Saltar al contenido

Velocidad real y de tablero


tecnisoftware
 Share

Publicaciones recomendadas

Gente:

 

Hoy por primera vez desde que compre el megane, andube en autopista y pude verificar la verdadera velocidad con el gps y me esta variando en 8 km/h, o sea, el auto marca 8km mas de lo indicado por el gps.

Alguien mas ha hecho esta comprobación? Que diferencia estan teniendo?

 

Cabe destacar que no he cambiado el rodado ni la medida de cubierta, ya que tengo entendido que eso puede hacer variar los resultados.

 

Muchos saludos

Alejandro

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gente:

 

Hoy por primera vez desde que compre el megane, andube en autopista y pude verificar la verdadera velocidad con el gps y me esta variando en 8 km/h, o sea, el auto marca 8km mas de lo indicado por el gps.

Alguien mas ha hecho esta comprobación? Que diferencia estan teniendo?

 

Cabe destacar que no he cambiado el rodado ni la medida de cubierta, ya que tengo entendido que eso puede hacer variar los resultados.

 

Muchos saludos

Alejandro

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Quedate tranqui que es normal que el velocímetro del auto mienta un poco pa'rriba. Yo lo probé varias veces en la ruta con el GPS y también mentía para arriba entre 4 y 8km/h, depende de la velocidad a la que iba. Igualmente, no es de ahora, siempre fue así.

Salu2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Quedate tranqui que es normal que el velocímetro del auto mienta un poco pa'rriba. Yo lo probé varias veces en la ruta con el GPS y también mentía para arriba entre 4 y 8km/h, depende de la velocidad a la que iba. Igualmente, no es de ahora, siempre fue así.

Salu2.

 

Losei, ya sabia que casi todos los autos mienten en mayor o menor medida.

Lo que queria saber es si con los megane, este margen de 8 km, es mas o menos parejo para todos o al menos, para los que tenemos el mismo modelo.

 

La comprobación la hice a 120 km/h

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Gente, el error del velocimetro, como ya se ha hablado en varias oportunidades en este foro, tiene un error porcentual respecto a la velocidad que se circula.

 

Llendo a 60 km/h van a tener muy poco error (alrededor de 4 o 5 km/h) y para 120 km/h el mismo aumentará a 8 o 9. Si van a 200 km/h (espero que no), van a tener un error que supera los 10 puntos. Todos estos errores son absolutos. Pero si los pasamos a valores relativos (poncentuales) van a dar todos iguales.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Debe ser una truchada para que baje el "consumo". Uno calcula haber hecho un tramo a 120, cuando en realidad lo hizo a 110. Uno dice: a 120 me gasta X (cuando en realidad ese consumo es a 110). A 120 gastaría más.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Debe ser una truchada para que baje el "consumo"......

Muy buena observacion !

 

No se me habia ocurrido, y eso que cuando entra en discusion el tema del consumo, siempre sale "el mio gasta X a tanta velocidad".

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Gente:

 

Hoy por primera vez desde que compre el megane, andube en autopista y pude verificar la verdadera velocidad con el gps y me esta variando en 8 km/h, o sea, el auto marca 8km mas de lo indicado por el gps.

Alguien mas ha hecho esta comprobación? Que diferencia estan teniendo?

 

Cabe destacar que no he cambiado el rodado ni la medida de cubierta, ya que tengo entendido que eso puede hacer variar los resultados.

 

Muchos saludos

Alejandro

 

yo hice la misma prueba que vos y me da exactamente con ese error. como dice gipro es porcentual yo puse el auto a 100K por GPS y el velocimetro marcaba 92

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Hola Alejandro, yo tengo un Mega mas viejito que el tuyo pero la variacion es la misma, lo probe a 40, a 60, a 80 y a 100 con especial atencion porque queria saber como está el velocimetro respecto a la velocidad maxima en la ciudad (por tema multas) y es tal cual lo ha comentado Gimpro.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

.... yo puse el auto a 100K por GPS y el velocimetro marcaba 92

Martin, no lo habras querido decir al reves..... ?

 

Lo pusiste a 100 de tablero y el GPS te marco 92 km/h.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

hola disculpa pero no se como se manda los mail y como se hace la presentacion si podes dame una mano

 

Hola bienvenido: en el foro ingresá en Presentaciones y Bienvenidas y te va guiando como hacerlo. Slds

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

hola disculpa pero no se como se manda los mail y como se hace la presentacion si podes dame una mano

Bienvenido....

 

Es re facil, asi como escribiste este mensaje (tambien llamado post) en esta seccion, fijate que hay una seccion llamada Presentaciones y Bienvenidas. Bueno, hace lo propio ahi.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

En mi caso es justo un 10% la diferencia entre velocímetro y GPS: si marca 100, voy a 90, si marca 140, voy a 126, si marca 50, voy a 45: siempre siempre es un 10%.

Y también tiene el rodado original de fábrica, ningún cambio tuvo en estos años

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

En mi caso se roba 4 Km/h a 100 y 7 Km/h a 130. Pero hojo que la computadora no miente y está casi exacta con el GPS.

Es verdad, la computadora de abordo practicamente no tiene error. Si mantienen una velocidad constante y resetear la computadora, van a ver que tiene diferencia con la aguja, y mucho.

 

Yo hice la prueba a 130 km/h y la computadora me marcaba 125 km/h.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

En mi caso se roba 4 Km/h a 100 y 7 Km/h a 130. Pero hojo que la computadora no miente y está casi exacta con el GPS.

Fe de erratas: OJO va sin H. Que burro !!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad real y de tablero

 

Ami me paso algo raro con Garmin llendo a 120 me da 114 maso ahora tengo uno con Tom Tom otro Gps y casi no da margen de error llendo a 120 me marca 118 el Gps ahora la duda lo que marca el GPS es tan fiel ? Aclaro el Garmin lo tenia en un nokia ahora el tom tom en un iphone

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Velocidad real y de tablero

 

La diferencia ronda un promedio del 5% según unas notas que leí en Internet, también dice que la velocidad real la da el GPS ya que en algunos auto al cambiarles las cubiertas por otra marca hace a la diferencia y a medida que de van gastando también..... ojo lo dicen los que saben!! ja ja ja ja

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.