tecnisoftware Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Gente: Hoy por primera vez desde que compre el megane, andube en autopista y pude verificar la verdadera velocidad con el gps y me esta variando en 8 km/h, o sea, el auto marca 8km mas de lo indicado por el gps. Alguien mas ha hecho esta comprobación? Que diferencia estan teniendo? Cabe destacar que no he cambiado el rodado ni la medida de cubierta, ya que tengo entendido que eso puede hacer variar los resultados. Muchos saludos Alejandro Citar
tecnisoftware Publicado 25 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2010 Gente: Hoy por primera vez desde que compre el megane, andube en autopista y pude verificar la verdadera velocidad con el gps y me esta variando en 8 km/h, o sea, el auto marca 8km mas de lo indicado por el gps. Alguien mas ha hecho esta comprobación? Que diferencia estan teniendo? Cabe destacar que no he cambiado el rodado ni la medida de cubierta, ya que tengo entendido que eso puede hacer variar los resultados. Muchos saludos Alejandro Citar
Ric Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Quedate tranqui que es normal que el velocímetro del auto mienta un poco pa'rriba. Yo lo probé varias veces en la ruta con el GPS y también mentía para arriba entre 4 y 8km/h, depende de la velocidad a la que iba. Igualmente, no es de ahora, siempre fue así. Salu2. Citar
tecnisoftware Publicado 25 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Quedate tranqui que es normal que el velocímetro del auto mienta un poco pa'rriba. Yo lo probé varias veces en la ruta con el GPS y también mentía para arriba entre 4 y 8km/h, depende de la velocidad a la que iba. Igualmente, no es de ahora, siempre fue así. Salu2. Losei, ya sabia que casi todos los autos mienten en mayor o menor medida. Lo que queria saber es si con los megane, este margen de 8 km, es mas o menos parejo para todos o al menos, para los que tenemos el mismo modelo. La comprobación la hice a 120 km/h Saludos! Citar
gimpro Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Gente, el error del velocimetro, como ya se ha hablado en varias oportunidades en este foro, tiene un error porcentual respecto a la velocidad que se circula. Llendo a 60 km/h van a tener muy poco error (alrededor de 4 o 5 km/h) y para 120 km/h el mismo aumentará a 8 o 9. Si van a 200 km/h (espero que no), van a tener un error que supera los 10 puntos. Todos estos errores son absolutos. Pero si los pasamos a valores relativos (poncentuales) van a dar todos iguales. Saludos Citar
soydmn Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Debe ser una truchada para que baje el "consumo". Uno calcula haber hecho un tramo a 120, cuando en realidad lo hizo a 110. Uno dice: a 120 me gasta X (cuando en realidad ese consumo es a 110). A 120 gastaría más. Citar
gimpro Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Debe ser una truchada para que baje el "consumo"...... Muy buena observacion ! No se me habia ocurrido, y eso que cuando entra en discusion el tema del consumo, siempre sale "el mio gasta X a tanta velocidad". Saludos Citar
martin alejandro Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Gente: Hoy por primera vez desde que compre el megane, andube en autopista y pude verificar la verdadera velocidad con el gps y me esta variando en 8 km/h, o sea, el auto marca 8km mas de lo indicado por el gps. Alguien mas ha hecho esta comprobación? Que diferencia estan teniendo? Cabe destacar que no he cambiado el rodado ni la medida de cubierta, ya que tengo entendido que eso puede hacer variar los resultados. Muchos saludos Alejandro yo hice la misma prueba que vos y me da exactamente con ese error. como dice gipro es porcentual yo puse el auto a 100K por GPS y el velocimetro marcaba 92 Citar
RAYO1998 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Hola Alejandro, yo tengo un Mega mas viejito que el tuyo pero la variacion es la misma, lo probe a 40, a 60, a 80 y a 100 con especial atencion porque queria saber como está el velocimetro respecto a la velocidad maxima en la ciudad (por tema multas) y es tal cual lo ha comentado Gimpro. Saludos Citar
gimpro Publicado 27 de Septiembre del 2010 Publicado 27 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero .... yo puse el auto a 100K por GPS y el velocimetro marcaba 92 Martin, no lo habras querido decir al reves..... ? Lo pusiste a 100 de tablero y el GPS te marco 92 km/h. Saludos Citar
