta bien este consumo y si esta elevado como bajarlo?

Ah por otro lado a la mañana se levanta media acelerada y cuando calienta se pone como una sedita, tendra algo que ver?

Abrazo para todos y espero ayuda

Mariano.-

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, resulta que mi scenic esta consumiendo en ciudad 11.9 Lts los 100KM segun la compu del auto en total con tanque lleno no llego a los 540 Km, ya vi un monton en el buscador pero queria saber algo mas. Mi mecanico me recomendo ponerle liqui moli y limpiar un poco los inyectores y no bajo nada le puse dos , uno cada dos mil km. Alguen sabe si esta bien este consumo y si esta elevado como bajarlo?

Ah por otro lado a la mañana se levanta media acelerada y cuando calienta se pone como una sedita, tendra algo que ver?

Abrazo para todos y espero ayuda

Mariano.-

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Scenic 2.0 16v ( f4r )

 

Hola Mariano, mira, yo tengo una Scenic con ese mismo motor, a mi me estaba consumiendo en cuidad unos 11Litros cada 100Km, lo cual me parecia medio elevado, la semana pasada la lleve al taller para el cambio de correas y un par de cosas mas, entre las cosas que cambiaron estaban las bujias (las que tenia estaban para atras y no eran las que llevaba) y el motor paso a paso que andaba muy mal (de hecho ya ni andaba). El punto es que el consumo mejoro notablemente junto con el andar y ahora anda en el orden de los 9.3L/100Km. Aclaro que yo manejo por lo general tranquilo, entiendo que como es un motor grande si lo pateas te consume mucho, mas alla de eso creo que algun problemita podes tener, no creo que sea solo por una conduccion agresiva. Ah, algo que tambien influye bastante es el filtro de aire, cambiaselo y proba.

Espero poder haber aportado algo.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Scenic 2.0 16v ( f4r )

 

Hola te copio lo que postee en el tema del consumo de la 2.0 8v:

Estoy haciendo una estadistica de consumo, llevo 3500 km, por donde vivo te diría que es de uso mixto (60 urbano, 40 ruta) y la computadora arroja 9,9 K/L (corroborado con la carga de combustible y da exacto), en los controles parciales que le hice me tiró 11l (máximo) cada 100 km en urbano y 8 l cada 100 en ruta pura. La conducción mía (y de mi señora que es la que más lo usa je!!!, la dueña en definitiva... je!!) no es cuidadosa en cuánto al consumo, tampoco la llamaría "pistera" un intermedio. Como te dijeron por ahí no hay 1 solo factor en el consumo, son varios, primero la conducción, filtro de aire es muy importante, bujias, puesta a punto, etc. De todos modos como veras andamos todos con los valores muy similares, así que la cosa anda por ahí. La mía es 16v pero veo que no ay demasiada diferencia.

 

A ésto le agregaría que en esta epoca del año acá dejamos el auto encendido regulando bastante tiempo para calentarlo antes de sacar a los chicos de la casa, o cuándo paramos pero teniendo en cuenta los consumos de otros vehículos, que en ciudad te gaste 11l cada 100km es normal para el motor y peso del auto. Eso si manteniéndolo en régimen en la ruta debería bajar yo de buenos aires a acá (1700 km) gasté 8 lts cada 100 km vienendo en tramos a 160 y la zona de acá alrededor de 120.

Mantené siempre en orden el filtro de aire, es más en gral y dependiendo de la epoca y por donde lo uses es conveniente cambiarlo más seguido de lo que dice el manual. Otra referencia es que un R19 1,6 8v me gastaba 12 a 12,5l cada 100 Km urbanos y 7,5 l en ruta...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Scenic 2.0 16v ( f4r )

 

Yo te diría que no lo veo fuera de lo normal. La mía manejando muy tranqui da 10 Km /lt. Depende mucho de la forma de manejar y de los recorridos que hagas, si la arrancas y haces 10 cuadras y paras, a la media hora arrancas haces 10 cuadras y volves a parar, el motor trabaja cebado y consume un montón porque nunca llega a la temperatura de funcionamiento óptima. Lo del consumo es muy relativo.

Los limpia inyectores para mi solo sirven si los agregas en forma preventiva pero si el inyector está sucio, hay que sacarlos y limpiarlos con ultrasonido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Scenic 2.0 16v ( f4r )

 

bien mira hay muchos factores ke influyen en el consumo de combustible como ya te informaron los filtros la bujías, el paso a paso, pero hay algo ke yo encontré también ke fueron las entradas de aire al múltiple de admisión por los orrings o juntas ke sellan éste, por eso keda acelerado el motor y allí esta consumiendo, por ke cesa en caliente, por ke las gomas de estas juntas se ablandan y sellan o el motor regula el paso de inyección para normalizar el ralenti, otra cosa ke abría ke testear es el sensor de la mariposa ya ke si este se va de valor o se abren sus contactos también incide directamente en el consumo de combustible, bien espero ke te sirva, Tony desde La Plata...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.