Saltar al contenido

Cambiar luz baja izquierda


meganito

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba intentando cambiar la lampara pero no pude; antes que nada aclaro que sé que ya hay hilos sobre cómo cambiar las luces, leí todo lo que hay al respecto pero tengo un inconveniente para el que no encontré la solución...

Les cuento:

Primero saqué la tapa que está en el guardabarros, no hay problema. Segundo saqué la tapa del faro, todo bien. Tercero retiré el conector, sin problemas. Y aquí llego al punto donde estuve intentando e intentando (me dá verguenza admitirlo, pero: más de 1 hora!!) sin ningún éxito: quitar el seguro para retirar la lampara!

Ojalá alguien me pueda decir detalladamente cómo hacerlo, ya que no lo logré ni con las fotos de este excelente tutorial: viewtopic.php?f=34&t=6062

 

Aquí pongo una foto de cómo se ve, ya con el cable desconectado!

 

De antemano, mil gracias!

dsczftu5b.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, estaba intentando cambiar la lampara pero no pude; antes que nada aclaro que sé que ya hay hilos sobre cómo cambiar las luces, leí todo lo que hay al respecto pero tengo un inconveniente para el que no encontré la solución...

Les cuento:

Primero saqué la tapa que está en el guardabarros, no hay problema. Segundo saqué la tapa del faro, todo bien. Tercero retiré el conector, sin problemas. Y aquí llego al punto donde estuve intentando e intentando (me dá verguenza admitirlo, pero: más de 1 hora!!) sin ningún éxito: quitar el seguro para retirar la lampara!

Ojalá alguien me pueda decir detalladamente cómo hacerlo, ya que no lo logré ni con las fotos de este excelente tutorial: viewtopic.php?f=34&t=6062

 

Aquí pongo una foto de cómo se ve, ya con el cable desconectado!

 

De antemano, mil gracias!

dsczftu5b.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Hola Meganito, por lo que lei en los foros el tiempo que se demora en cambiar la lampara es de aproximadamente 45 mintuos con lo cual una hora no esta mal. La mayoria de los que tuvieron ese problema lo llevaron a Renault minuto. Ahi te cobran $30 pesos la lampara y no te cobran mano de obra. Busca un poco mas en los foros que algo de info hay. Suerte con el cambio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Gracias Maxzucco, pero lo que decía es que después de tener todo desarmado (lo cual me llevó un buen rato) estuve más de una hora tanteando a ciegas la fucking lamparita, sin darme cuenta de cómo sacarla! En la foto que le saqué aparecen unas patitas, tengo entendido que hay que apretarlas (no entiendo bien hacia donde) y luego girarla un cachito, pero ya a la hora de meter mano, no encuentro la dichosa trabita!

En fin, veré qué hago con esto, pero a Renault Minuto no puedo ir........ estoy viviendo en México!! Ja, acá me quieren cortar la cabeza para cambiarla en la concesionaria, sino buscaré a ver si encuentro algún taller más accesible, pero la verdad me dá mucha bronca no poder solucionarlo yo solo!

Bue, igual la pregunta sigue abierta, si alguien me puede decir bien cómo es, joyaaa!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Que tal Meganito,

El modelo que tengo yo es diferente pero por lo que se ve en la foto me parece que hay dos trabitas que hay que apretar hacia afuera, tal como te lo marco en la foto, posiblemente apretando una traba se pueda levantar un poquito la lamapara de ese mismo lado y luego puede ser mas fácil sacar la otra traba.

muestraj.jpg

 

Para poner el reemplazo simplemente se presiona hasta que trabe y listo. Cuidado de no tocar la parte de vidrio de la lámpara nueva con los dedos porque al encender se mancha y ya no se puede limpiar, por las dudas pasale un paño con alcohol antes de colocar la nueva lámpara.

Suerte y comentanos si lo solucionaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Uy uy uy, cierto Profe!! :ok:

Muy observador, muchas gracias voy a intentarlo!

Ahora ya armé otra vez todo, pero a ver si el fin de semana pongo manos a la obra y lo intento como me dijiste. Ojalá que pueda, porque la verdad es que el espacio es muuuy reducido, y encima trabajando a ciegas, se complica!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Uy uy uy, cierto Profe!! :ok:

Muy observador, muchas gracias voy a intentarlo!

Ahora ya armé otra vez todo, pero a ver si el fin de semana pongo manos a la obra y lo intento como me dijiste. Ojalá que pueda, porque la verdad es que el espacio es muuuy reducido, y encima trabajando a ciegas, se complica!

