Saltar al contenido

MANGAZO solidario


bi-camp

Publicaciones recomendadas

Muchachos como ya algunos saben hace cosa de un año atrás me bajé del Megane pero a pesar de eso sigo estando en contacto con este foro en donde encontré un grupo muy bueno de gente y creo también muy solidario. Bueno este año me compré una Ford Ranger doble cabina y estoy participando de el foro de las Ranger en donde me encontré otra gente, unidos en un principio por esto que son los fierros , esa pasión que todos compartimos, si bien allá pasa mucho por el tema off-road, tambien hay gente que se mueve con otros fines.

Hace ya 6 años que vienen haciendo travesías solidarias ayudando a escuelitas rurales en medio de la nada, en esos paramos olvidados , que nuestro país está lleno lamentablemente. Haciendo cosas por que esta gente esté un poquito mejor de lo que está hoy , en lugares donde las necesidades básicas hoy seguramente muchos de nosotros ni siquiera imaginamos posible sobrevivir sin ellas.

 

Si gustan los invito a ver los relatos y las fotos de las travesías realizadas los últimos años en:

 

 

http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/viewforum.php?f=19

 

Este año se eligieron 2 escuelitas en Santiago del Estero y talvéz nos estiremos a ayudar en una 3era tambien, estas son las escuelas:

 

Nº 715 del paraje San Antonio

 

y

Nº 331 Paraje Pocitos

 

las dos pertenecen al Depto de Copo, Provincia de Santiango del Estero.

La primera con 38 chicos y la segunda con 18.

 

Bueno hecha la introduccion, viene el mangaso...

El viaje se realiza el fin de semana del 12 de octubre, y en 4 días se intentará reparar las instalaciones de las 2 escuelas, construir un baño nuevo y su respectivo lecho letrificante, (hoy los chicos de esa escuela van a hacer sus necesidades al monte que rodea la escuela) queremos instalarles cocina a las 2 escuelas, instalacion electrica, generadores y baterías para almacenar la energía que las placas solares de una de ellas generan y no tienen baterías para aprovecharla.

Estos chicos necesitan de todo desde alimentos,vestimenta, calzado hasta materiales de estudio, les dejo una lista de las cosas que estamos recibiendo, para llevar a Santiago del estero.

 

- Membrana para techos

- Pintura de exteriores, de interiores y de pizarrones. Pinceles, rodillos, etc (

- Todos los materiales para construir un cerramiento para el comedor

(la idea es llevarlo "pre-fabricado" desde aca y allá solo instalarlo)

- Material de construcción para armar el baño

- Un baño completo. (lease inodoro, mochila y lavatorio).

- Llevar baterias para paneles solares y/o un generador nuevo.

- Bandera Argentina para los actos y la escuela.

- Equipamiento para Educación Fisica y Artistica o actividades practicas.

- Utiles en gral para los chicos y mochilas. Mapas, manuales escolares.

- Elementos de geometria para los maestros

- Armarios y estantes.

- Una salamandra.

- Juegos de plaza.

- Bicicletas

- Ropa (SOLO ROPA EN BUEN ESTADO). Tambien de abrigo y frazadas.

- Zapatillas nuevas

- Guardapolvos.

- Medicamentos (de uso gral), camilla, etestoscopio, tensiometro y todo lo que tenga q ver con primeros auxilios.

- Garrafas

- Una heladera o freezer a gas.

- Todos los utensillos de cocina y vajilla para 45 personas

- Agua potable.

- Alimentos no perecederos:

Leche en polvo, harina, fideos, azucar, yerba, aceite, polenta, sal, galletas, postres, gelatina y todo los que se les ocurra enlatado: frutas, arvejas, tomates etc etc etc....

- Golosinas

- Y todo lo que me este olvidando en este momento.

 

 

 

 

Un tema delicado es la ropa. Nosotros llevamos donaciones, NO vaciamos roperos. Que quiero decir con esto, simple: por favor no junten cualquier cosa. Tratamos de enfocarnos en ropa básica: Calzado General, pantalones, polleras, camisas, remeras, sweaters/buzos, camperas y sacos. No vestidos de fiesta y cosas sin utilidad para esta gente. NO ropa sucia, NO ropa rota.

 

Juguetes de todo, pero en buen estado. Un autito con 2 o 3 ruedas no sirve, no anda, a tu hijo no se lo regalas.

Un muñeco sin ojos tampoco sirve, pedacitos de juguetes sueltos tampoco sirve. Son chicos iguales a nuestros hijos y tenemos que darles lo mejor para eso vamos. Para ellos es un dia "distinto", es un dia de alegria, es un dia en el que aprenden que no estan solos y que hay gente que se acuerda que ellos existen.

