Saltar al contenido

consulta recurrente


grandtour2

Publicaciones recomendadas

Antes que nada debo decir que estoy super chocho con mi megane II grandtour pero tengo una duda y veo que es un problemita comun de muchos amigos y se refiere el ruidito al doblar en el tren delantero en mi caso es lado derecho.

Mi nave es 2007 y apenas tengo 30.000 kilometros, soy super cuidadoso y lo lleve a alinear y balancear y me han dicho que debo cambiar los precap y los extremos de direccion, consulte otro mecanico y me dijo que eran los bujes otro me dijo que tengo que hacer engrasar nada mas los bujes porque era poco uso.

estoy desorientado porque obviamente los honorarios y los costos son diferentes, ya no se quien tiene la razon en todo esto y el auto no esta para que anden haciendo experimentos.

quiero saber si a alguien le ha sucedido algo y porque sera que muchos meganes tienen el mismo problema.

sera un problema de la fabrica?...........sera algun detallecito de terminacion mal ajustado?.......seran los repuestos?......yo sinceramente no me cierra que haya que cambiar todo el tren delantero (extremos y precap) con tan poco uso del vehiculo.

si alguno quiere sacarme la duda le dejo mi correo ***EDITADO*** para la respuesta.

desde ya muy agradecidos y aguante la familia MEGANE.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Antes que nada debo decir que estoy super chocho con mi megane II grandtour pero tengo una duda y veo que es un problemita comun de muchos amigos y se refiere el ruidito al doblar en el tren delantero en mi caso es lado derecho.

Mi nave es 2007 y apenas tengo 30.000 kilometros, soy super cuidadoso y lo lleve a alinear y balancear y me han dicho que debo cambiar los precap y los extremos de direccion, consulte otro mecanico y me dijo que eran los bujes otro me dijo que tengo que hacer engrasar nada mas los bujes porque era poco uso.

estoy desorientado porque obviamente los honorarios y los costos son diferentes, ya no se quien tiene la razon en todo esto y el auto no esta para que anden haciendo experimentos.

quiero saber si a alguien le ha sucedido algo y porque sera que muchos meganes tienen el mismo problema.

sera un problema de la fabrica?...........sera algun detallecito de terminacion mal ajustado?.......seran los repuestos?......yo sinceramente no me cierra que haya que cambiar todo el tren delantero (extremos y precap) con tan poco uso del vehiculo.

si alguno quiere sacarme la duda le dejo mi correo ***EDITADO*** para la respuesta.

desde ya muy agradecidos y aguante la familia MEGANE.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

grandtour2

 

antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Hola Grandtour: lo que te quizo decir Lucho es que antes de hacer preguntas sobre cualquier problema con el auto estaria bueno que te presentes en la seccion correspondiente como para saber algo de vos y de tu megane, conocerte un poco como quien dice. Por otro lado las soluciones que te puedan brindar no se hacen por correo privado ya que una solucion para vos puede tambien servir para otro. Espero que ahora entiendas la respuesta y bienvenido.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Estimado Julio hablando se entiende la gente, ayer oficialice mi inscripcion en el club (lo encontre por casualidad) y lei cosas muy interesantes por eso quise hacer tambien mi pregunta ya que habia leido problemas muy similares al mio.

sera un gusto dejar mas datos.........yo me registre y cumpli con todos los pasos y pense que de esa manera cumplia con todo.

de nuevo gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Hola Grandtour2, Bienvenido al club!

 

El tema de realizar las presentaciones en dicha seccion es para q te conozcan los demas socios y te den la bienvenida, ya q los datos q uno vuelca en la ficha de suscripcion a la pagina son seccretos y no los ve nadie. En la presentacion uno cuanta un poco como llego al Mega, q modificaciones le hizo y algo sobre uno mismo, como para ir conociendonos mas entre todos, y si queres, tb podes subir alguna foto de la nave.

 

Con respecto a tu consulta, te cuento mi experiencia(tengo un Mega 1 fase 2, no un GT, pero por ahi te sirve) A los 30 mil kms le tuve q cambiar bujes de parrilla de suspension delantera derecha, y a los 40 mil, le cambiaron una pata de motor q se habia "reventado" y hacia un ruido terrible al darle arranque y al agarrar algun tipo de poso, era un "toc" seco. Lo q haria yo, si es q no te dan el mismo diagnostico en esos talleres, lo llevaria a una agencia Renault o Renault minuto, y se los haria revisar para ver q tiene. Ellos te cantan la posta, por lo menos en mi caso fue asi...

 

Espero lo puedas solucionar

 

Saludos

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

muchas gracias Guille aunque te dire que la opinion menos creible fue la del minuto.........practicamente querian hacerme el auto de nuevo en la parte delantera.

 

pero quizas depende de la opinion del mecanico que te asista........un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Yo lo único que puedo aportar es que engrasar NUNCA. La grasa ataca y destruye las gomas de los silenblock. Si tenes algun ruido por resequedad de las gomas lo que podes poner es silicona líquida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Hola, ampliando lo que quiero decir es desarmar y limpiar la crapodina, luego engrasar la crapodina que viene siendo esa parte de acero redonda una abajo y otra arriba y en el medio tiene como 30 bolitas de acero, todo ese conjunto va ensartado en un pedazo de goma que no se engrasa, esa goma hay que dejarla limpita nomas, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Que lastima que perdi casi tres años sin conocer este club pero que bueno que lo he descubierto ahora..........da gusto escuchar las opiniones de gente que la tiene clara.

muchas gracias........ahora solo me falta conseguir aqui en mi ciudad un buen servicio tecnico que me haga el service pero que a su vez sepa reprogramar la computadora para el proximo service.

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta recurrente

 

Hola, buen día, el tema de desarmar la crapodina te lo puede hacer cualquier mecánico que tenga prensa resortes, yo lo ví hacer un par de veces y no es difícil, no tocas la alineación, así que una ves que arman ya está listo, de abajo se sacan los dos bulones que agarran el amortiguador a la masa, la tuerca de la bieleta y el extremo, de arriba sacar los brazos del limpiaparabrisas para mover el plástico que cubre las tomas al chasis de los filtros de ruido (esa es la parte de goma) una ves afuera en la prensa de resortes sacar la tuerca superior del amortiguador y ya queda la crapodina afuera para limpiar y volver a engrasar, se recomienda limpiar bien la pista porque sino queda haciendo ruido, yo le di con el cepillo de acero de la amoladora, pero tené en cuenta que acá juntamos mucha sal y esas partes expuestas al barro salitroso se oxidan bastante.

Referente a la programación de la compu para servis, que te hace falta ??? modificar la periodicidad o resetear ???

la periodicidad te la tienen que hacer con la compu, el reseteo lo podes hacer vos, bueno espero te sirva, un abrazo y suerte con el mega.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.