Saltar al contenido

Consultas


marcos12

Publicaciones recomendadas

Hola

Soy de la ciudad de San francisco Cba, y acabo de comprar un Megane TDI 2000, con 180000 km .

 

Me pase el fin de semana desarmandolo , casi todo!!!,, por problemitas, he aprendido algunos secretos ya!.

 

Acabo de leer sobre el limpialunetas tracero que no para de andar, y me maté pensando que podia ser,, es más...., les voy a contrar que bajé toda la fusilera, le saque la compurtadora, y le medí los relay que tiene en la plaqueta. Se reniega bastante para volver e meter todo donde estaba, jajaja!!! Pero se puede.

 

Les paso un par de consultas.

 

1- el odometro solo me muestra los km del auto, y nada mas, aprieto el boton pero nada, esta muerto, puede ser algún problema del aparatito, o la version que tengo solo muestra eso, o que le bajaron km y lo dejaron sin las opciones?.

 

2- tengo un foco quemado en el display de la radio, como desarmo el tablero para llegar al ese display?

 

3- lo probé en ruta y no da mas de 140 km /hs, la 5 muere en 2900 rpm, puede ser el turbo? no consume aceite y arranca muy bien el auto, por eso no creo que le falte compresión, pero no lo siento al turbo, no empuja como debira el auto, ni en los cambios bajos. En realidad empieza a empujar despues de los 3100 rpm, pero la 5 no llega.

 

gracias amigos y espero puedan darme una mano.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola

Soy de la ciudad de San francisco Cba, y acabo de comprar un Megane TDI 2000, con 180000 km .

 

Me pase el fin de semana desarmandolo , casi todo!!!,, por problemitas, he aprendido algunos secretos ya!.

 

Acabo de leer sobre el limpialunetas tracero que no para de andar, y me maté pensando que podia ser,, es más...., les voy a contrar que bajé toda la fusilera, le saque la compurtadora, y le medí los relay que tiene en la plaqueta. Se reniega bastante para volver e meter todo donde estaba, jajaja!!! Pero se puede.

 

Les paso un par de consultas.

 

1- el odometro solo me muestra los km del auto, y nada mas, aprieto el boton pero nada, esta muerto, puede ser algún problema del aparatito, o la version que tengo solo muestra eso, o que le bajaron km y lo dejaron sin las opciones?.

 

2- tengo un foco quemado en el display de la radio, como desarmo el tablero para llegar al ese display?

 

3- lo probé en ruta y no da mas de 140 km /hs, la 5 muere en 2900 rpm, puede ser el turbo? no consume aceite y arranca muy bien el auto, por eso no creo que le falte compresión, pero no lo siento al turbo, no empuja como debira el auto, ni en los cambios bajos. En realidad empieza a empujar despues de los 3100 rpm, pero la 5 no llega.

 

gracias amigos y espero puedan darme una mano.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas

 

hola marcos aca hay un tuto de como cambiar el foquito del stereo no se si es lo que nesecitas

 

viewtopic.php?f=72&t=1812&p=12127&hilit=foco+display#p12127

 

aca tenes un tuto de como desrmar el torpedo

 

viewtopic.php?f=72&t=603&p=86900&hilit=torpedo#p86900

 

Suerte y usa el buscador que hay un monton de temas hablados y un monton de info sobre los mismos!!!

HAsta protno

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas

 

Marcos:

 

habria q ver el instrumental q lleva tu auto, en el mio solo muestra los kms totales y parciales hasta mil kms, y vuelve a 0.

 

En cuanto al empuje del auto, lo tendrias q sentir... El turbo arranca a las 2800 vueltas si no me equivoco. y la quinta te tendria q dar un poco mas de velocidad. minimo tendria q llegar a los 160 kms/hs, (obviamente, en la recta de un autodromo), y creo q me quedo corto. En el mio, la 5ta da arriba de las 4 mil vueltas.

 

Saludos

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas

 

Limpiale el caudalimetro, si no medilo, si no desconecta la manguera que sale del turbo y con otra persona que te ayude aceleralo a fondo y percibi si el turbo " infla".Si esta ultima opcion es correcta tendras que rumbear por la parte de la inyeccion de combustible.Ah , me olvidaba controla luz de valvulas ( en frio tiene que estar con 0.20 y 0.40 de mm. respectimamente)Sludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas

 

Limpiale el caudalimetro, si no medilo, si no desconecta la manguera que sale del turbo y con otra persona que te ayude aceleralo a fondo y percibi si el turbo " infla".Si esta ultima opcion es correcta tendras que rumbear por la parte de la inyeccion de combustible.Ah , me olvidaba controla luz de valvulas ( en frio tiene que estar con 0.20 y 0.40 de mm. respectimamente)Sludos

 

Cata, en le motor F9Q es posible la regulación mecánica de la luz de válvulas o trae botadores hidráulicos?

 

Gracias!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas

 

Tu vehiculo no trae botadores hidraulicos , por lo tanto estos se regulan, lo unico que tengas en cuenta es que la regulacion se hace por intercambio de botadores , ya que estos son fijos , pero de distintas medidas y para realizar esta tarea hay que sacar el arbol de levas y todo lo circundante respecto a la distribucion.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas

 

Tu vehiculo no trae botadores hidraulicos , por lo tanto estos se regulan, lo unico que tengas en cuenta es que la regulacion se hace por intercambio de botadores , ya que estos son fijos , pero de distintas medidas y para realizar esta tarea hay que sacar el arbol de levas y todo lo circundante respecto a la distribucion.Saludos

 

Ok Cata, muchísimas gracias por tu aclaración.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.