Saltar al contenido

Motor de Arranque


sergio_sz

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede desasnar en donde está ubicado el motor de arranque en el F3R (2.0 8v.)?

 

Lo vi en los manuales de mantenimiento, pero es un dibujo que francamente no me orienta...

 

Quizás tenga que hacerle un mantenimiento, y si bien lo hará el mecánico, me pone loco no ubicarlo... :pared:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien me puede desasnar en donde está ubicado el motor de arranque en el F3R (2.0 8v.)?

 

Lo vi en los manuales de mantenimiento, pero es un dibujo que francamente no me orienta...

 

Quizás tenga que hacerle un mantenimiento, y si bien lo hará el mecánico, me pone loco no ubicarlo... :pared:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

Gracias Cata!

 

Justo recién vi el manual de despiece de la coupé, y ahi si se ve clarito la ubicación, tal cual decís. Mañana me fijo en el motor.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

Sergio! Hace unos meses le mande hacer el burro de arranque a la Aceituna y para llegar al mismo el mec saco todo lo relacionado al filtro de aire y accedio. No se si saco algo mas y laburo tambien desde la fosa :nose:

 

Que le paso al RXE??

 

Saluuuudooss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

Sergio! Hace unos meses le mande hacer el burro de arranque a la Aceituna y para llegar al mismo el mec saco todo lo relacionado al filtro de aire y accedio. No se si saco algo mas y laburo tambien desde la fosa :nose:

 

Que le paso al RXE??

 

Saluuuudooss!!!

 

 

Juli, como te conté un poco el domingo en la reunión, lo que pasa es que a veces es como que se queda, en vez de girar el motor... no gira mas lento, lo que podria pensarse que es la batería (podria ser... desde que tengo el auto tiene 2 años casi, y no sé cuanto mas tiene de antes), lo que hace es girar, y se para, dejando el tablero y todo lo que se ve encendido en baja intensidad, a lo que largo enseguida la llave... le doy de vuelta y anda bien... por eso sospecho del "burro"... podria ser la batería que pide pista?? Como no anda lento el arranque, sino que se queda del todo... que opinas/opinan??

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

...a veces es como que se queda, en vez de girar el motor... no gira mas lento, lo que podria pensarse que es la batería (podria ser... desde que tengo el auto tiene 2 años casi, y no sé cuanto mas tiene de antes), lo que hace es girar, y se para, dejando el tablero y todo lo que se ve encendido en baja intensidad, a lo que largo enseguida la llave... le doy de vuelta y anda bien... por eso sospecho del "burro"......

La Scenic me hace exactamente lo mismo desde el día que la compré. Pepe Rombo me dijo que no cambie la batería, porque el problema estaba en el burro.

Pero el que suscribe (otro burro) no le hizo caso e igual hizo cambiar la batería... y el problema sigue. Ahora estoy tratando de encontrar un hueco de tiempo para pararla todo un día para hacerle de una vez por todas el service de burro y alternador que anualmente les hago a mis autos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

La Scenic me hace exactamente lo mismo desde el día que la compré. Pepe Rombo me dijo que no cambie la batería, porque el problema estaba en el burro.

Pero el que suscribe (otro burro) no le hizo caso e igual hizo cambiar la batería... y el problema sigue. Ahora estoy tratando de encontrar un hueco de tiempo para pararla todo un día para hacerle de una vez por todas el service de burro y alternador que anualmente les hago a mis autos.

Salu2.

 

Ok Losei, gracias por el dato... tendré que juntar $$ para hacerle el laburo... mi mecánico me dijo que la cosa puede estar entre $300-$500, dependiendo lo que le cambien...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

.... mi mecánico me dijo que la cosa puede estar entre $300-$500, dependiendo lo que le cambien...

Afirmativo, lo mismo me pasó mi mecánico, que en este caso no es Pepe Rombo, sino Ricardo Giuliani (en Olivos), un electricista que me atiende los autos hace mas de 25 años. Es muy serio y formó a gran parte de los electricistas que trabajan en la zona.

Como Pepe Rombo no hace estos trabajos en forma directa sino que los terceriza, prefiero llevarlo adonde voy siempre y sé como trabajan. Tengo turno para mañana y a las 16 está listo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

Les cuento lo que le hicieron a un amigo con el motor de aranque en un land rover. Los sintomas que contais eran los mismos. Bueno le mando al mecanico que lo cambiara, pago el arreglo y al poco tiempo en ruta para a tomar un cafe y que no arranca, llama a la grua le lleva al mismo taller y el carro arranca a la primera; bueno, anda una semana sin problemas y la siguiente otra vez y a llamar a la grua.

Ya cansado del tema le lleva a otro mecanico y el mecanico no se lo podía creer. El problema estaba que el BURRO del mecanico le había limado los piñones del motor de arranque para adaptarlo y si cogia el diente limado no arrancaba, incluso estaba algo limados los dientes de la corona. Cuando menos lo esperas te pegan dos palos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

...Tengo turno para mañana y a las 16 está listo...

Y siendo las 16 horas, me llamó para avisarme que el auto ya estaba listo. Service general de burro y alternador, cambio de rulemanes, carbones, plaqueta de no se cuanto, pringuncho de acá y perigantro de allá...todo resuelto por módicos $ 396.... :please:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor de Arranque

 

Y siendo las 16 horas, me llamó para avisarme que el auto ya estaba listo. Service general de burro y alternador, cambio de rulemanes, carbones, plaqueta de no se cuanto, pringuncho de acá y perigantro de allá...todo resuelto por módicos $ 396.... :please:

Salu2.

 

Ok... me voy preparando... :shock::please:

 

Igual el precio que yo te dije es solo el burro, sin tocar el alternador... asi que no te cobró caro...

 

Yo lo voy a llevar a mi mecánico, que si bien el no lo hace, lo desarma y si sabe a quien llevarlo de confianza. No le confio a nadie mas el "toqueteado" del motor.

 

Igual el RXE esperará unos meses, todavia estoy reponiéndome de la caja termostática y bomba de agua... :pared:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.