charlysela Publicado 29 de Agosto del 2010 Publicado 29 de Agosto del 2010 La sucesión de eventos, fue la siguiente: Rotura de la tapa donde va alojado el termostato. Lo cambié y a otra cosa. Un día despues, se enciende la luz de Stop con el símbolo de inyección (creo). Nunca más se apagaron; como no sabía de qué se trataba, fui a muchos talleres con los siguientes comentarios: Es el tablero - es un cable que tiene problemas - es el sistema de inyección En un taller de electricidad, me solucionaron el problema, que era un cable sulfatado (lo tuvieron 7 días revisando). Durante 8 días no hubo más problemas, pero luego de hacerle el cambio de aceite (al día siguiente), se encienden ambos testigos nuevamente, pero con la variante que cuando se enfría se apaga y luego enciende cuando el motor se calienta. Me dijeron que era el aceite que me cargaron y estaba contaminado: cambié el aceite nuevamente.... sigue igual. Mi próximo paso es llevarlo a un taller especialista en inyección. Alguien tuvo este "problemita"? Me contaron que en general el tablero del Megane tiene varios problemas.. Muchas gracias!! Citar
charlysela Publicado 29 de Agosto del 2010 Autor Publicado 29 de Agosto del 2010 La sucesión de eventos, fue la siguiente: Rotura de la tapa donde va alojado el termostato. Lo cambié y a otra cosa. Un día despues, se enciende la luz de Stop con el símbolo de inyección (creo). Nunca más se apagaron; como no sabía de qué se trataba, fui a muchos talleres con los siguientes comentarios: Es el tablero - es un cable que tiene problemas - es el sistema de inyección En un taller de electricidad, me solucionaron el problema, que era un cable sulfatado (lo tuvieron 7 días revisando). Durante 8 días no hubo más problemas, pero luego de hacerle el cambio de aceite (al día siguiente), se encienden ambos testigos nuevamente, pero con la variante que cuando se enfría se apaga y luego enciende cuando el motor se calienta. Me dijeron que era el aceite que me cargaron y estaba contaminado: cambié el aceite nuevamente.... sigue igual. Mi próximo paso es llevarlo a un taller especialista en inyección. Alguien tuvo este "problemita"? Me contaron que en general el tablero del Megane tiene varios problemas.. Muchas gracias!! Citar
jusseff Publicado 2 de Septiembre del 2010 Publicado 2 de Septiembre del 2010 Re: Testigo en tablero Megane RXE hola como estas ? por loq ue estoy leyendo y teniendoe n cuenta el cambio del porta termostatoq ue realizaste, me parece que el problema esta en el sensor de temperatura que va en el mismo porta termostato, seguramente cuando lo sacaste se debe haber oxidado o algo asi, te recomiendo que compres un sensor trucho y lo pruebes, no debe salr mas de $15, si la falla desaparece es eso y ahi si le pones uno original que es un poco mas saladito sale $130. espero sirva. José Citar
uruju Publicado 2 de Septiembre del 2010 Publicado 2 de Septiembre del 2010 Re: Testigo en tablero Megane RXE Confirmo es el sensor de temperatura, me pasó exactamente lo mismo con los testigos del tablero encendidos, con la dif. que se jodió el sensor sin mas. Lo llevé a un taller de inyeccion y despues de todo un dia de revisar, scanear, mirar, provar y mas yerbas llegaron a ese bendito sensor, lo cambiaron y chau problema. Lo que si el costo del sensor fue de $ 60 + MO. Con seguridad andá directo a eso. Suerte Julio Citar
sergio_sz Publicado 3 de Septiembre del 2010 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Re: Testigo en tablero Megane RXE La sucesión de eventos, fue la siguiente: Rotura de la tapa donde va alojado el termostato. Lo cambié y a otra cosa. Un día despues, se enciende la luz de Stop con el símbolo de inyección (creo). Nunca más se apagaron; como no sabía de qué se trataba, fui a muchos talleres con los siguientes comentarios: Es el tablero - es un cable que tiene problemas - es el sistema de inyección En un taller de electricidad, me solucionaron el problema, que era un cable sulfatado (lo tuvieron 7 días revisando). Durante 8 días no hubo más problemas, pero luego de hacerle el cambio de aceite (al día siguiente), se encienden ambos testigos nuevamente, pero con la variante que cuando se enfría se apaga y luego enciende cuando el motor se calienta. Me dijeron que era el aceite que me cargaron y estaba contaminado: cambié el aceite nuevamente.... sigue igual. Mi próximo paso es llevarlo a un taller especialista en inyección. Alguien tuvo este "problemita"? Me contaron que en general el tablero del Megane tiene varios problemas.. Muchas gracias!! CHarly, mucho gusto en saludarte, todo bien, como estás? Por un tema de cordialidad y respeto al foro, primero pasá por Presentaciones y Bienvenidas, contanos un poco de tu historia con el RXE. Luego planteanos tus problemas, todos te van a ayudar en el foro. YO tengo mismo auto y modelo, los muchachos tienen razón. Por otro lado, nunca tuve un drama con el tablero, asi que creele... Saludos!! Citar
charlysela Publicado 4 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 4 de Septiembre del 2010 Re: Testigo en tablero Megane RXE Hola!: Siguiendo los consejos de José, Julio y Sergio, fui directamente al sensor de temperatura. Primero puse en marcha el motor, hasta que se prendió el testigo que mencioné (motor con la leyenda STOP). Desconecté el cable, y lógicamente dejó de indicar la temperatura.....pero tambien apagó el testigo! Conclusión: saqué el sensor, y para sorpresa veo que tenía exceso del sellador que usaron cuando se cambió el termostato: lo dejé como repuesto y le coloqué uno nuevo. Nuevamente gracias a José y Julio que dieron en la tecla al toque! Saludos, Carlos Citar
jusseff Publicado 6 de Septiembre del 2010 Publicado 6 de Septiembre del 2010 Re: Testigo en tablero Megane RXE Espectacular!!!!!!! me alegro funcione bien el auto, un abrazo desde cordoba Citar
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