Saltar al contenido

Serio problema en motor de Megane 1.6 16v


rromero

Publicaciones recomendadas

Estimados, soy usuario no activo del sitio que frecuento para pedir asesoramiento y escuchar comentarios.

El tema que necesito comentar está referido a un serio problema que tuve con mi Megane Scenic en cuanto a su motor y recibir sugerencias.

Primeramente les comento un detalle técnico referido a los dos engranajes de los dos arbol de levas de estos motores de 16v. Estos engranejes tienen una guia que está soldada a punto (según lo que ví) al engranaje. está guia es de circunferencia mayor al engranaje con el fin de evitar que la correa de distribución se corra y salga de su circuito. Me paso que estos puntos se gastaron y un pedacito de esta guia se desprendió, toco la chapa que cubre todo el circuito de distribución y se metió dentro de la correa y un engranaje...la consecuencia el motor se clavó y una valvula se clavó en un pistón! Yo resumo para no hacerlo muy largo. la correa nunca llegó a romperse.

Averiguando con gente de mecánica me comentan que esta falla es producto de que esos engranajes tienen esta chapa soldada y no es una pieza única. Al comprar los engranajes nuevos originales de Renault constaté lo que me comentó este mecánico. Siguen fabricandolos de esa manera! Siguiendo con los comentarios de hombres de mecanica automotor algunos recomiendan que cuando se cambie la correa de distribución hay que cambiar también todos los engranajes del circuito y así uno se queda tranquilo por otros 60.000km. Pero otros mecánicos esto no lo saben y no lo comentan. Tal fué mi caso. Cuando compré mi Scenic solo cambié la correa y no los engranajes.

Consulto si algún usuario de este sitio tuvo un problema similar y saber de comentarios, saber si se puede escribir a Renault Argentina, etc, etc.

Desde ya agradezco todo comentario al respecto.

Slds

 

Ruben (user rromero)

xx-xxxx-xxxx

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, soy usuario no activo del sitio que frecuento para pedir asesoramiento y escuchar comentarios.

El tema que necesito comentar está referido a un serio problema que tuve con mi Megane Scenic en cuanto a su motor y recibir sugerencias.

Primeramente les comento un detalle técnico referido a los dos engranajes de los dos arbol de levas de estos motores de 16v. Estos engranejes tienen una guia que está soldada a punto (según lo que ví) al engranaje. está guia es de circunferencia mayor al engranaje con el fin de evitar que la correa de distribución se corra y salga de su circuito. Me paso que estos puntos se gastaron y un pedacito de esta guia se desprendió, toco la chapa que cubre todo el circuito de distribución y se metió dentro de la correa y un engranaje...la consecuencia el motor se clavó y una valvula se clavó en un pistón! Yo resumo para no hacerlo muy largo. la correa nunca llegó a romperse.

Averiguando con gente de mecánica me comentan que esta falla es producto de que esos engranajes tienen esta chapa soldada y no es una pieza única. Al comprar los engranajes nuevos originales de Renault constaté lo que me comentó este mecánico. Siguen fabricandolos de esa manera! Siguiendo con los comentarios de hombres de mecanica automotor algunos recomiendan que cuando se cambie la correa de distribución hay que cambiar también todos los engranajes del circuito y así uno se queda tranquilo por otros 60.000km. Pero otros mecánicos esto no lo saben y no lo comentan. Tal fué mi caso. Cuando compré mi Scenic solo cambié la correa y no los engranajes.

Consulto si algún usuario de este sitio tuvo un problema similar y saber de comentarios, saber si se puede escribir a Renault Argentina, etc, etc.

Desde ya agradezco todo comentario al respecto.

Slds

 

Ruben (user rromero)

xx-xxxx-xxxx

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Serio problema en motor de Megane 1.6 16v

 

Hola Rubén, algo relacionado a este tema ya lo había posteado hace un tiempo, cuando le hice la distribución a mi Scenic (fase 1-K4M) en lo de Pepe Rombo (RMinuto de San Fernando), ya que vieron que tenía los mismos engranajes que detallás.

Me aconsejaron cambiarlos por el modelo nuevo que tienen ese tope ya incorporados en la fundición, para que no pase lo que te pasó. Así que los hice cambiar y ambos me costaron alrededor de $ 600, si la memoria no me falla. Obviamente, originales. Supongo que los alternativos deben ser mas baratos.