 

Desde yá muchas gracias por tomarse estos minutos para leer este post, y cualquier inquietud que tengan o donación que quieran acercar me dejan un MP y les paso direcciones para entregar las donaciones.

 

Si alguien considera fuera de lugar el post, pido disculpas, y pueden eliminarlo, pero creo que sabrán entender que es un motivo muy noble y cada granito de arena que podamos aportar para ayudar a estos chicos, bien vale el esfuerso.

 

Saludos, Nestor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos como ya algunos saben hace cosa de un año atrás me bajé del Megane pero a pesar de eso sigo estando en contacto con este foro en donde encontré un grupo muy bueno de gente y creo también muy solidario. Bueno este año me compré una Ford Ranger doble cabina y estoy participando de el foro de las Ranger en donde me encontré otra gente, unidos en un principio por esto que son los fierros , esa pasión que todos compartimos, si bien allá pasa mucho por el tema off-road, tambien hay gente que se mueve con otros fines.

Hace ya 6 años que vienen haciendo travesías solidarias ayudando a escuelitas rurales en medio de la nada, en esos paramos olvidados , que nuestro país está lleno lamentablemente. Haciendo cosas por que esta gente esté un poquito mejor de lo que está hoy , en lugares donde las necesidades básicas hoy seguramente muchos de nosotros ni siquiera imaginamos posible sobrevivir sin ellas.

 

Si gustan los invito a ver los relatos y las fotos de las travesías realizadas los últimos años en:

 

 

http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/viewforum.php?f=19

 

Este año se eligieron 2 escuelitas en Santiago del Estero y talvéz nos estiremos a ayudar en una 3era tambien, estas son las escuelas:

 

Nº 715 del paraje San Antonio

 

y

Nº 331 Paraje Pocitos

 

las dos pertenecen al Depto de Copo, Provincia de Santiango del Estero.

La primera con 38 chicos y la segunda con 18.

 

Bueno hecha la introduccion, viene el mangaso...

El viaje se realiza el fin de semana del 12 de octubre, y en 4 días se intentará reparar las instalaciones de las 2 escuelas, construir un baño nuevo y su respectivo lecho letrificante, (hoy los chicos de esa escuela van a hacer sus necesidades al monte que rodea la escuela) queremos instalarles cocina a las 2 escuelas, instalacion electrica, generadores y baterías para almacenar la energía que las placas solares de una de ellas generan y no tienen baterías para aprovecharla.

Estos chicos necesitan de todo desde alimentos,vestimenta, calzado hasta materiales de estudio, les dejo una lista de las cosas que estamos recibiendo, para llevar a Santiago del estero.

 

- Membrana para techos

- Pintura de exteriores, de interiores y de pizarrones. Pinceles, rodillos, etc (

- Todos los materiales para construir un cerramiento para el comedor

(la idea es llevarlo "pre-fabricado" desde aca y allá solo instalarlo)

- Material de construcción para armar el baño

- Un baño completo. (lease inodoro, mochila y lavatorio).

- Llevar baterias para paneles solares y/o un generador nuevo.

- Bandera Argentina para los actos y la escuela.

- Equipamiento para Educación Fisica y Artistica o actividades practicas.

- Utiles en gral para los chicos y mochilas. Mapas, manuales escolares.

- Elementos de geometria para los maestros

- Armarios y estantes.

- Una salamandra.

- Juegos de plaza.

- Bicicletas

- Ropa (SOLO ROPA EN BUEN ESTADO). Tambien de abrigo y frazadas.

- Zapatillas nuevas

- Guardapolvos.

- Medicamentos (de uso gral), camilla, etestoscopio, tensiometro y todo lo que tenga q ver con primeros auxilios.

- Garrafas

- Una heladera o freezer a gas.

- Todos los utensillos de cocina y vajilla para 45 personas

- Agua potable.

- Alimentos no perecederos:

Leche en polvo, harina, fideos, azucar, yerba, aceite, polenta, sal, galletas, postres, gelatina y todo los que se les ocurra enlatado: frutas, arvejas, tomates etc etc etc....

- Golosinas

- Y todo lo que me este olvidando en este momento.

 

 

 

 

Un tema delicado es la ropa. Nosotros llevamos donaciones, NO vaciamos roperos. Que quiero decir con esto, simple: por favor no junten cualquier cosa. Tratamos de enfocarnos en ropa básica: Calzado General, pantalones, polleras, camisas, remeras, sweaters/buzos, camperas y sacos. No vestidos de fiesta y cosas sin utilidad para esta gente. NO ropa sucia, NO ropa rota.