walter72ar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Publicado 27 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero si, yo tengo el gps hace un par de meses y entre 50-100 hay como 4-5 km de diferencia, y por arriba va aumentando como que a 130 de velocimetro vas como a 120 de gps Citar
jcr Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero hola disculpa pero no se como se manda los mail y como se hace la presentacion si podes dame una mano Citar
jorgell Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero hola disculpa pero no se como se manda los mail y como se hace la presentacion si podes dame una mano Hola bienvenido: en el foro ingresá en Presentaciones y Bienvenidas y te va guiando como hacerlo. Slds Citar
gimpro Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero hola disculpa pero no se como se manda los mail y como se hace la presentacion si podes dame una mano Bienvenido.... Es re facil, asi como escribiste este mensaje (tambien llamado post) en esta seccion, fijate que hay una seccion llamada Presentaciones y Bienvenidas. Bueno, hace lo propio ahi. Saludos Citar
Guillo Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero En mi caso es justo un 10% la diferencia entre velocímetro y GPS: si marca 100, voy a 90, si marca 140, voy a 126, si marca 50, voy a 45: siempre siempre es un 10%. Y también tiene el rodado original de fábrica, ningún cambio tuvo en estos años Citar
walter72ar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero si, yo tengo el gps hace un par de meses y entre 50-100 hay como 4-5 km de diferencia, y por arriba va aumentando como que a 130 de velocimetro vas como a 120 de gps aaappppp, 185-65 R14 Citar
berni Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero si es asi yo lo probe en el verano cuando viaje y tiene una diferencia de 8 a 10km viajendo entre 110 y 130 reales saludos Bernardo Citar
martin alejandro Publicado 30 de Septiembre del 2010 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Lo pusiste a 100 de tablero y el GPS te marco 92 km/h. Saludos exactamente quize decir lo contrario a lo que escribi, gracias Gonza Citar
chatua Publicado 2 de Octubre del 2010 Publicado 2 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero En mi caso se roba 4 Km/h a 100 y 7 Km/h a 130. Pero hojo que la computadora no miente y está casi exacta con el GPS. Citar
gimpro Publicado 2 de Octubre del 2010 Publicado 2 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero En mi caso se roba 4 Km/h a 100 y 7 Km/h a 130. Pero hojo que la computadora no miente y está casi exacta con el GPS. Es verdad, la computadora de abordo practicamente no tiene error. Si mantienen una velocidad constante y resetear la computadora, van a ver que tiene diferencia con la aguja, y mucho. Yo hice la prueba a 130 km/h y la computadora me marcaba 125 km/h. Saludos Citar
chatua Publicado 2 de Octubre del 2010 Publicado 2 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero En mi caso se roba 4 Km/h a 100 y 7 Km/h a 130. Pero hojo que la computadora no miente y está casi exacta con el GPS. Fe de erratas: OJO va sin H. Que burro !!! Citar
Mauriluk Publicado 4 de Octubre del 2010 Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero A 100Km/h de gps, me marca 95 en el tablero. Saludos! Citar
eze98rt Publicado 4 de Octubre del 2010 Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero el mio va variando de acuerdo a la velocidad, la maxima diferencia es de 15 km/h, y segun el gps da 5km/h menos que lo que figura en el test Citar
emmaespo Publicado 4 de Octubre del 2010 Publicado 4 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero Ami me paso algo raro con Garmin llendo a 120 me da 114 maso ahora tengo uno con Tom Tom otro Gps y casi no da margen de error llendo a 120 me marca 118 el Gps ahora la duda lo que marca el GPS es tan fiel ? Aclaro el Garmin lo tenia en un nokia ahora el tom tom en un iphone Citar
dariofrac Publicado 15 de Octubre del 2010 Publicado 15 de Octubre del 2010 Re: Velocidad real y de tablero La diferencia ronda un promedio del 5% según unas notas que leí en Internet, también dice que la velocidad real la da el GPS ya que en algunos auto al cambiarles las cubiertas por otra marca hace a la diferencia y a medida que de van gastando también..... ojo lo dicen los que saben!! ja ja ja ja Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.