 

Meganito por favor arregla tu perfil ya que el auto que decis tener no existe.

O es Megane 2 2007,O es megane fase1 rt 1.6 8v.Te pido que lo corrijas para evitar confusiones y que la gente que responda lo haga sabiendo de que auto es.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Que tal Meganito,

El modelo que tengo yo es diferente pero por lo que se ve en la foto me parece que hay dos trabitas que hay que apretar hacia afuera, tal como te lo marco en la foto, posiblemente apretando una traba se pueda levantar un poquito la lamapara de ese mismo lado y luego puede ser mas fácil sacar la otra traba.

muestraj.jpg

 

Para poner el reemplazo simplemente se presiona hasta que trabe y listo. Cuidado de no tocar la parte de vidrio de la lámpara nueva con los dedos porque al encender se mancha y ya no se puede limpiar, por las dudas pasale un paño con alcohol antes de colocar la nueva lámpara.

Suerte y comentanos si lo solucionaste.

Profe estoy viendo bien la foto y me parece que esas trabitas que me marcaste no llegan a tocar la base de la lamparita... No lo sé con certeza pero creo que no están sujetándola! ¿Alguna otra idea?(Igual todavía no pude desarmar para intentar nuevamente)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Puede ser que las trabitas que mencioné no sean las que realmente sujetan la lámpara. Se me ocurren dos alternativas más:

1- Que tenga alguna traba en la parte de la aleta de posicionamiento como lo indico en esta otra foto:

lamparabaja.jpg

 

2- Que la lámpara se saque conjuntamente con el marco metálico que la contiene y esté trabada en la parte posterior, tal vez el marco se pueda girar un poco para uno de los lados y se libere, algo parcido a las tapas plásticas que cubren el acceso a las lámparas.

Tal vez algún otro usuario pueda aportar datos más certeros, en mi caso las lámparas se traban con un alambre tipo resorte que matiene la lámpara ajustada contra la base, es mucho más simple.

Suerte y a seguir probando. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Sí, yo también pensé que quizás girándola un poco, de hecho le estuve dando un poco y algo comenzó a moverse, pero la verdad no quise insistir mucho por temor a romperla si es que no sale girando...

Como bien dijiste, ojalá que alguien con este mismo sistema de sujeción de la lamparita vea esto y me diga bien cómo es....

En fin ya es algo tarde para quejas, pero no puedo creer lo retorcidamente jodido que hicieron esto, y es que laburando así a ciegas y con un mínimo espacio para meter la mano, se hace casi imposible hacerlo sin saber bien cómo es!

Bueno como te decía, el fin de semana meto mano y que sea lo que dios quiera! :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Hola, las trabas de la foto parecieran liberar el marco metalico cuadrado y quizas debajo de esto salga la lampara sin problemas o te encuentres con las trabas normales de la lampara propiamente dicha.

 

Contanos como te fue!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Meganito,

Buscando más datos encontré esta otra foto que confirma mi suposición inical sobre las dos trabas en los laterales:

lampara2.jpg

 

Es de un blog europeo y plantean el mismo problema, les dejo el link original:

http://www.renaultforums.co.uk/showthread.php?t=54493

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Gracias Maxzucco, gracias j.ariel_22 , gracias RAYO1998 y muy especialmente gracias Profe!! :risa:

Les cuento que tenía un rato libre esta mañana y decidí tentar nuevamente a la suerte, ya con la idea fija de las pestañas laterales, y efectivamente, así es!!!!

No digo que fue fácil, porque el sistema malo no es, de hecho está bueno, pero en el lugar en donde se encuentra sí se complica, y mucho.

 

Por si a alguien le sirve, como finalmente pude fue metiendo la mano derecha por el agujero, tanteando hasta encontrar una pestaña, y luego hacer malabares para meter un destornillador finito y largo por el mismo hueco, luego ir guiándolo con la mano que ya estaba adentro justo hacia la trabita. Una vez en posición, hay que hacer presión con el destornillador sobre la pestaña y con la mano tirando un poco la lamparita hacia afuera.

 

Otra vez gracias gente, nos estamos viendo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar luz baja izquierda

 

Excelente !!! :bien:

Como dice el dicho: El que persevera truinfa. Contento en poder ayudar y además por aprender algo más sobre nuestros autos.

Saludos y hasta otro momento.

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.