 

Juguetes de todo, pero en buen estado. Un autito con 2 o 3 ruedas no sirve, no anda, a tu hijo no se lo regalas.

Un muñeco sin ojos tampoco sirve, pedacitos de juguetes sueltos tampoco sirve. Son chicos iguales a nuestros hijos y tenemos que darles lo mejor para eso vamos. Para ellos es un dia "distinto", es un dia de alegria, es un dia en el que aprenden que no estan solos y que hay gente que se acuerda que ellos existen.

 

Desde yá muchas gracias por tomarse estos minutos para leer este post, y cualquier inquietud que tengan o donación que quieran acercar me dejan un MP y les paso direcciones para entregar las donaciones.

 

Si alguien considera fuera de lugar el post, pido disculpas, y pueden eliminarlo, pero creo que sabrán entender que es un motivo muy noble y cada granito de arena que podamos aportar para ayudar a estos chicos, bien vale el esfuerso.

 

Saludos, Nestor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Excelente!!!!

 

Yo me quedé mal con el faltazo del último domingo al evento del Club del R-18 y esta no me la pierdo, se me ocurre armar una lista aqui como las que hacemos para las juntadas, poniendo nombre y donación.

 

Otra opcion sería juntar la plata y hacer una gran compra en Macro por ejemplo, alli la diferencia se hace con las bolsas grandes, para eso podemos armar otro thread.

 

Que opinan???, definamos rápido porque tenemos solo un mes :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Yo me quedé mal con el faltazo del último domingo al evento del Club del R-18
Me pasó igual!!

 

Coincido con lo de Macro, el tema es la juntada de plata. Popongo que este mismo domingo durante la reunión nos hagamos una escapada al Macro que está cruzando la Gral Paz con la plata que cada uno quiera y pueda donar y compremos los alimentos o lo que ustedes quieran. Arranquemos de una vez!!

Con los que quieran colaborar con materiales, ropa, etc. se verá como la juntamos.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Pollo y Fernando gracias por hacerse eco de la propuesta, lamentablemente no les puedo ofrecer participar de la travesía ya que estas escuelas están en medio del monte a más de 15Km del asfalto, hay que transitar por senderos muy estrechos y en terrenos muy inestables, de hecho con mi Ranger que es 4x2 dudo que pueda llegar, seguramente me sume como acompañante si los tiempos de mi laburo me lo permiten, con alguno de los muchachos que tienen 4x4.

 

Si van a juntar dinero, antes de gastarlo les agradecería que me avisen, porque algunas cosas ya están ofrecidas y no sería bueno que después terminen sobrando o mal gastando ese dinero. lo que nunca está de más son los alimentos no perecederos , la ropa en buen estado y los útiles escolares.

 

hay gente que ofreció PCs con monitores, DVD, televisores y muchas cosas más pero nos encontramos con el dilema de que no tienen Energía, gas (solo en garrafas), Agua potable, ni hablar de cloacas. El agua de la zona está contaminada con Arsénico y es otro de los temas que más nos interesaría tratar de encontrarle una solución.

 

A mediados de este mes se realiza un encuentro pre solidaria, aún no se define el punto de la reunión, Con asado y día de campo, si a alguno le interesa despues amplío la info cuando se defina lugar y fecha.

 

Nuevamente Muchas Gracias!

Abrazo, Néstor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Igual que Pollo, quede en falta y con ganas del encuentro solidario, no creo tener algo de lo que se necesite y sea de utilidad, Pollo pone alguna $$$ y encargate de juntar, conta con la Scenic para cargar si hay que hacer una compra mayorista...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Néstor, justo ayer estaba chusmeando el foro de las Ranger y vi la solidaria que hicieron a Mendoza en 2009 y la que proponen

para este año, me pareció espectacular lo que hacen, me parece excelente tu propuesta de mangazo solidario, propongo

que este domingo ya que hay reunión cada uno lleve lo que pueda o quiera donar, el tema es como te lo hacemos llegar ???

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Hector , si quieren aprovechar la reunión de este domingo, me parece barbaro!!.Propongo entonces hacer una lista de lo piensan llevar y si vemos que es mucho para una sola Ranger, yo me encargo de buscar algún otro miembro del Club Ranger que se acerque para retirar lo que junte el CMA.

