Saltar al contenido

Se apaga el auto


Evendriel

Publicaciones recomendadas

Ya me presente como es debido, y tengo un problemita.

Tengo un megane 99 rxe 2.0 16V 5 puertas. El tema es que le cambiaron el paso a paso por que regulaba muy mal y el consumo de nafta era importante y ademas se paraba siempre. Ahora el consumo esta muy bien y el auto regula normal, pero mientras voy circulando ya sea con el motor caliente o en frio se apaga cuando voy llegando a una esquina para frenar y apreto el embrague para bajar un cambio y se apaga, o cuando voy subiendo cambios antes de pasar de 2 a 3 por ejemplo se me para. me pasa 1 o 2 veces en el dia pero aveces rompe un poco. que podra ser? y tambien note que acelerando un poco sin llegar al corte larga algo de humo. ya le hice el service completo.

(uso nafta super de YPF y aceite ELF 15w40)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ya me presente como es debido, y tengo un problemita.

Tengo un megane 99 rxe 2.0 16V 5 puertas. El tema es que le cambiaron el paso a paso por que regulaba muy mal y el consumo de nafta era importante y ademas se paraba siempre. Ahora el consumo esta muy bien y el auto regula normal, pero mientras voy circulando ya sea con el motor caliente o en frio se apaga cuando voy llegando a una esquina para frenar y apreto el embrague para bajar un cambio y se apaga, o cuando voy subiendo cambios antes de pasar de 2 a 3 por ejemplo se me para. me pasa 1 o 2 veces en el dia pero aveces rompe un poco. que podra ser? y tambien note que acelerando un poco sin llegar al corte larga algo de humo. ya le hice el service completo.

(uso nafta super de YPF y aceite ELF 15w40)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el auto

 

Evendriel, como primera medida te pregunto, no tenes un megane 1 fase 2.????? porque fase 1 con motor 2.0 16v no hay. Para fijarte si es como vos decis la numeracion del motor de tu cedula verde tiene que empezar con f4r, pero si empieza con f3r es 8v. Por otro lado, fijate si te cambiaron los orrings del paso a paso, y por las dudas mandale un scaneado aver sisalta algun sensor que este jodiendo, como el tps por ejemplo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el auto

 

Si el mega es el fase 2, junto a tu filtro del aire esta una tuberia que va desde el resonador del aire de admisión al servofreno; es de color negra y siempre molesta al cambiar el filtro mira como esta si esta agrietada o rota en la union al resonador.

Pero primero aclara como dice lucho que fase es 1 o 2, porque son motores diferentes.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el auto

 

En la cedula dice Nro de Motor> las primeras letras son las que buscás.

 

Exactamente, ahi es lo que te deciamos todos, evendriel. Te comunico que tenes un F3R 2.0 8v, 115hp. Por lo tanto te dira si es que no lo hiciste que te revices bujias y cables de bujias, y tambien que las magueras de la entrada de aire no tengan ningna fisura, por otro lado, una escaneada no le vendria mal.

 

UN abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el auto

 

Evendriel, me parece que tu problema no pasa por el paso a paso que te cambiaron, sino que lo que te está fallando ahora es el captor de punto muerto, el mismo es el que manda la señal para mantener el ralenti cuando pones punto muerto al querer frenar, o cuando pisas el embrague o pasas un cambio.

Tengo un conocido que le paso lo mismo, le cambiaron 3 paso a paso, le toquetearon la ecu, le cambiaron el cablerio electrico del auto y no se cuantas chanchadas mas hasta que encontraron que era el captor :shock: .

 

Espero te sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el auto

 

Evendriel, que bueno que hayas notado un cambio, Ahora te pido por favor que modifiques tu perfil para que la motorizacion que figura sea la correcta.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.