En los talleres oficiales, cada vez que hacen una distribución y encuentran esos engranajes, le comentan al cliente del riesgo que corren si los siguen dejando. Pepe Rombo me lo había comentado, pero no me acuerdo bien si el nuevo modelo de engranajes los colocaron de fábrica a partir de la fase 2 o del año 2002.

Es probable que algunos mecánicos particulares no sepan el tema de estos engranajes. Todo depende de que tan actualizados estén.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Serio problema en motor de Megane 1.6 16v

 

Si a mi cuando me hicieron la distribucion el mecnico me incluyoò en el precio el cambio de todas las poleas y tensores. Tambien añadir a tu comentario que el mecanico se fije si pierde la bomba del agua por el reten para aprovechar el cambio. Si no tocaría pagar dos veces la distribución.

Yo cambie la bomba y eso que solo se veía que resudo una gota, por si acaso; aunque tenía buen aspecto. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Serio problema en motor de Megane 1.6 16v

 

Hola, siempre decimos que los precios de RM son altos para algunas cosas, pero en otras (caso la distribución) la politica de RM de cambiar todo, y estar siempre al dia en cuanto a actualizaciones tecnicas los repuestos, etc hacen una diferencia con el mecanico comun que a veces por cuidarte el bolsillo te lo arruina ( y al auto tambien)

 

Aprovechando que Losei contó lo de Pepe Rombo, estuve hace unos dias alli haciendo algunas cosas menores (levantavidrios, sensor taquimetrico, escaneo, etc) y me mostraron unas fotos de un K4M justamente que fue realizado por un mecanico ex RM que se abrio por su cuenta, que no cambió esas poleas que vos comentas y que arrasaron con todo.

 

Tenes un buen lugar para reparar todo eso como corresponde?

 

Saludos y espero que la maquina vuelva a la vida pronto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Serio problema en motor de Megane 1.6 16v

 

Les agradezco a los usuarios que respondieron y aportaron comentarios...

La verdad es que tenía que a ver usado este foro antes pero en el día a día, con laburo, familia, etc, etc...mi Scenic entró al mismo taller que vengo usando para mantenimiento...esto fué primera semana de Agosto...primeramente se procedió a cambiar todo lo referido a la distribución, luego la puesta a punto pero el auto no arrancó...con lo cual se sacó la tapa de cilindro y nos encontramos con la sorpresa del pistón pinchado y la parte del asiento de ese piston como chamuscada, siguió la rectificación de la tapa (mucha demora)...y todo termina esta semana con que se vuelve armar pero no le encuentran el "punto al motor"...en primera a los saltitos y en cuarta perdiendo mucha fuerza...debería entrar denuevo al taller el Lunes y no se si matar a esta gente o hacer valer la garantía por lo que terminé pagando...pero no los veo que estén cancheros con esta puesta a punto...estoy muy preocupado porque no puedo terminar este asunto.

Es recomendable cambiar ahora de taller y llevar por ejemplo a Pepe Rombo????

Otro lugar??? Y que no me maten...

Gracias nuevamente

 

Ruben

xx-xxxx-xxxx

 

***EDITADO****

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Serio problema en motor de Megane 1.6 16v

 

ruben, para poner a punto el k4m se necesite una herrramienta especial apra trabarlos arboles de levas, asegurate de que en el taller que la llevas la tengan. Por otro lado siempre cambiar de taller a uno que te inspire mas confianza sirve.

 

Te sugiero , que no dejes datos personales en los post ya que tratamos de que toda la informacion vaya por medio de estos post o de en su defecto de mensajes personales.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Serio problema en motor de Megane 1.6 16v

 

ruben, para poner a punto el k4m se necesite una herrramienta especial apra trabarlos arboles de levas, asegurate de que en el taller que la llevas la tengan. Por otro lado siempre cambiar de taller a uno que te inspire mas confianza sirve.

 

Te sugiero , que no dejes datos personales en los post ya que tratamos de que toda la informacion vaya por medio de estos post o de en su defecto de mensajes personales.

 

Un abrazo.

 

jajajaj Luchin te olvidaste de editar el primero!!!!

 

Abrazo

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.