Sacamos algunas fotos que despues documenten la participación del CMA y las subimos en ambos foros. Las donaciones se acopian en un par de depósitos propiedad de miembros del club, que por razones de seguridad solo conocen los involucrados directamente.

 

 

Nuevamente, Muchisimas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

EXCELENTE PROPUESTA ! :bien:

 

Lo agrego en Facebook, asi los que puedan traer algo, lo hagan... :silbando:

 

Me alegra mucho que se armen este tipo de cosas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Bi

 

Con respecto al agua contaminada con arsenico hay en ML unos filtros que dicen ser especiales para filtrar ese contaminante.

 

Lo busco y lo posteo. Y sino hoy le pregunto a mi profe de saneamiento en la facu y mañana te digo que se puede hacer.

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ovedad-_JM

 

 

Bueno aca esta. Exclusivo para arsenico como les dije.

 

Habria que ver si para el fin que se lo va a comprar se puede comprar varias unidades y solicitar un descuento dado las caracteristicas del emprendimiento.

 

 

De todas maneras no me olvido de preguntarle hoy a mi profe de la facu...

 

 

Abrazo, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Esto me parece excelente!! Cuenten con nosotros (mi RXE y yo).

 

Gratifican iniciativas sinceras, realmente para ayudar, como esta, bi-camp, mis felicitaciones al Club Ranger por estas acciones.

 

 

El domingo llevaremos ropa, juguetes y libros escolares que encuentre en estado decente.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Me parece bárbaro Nestor !!! :ok:

Aprovechemos el Domingo para llevar lo que sea necesario ...

Saludos totalessss...

El Dolape & Su Tricuerpo !!!!! :bien::mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Excelente Alvaro!!! no sabía que estabas acá tambien...

 

Mariano: gracias por el dato hoy mismo le paso la data a la organización.

 

Nos vemos el domingo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Bi,

 

Hay otros metodos un poco mas caseros de como disminuir hasta un 90% el arsenico en agua, no es muy complicado pero tampoco es algo que pueda ponerlo en marcha cualquiera, ademas el resultado de la descontaminacion (barros por ejemplo) tienen que ser dispuestos como residuos peligrosos.... otro tema.

 

Contactame si les interesa, tengo info y puedo contactarlos con gente

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Bi camp, te dejo este link que es del INTI, trata sobre el abatimiendo de arsénicos en las aguas, fijate que en la

última página están los datos de contacto.

Me pareció interesante.

 

http://www.inti.gov.ar/quimica/pdf/asenagua.pdf

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Buenísima la data que me tiraron del tema del arsénico :bien: . Mariano, en una de esas te molesto si avanzamos por este tema.

Les cuento que acabo de llegar de la 2da reunión pre-solidaria y se valoró mucho la actitud del CMA, el domingo posiblemente se acerquen un par de Ranger más a la reunión del Club.

Si van a hacer una compra entre varios, de ser posible, me encargaron leche en polvo que es lo que más está faltando.

:gracias:

Saludos, Néstor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Hoy mi esposa de va a encargar de comprar leche en polvo y otros no perecederos, así los llevamos al encuentro de mañana.

 

Pero esto no es lo importante. Lo importante que quiero destacar son 2 cosas: por un lado la tremenda emoción que siento cuando la solidaridad funciona a pleno y tener la oportunidad de poder ayudar a los que mas lo necesitan.

 

Pero por otro, confieso que siento una bronca terrible cuando el estado no cumple el rol que debe cumplir. A través de nuestros impuestos se supone que estamos ayudando a la gente que no tiene la posibilidad de acceder a una vivienda y educación digna, entre otras tantas cosas.

 

Creanme que toda esta gente que recibe ayuda de los demás, debe estar por demas agradecida y emocionada, pero creo que lo estarían mucho mas si se les permitiera acceder a un trabajo digno, lo que a su vez les permitiría acceder a una buena educación, un hogar digno y alimentación sana.

 

Cuando me fui a vivir solo al sur, tenía casi 18 años y pasé unos cuantos meses casi en condiciones que no se las deseo a nadie, sin exagerar. Mucha gente me ayudó y los recuerdo a todos aun hoy y les sigo agradeciendo la mano que me dieron. Uno de los que me ayudó, cuando le dije que algún dia le iba a pagar por todo lo que hizo por mi, simplemente me dijo "no hace falta, con que le des una mano algún día a otro, es mas que suficiente". Eso hice en varias oportunidades y cada vez que doy una mano, digo exactamente la misma frase.

 

Por todo lo antedicho, no puedo dejar de recordar lo mal que me hacía el hecho de pensar que no podía sustentarme por mis propios medios a través de un trabajo digno y bien pago. Y aclaro que para subsistir, hasta cavé zanjas y "cosechaba" panes de cesped sacándolos debajo de, a veces, casi 1 metro de nieve. La historia luego sigue por otros lados, pero no viene al caso en este momento. Perdonen si desvirtúo el post, pero la dualidad de emociones que me despiertan estas situaciones me ponen tanto bien como mal. Gracias por la paciencia!

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MANGAZO solidario

 

Muchachos hoy está volviendo la caravana solidaria de Santiago del Estero y quería reiterarles el agradecimiento por la colaboración les dejo las 2 primeras fotos seguramente en la semana vaya compartiendo con todos ustedes muchas más...

n715.jpg

n331.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MANGAZO solidario

 

Me olvidé de comentarles , las 2 fotos grupales que están 3 mensajes arriba de este, en la misma escuelita se imprimieron copias para que cada uno de los alumnos de la escuela tuviera la suya.

A modo de adelanto les dejo el 1er video clip del viaje es el trayecto desde Gral Pacheco ( Buenos Aires ) hasta Joaquin V. Gonzales ( Salta ) , el grupo tuvo que alojarse en esa localidad , a más de 115 Km de la 1er escuela a visitar porque por más que se encaró el tema de reservas 45 días antes, en los pueblos más cercanos no había alojamiento posible para los más de 70 pasajeros que conformaron el Contingente.

[youtube:37a5rlra]u-w1GxRYTcs[/youtube:37a5rlra]

 

Algunas fotos

 

En el camino de ingreso a la segunda escuela, la escuela de Pocitos y parte de la caravana

68733_1542880524560_1011367386_31534533_4116936_n.jpg

65771_1542885284679_1011367386_31534577_7562207_n.jpg

 

Pero el camino no estaba tan facil... A la Toyota le costaba encontrar la huella

68943_1542883604637_1011367386_31534562_8155304_n.jpg

Fuerza Ranger no le afloje!!!

72185_1542881204577_1011367386_31534540_2855180_n.jpg

Estos son baches!!!

39603_1542883004622_1011367386_31534556_683148_n.jpg

 

Bienvenida

65715_1542880764566_1011367386_31534536_7573915_n.jpg

Audaz se eleva...

40759_1542880684564_1011367386_31534535_6973834_n.jpg

No importa la marca, hay lugar para todo aquel que quiera ayudar.

69889_1542883524635_1011367386_31534561_6767358_n.jpg

Descargando las chatas

39584_1542882884619_1011367386_31534555_2027248_n.jpg

Los chicos disfrutando de la plaza de juegos, mientras terminaban de armar los subeybaja

66902_1542884564661_1011367386_31534570_5133389_n.jpg

 

La ropa.. cada familia se llevó 2 bolsones de ropa

66561_1542884364656_1011367386_31534568_459350_n.jpg

72426_1542881564586_1011367386_31534543_3133013_n.jpg

 

La Doctora, (la esposa de uno de los miembros del Club Ranger) se encargó de revisar a cada uno de los chicos de las 2 escuelitas y a sus hermanitos, y saben que? nos agradó muchisimo saber que no hay ni uno solo desnutrido, Si le preguntás que comen.. dicen, Chivito, cordero, liebre, tortuga, verduras.... CAZAN y comen, los padres le dan de comer a sus hijos, en la ciudad hay más desnutridos porque no hay que cazar y muchos padres NO SE OCUPAN de que los chicos coman algo, es más facil decir NO HAY NADA o no tengo plata que salir a ganarse el pan. En fin. tema largo pero quería comentarlo. NO PASAN HAMBRE !!!

34430_1542881364581_1011367386_31534542_6916221_n.jpg

 

No solo eso, tambien se consigió que Colgate les regalara a cada chico un set de higiene dental y un miembro del club que es tecnico dental les enseñó a los chicos el correcto cepillado de dientes

prontiempo.jpg

 

 

Se acuerdan de la foto de "el baño"?

Miren como va quedando...

71931_1542880844568_1011367386_31534537_1422933_n.jpg

 

Todavía faltan muchas fotos más y en cuanto esté el relato final de la travesía se los traigo.

 

Si quieren ver las 522 fotos ( solo de la 1er escuelita visitada) que sacó el fotografo Oficial de la travesía les dejo el Link

http://s810.photobucket.com/albums/zz21/agbfoto/CR%204x4%20Travesia%20Solidaria%202010/San%20Antonio/?start=all

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.