Saltar al contenido

Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P


nachiodu

Publicaciones recomendadas

Buen Dia!... Soy nuevo en el foro, comento un poco mi situacion. Estaba buscando mi primer cochecito (tengo 24 años). Mi presupuesto esta alrededor de las 30 lucas mas o menos. Inicialmente arranque buscando cochecitos modelo 2000 a 2004, de la gama chica (me gustaban el ford ka, corsa 3P, fun), pero aca donde vivo (Azul, pcia Bs As), no encontre mucha variedad de eso, hay mas que nada modelos mas altos (2005 a 2007), y con pocos kms es dificil, y por cualquiera me piden 36 lucas.

En el dia de ayer me ofrecieron un renault megane rxe 98, 5 puertas, azul marino, con 70.000km (era de una persona mayor). Hoy lo fui a mirar, y realmente esta impecable (tiene un toquecito en el costado porque el hombre mayor lo rayo entrandolo a la cochera, motivo por el cual sus hijos ya se lo quieren vender porque no esta en condiciones de manejar mas). La verdad que tiene todo, aire, direccion, centralizado, abs, airbag, etc. Lei que es el motor 2.0, que anda lindo, pero es inyeccion por lo que no gasta mucho por los comentarios que escuche (7 u 8 litros los 100 km, a 120km/h aprox.).

Por el megane me piden 33, la verdad que por ese precio, esos kms, lo mantenido, el flor de coche que es, el equipamiento, estoy muy interesado. Por eso, para evacuar algunas dudas de gente que sepa en el tema, vine para hacer algunas consultas generales:

- Es un coche caro de mantener? Los repuestos se consiguen facil, son relativamente economicos, o no tanto?

- Aproximadamente, cuanto se paga de patente por año?

- Hay algun problema en general que les suceda habitualmente, por ej, suelen joderse tal o cual cosa, hay que cambiarle algo a los tantos kms, nose, de ese estilo.

- Y bueno, despues mas que nada opinion acerca de si meterle para adelante, comentarios en general del modelo, si es asi como lei que consume poco, nose, cosas en general, como para tener buenas referencias.

Desde ya, muchas gracias!!... Si defino la compra, seguramente andare mas seguido por aca! Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen Dia!... Soy nuevo en el foro, comento un poco mi situacion. Estaba buscando mi primer cochecito (tengo 24 años). Mi presupuesto esta alrededor de las 30 lucas mas o menos. Inicialmente arranque buscando cochecitos modelo 2000 a 2004, de la gama chica (me gustaban el ford ka, corsa 3P, fun), pero aca donde vivo (Azul, pcia Bs As), no encontre mucha variedad de eso, hay mas que nada modelos mas altos (2005 a 2007), y con pocos kms es dificil, y por cualquiera me piden 36 lucas.

En el dia de ayer me ofrecieron un renault megane rxe 98, 5 puertas, azul marino, con 70.000km (era de una persona mayor). Hoy lo fui a mirar, y realmente esta impecable (tiene un toquecito en el costado porque el hombre mayor lo rayo entrandolo a la cochera, motivo por el cual sus hijos ya se lo quieren vender porque no esta en condiciones de manejar mas). La verdad que tiene todo, aire, direccion, centralizado, abs, airbag, etc. Lei que es el motor 2.0, que anda lindo, pero es inyeccion por lo que no gasta mucho por los comentarios que escuche (7 u 8 litros los 100 km, a 120km/h aprox.).

Por el megane me piden 33, la verdad que por ese precio, esos kms, lo mantenido, el flor de coche que es, el equipamiento, estoy muy interesado. Por eso, para evacuar algunas dudas de gente que sepa en el tema, vine para hacer algunas consultas generales:

- Es un coche caro de mantener? Los repuestos se consiguen facil, son relativamente economicos, o no tanto?

- Aproximadamente, cuanto se paga de patente por año?

- Hay algun problema en general que les suceda habitualmente, por ej, suelen joderse tal o cual cosa, hay que cambiarle algo a los tantos kms, nose, de ese estilo.

- Y bueno, despues mas que nada opinion acerca de si meterle para adelante, comentarios en general del modelo, si es asi como lei que consume poco, nose, cosas en general, como para tener buenas referencias.

Desde ya, muchas gracias!!... Si defino la compra, seguramente andare mas seguido por aca! Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P

 

Hola, ya tambien estuve casi en la misma que vos. Tenia 30.000 pesos y estaba viendo otros autos hasta que me salio la oportunidad de comprar el que tengo hoy (Megane 1 modelo 98 RXE 5 puertas con 63.000 kn) y no me arrepiento de haber elegido este auto.

 

Lo tengo hace poco mas de 2 años, y el mantenimiento normal que le hago es:

 

Cambio de aceite y filtro cada 10.000km (le pongo Elf semisintetico)

Cambio de filtro de aire cada 10.000km

Cambio de filtro de nafta cada 10.000 km

Rotacion de neumaticos cada 10.000 km

Cada 1 año limpieza de inyectores

 

El motor anda lindo, en ciudad me gasta poquito menos de 9L cada 100km en ruta si lo pisas gasta mas pero no me dio por medirlo.

En cuanto a patente lo tengo municipalizado y paga 127$ por bimestre si no me equivoco

De seguro pago 230 por mes

 

Los repuestos los conseguis todos, al menos las cosas que necesite nunca tuve problemas, aca te pongo repuestos que necesite por cosas que le hice al auto.

Muchas por detallista/hincha bolas que soy con el auto no porque funcione mal o tuviera problemas.

(Correas, tensores, amortiguadores, cintas freno, pata motor, rotula, circuito impreso faros traseros, antiniebla, bujias, cables, difusor aire acondicionado consola central, lamparitas de levantavidrio, base antena, filtro polen)

 

Calculo que foristas que lo tengan hace mas años que yo te sabran decir mas sobre este fierro.

 

Ni lo pienses en cuanto a los otros que decis (KA, FUN, Corsa) este auto les pasa el trapo en cuanto a equipamiento, prestaciones, comodidad, calidad.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P

 

Que tal, tengo un megane rt 1.6 16v, mod 99. lo compre hace 5 meses y no me arrepiento. al principio tambien teneia dudas

(las mismas que vos) pero yo ya estaba enamorado del rombo y especialmente de megane, tambien pregunte lo de los repuestos, el mantenimiento, etc.

en cuanto a repuestos se consiguen todos y facilmente, en cuanto a los costos de mantenimiento son muy paracidos a cualquier auto con este nivel de tecnologia y confort(pero este no te deja). Yo pregunte mucho a los tacheros y todos me dieron el visto bueno, tambien entre a esta pagina y navegue por todos lados y finalmente me decidi.El mio tenia 93000 km

y desde ya casi 6 meses lo que le hice fue cambio de aceite y filtros aunque todavia tenia 4000 km mas, hace poco por hacer algo le cambie las 3 escobillas de los limpia parabrisas por que estaba aburrido. Antes tenia un leoncito y todos los meses era algo diferente un gastadero de guita y como que me quedo la costumbre.

Por ultimo el auto gusto tanto en casa que mi hermano cambio la kangoo por un megane rxe del 98 gris hermoso :ok: .

No lo dudes es mas auto que cualquiera que nombraste. Suerte. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P

 

Hola, yo tengo un 98 RT (menos equipamiento y motor chico) año 98.

Lo compré en 2006, con 100.000 km. Hoy tiene 205.000.

El gasto de mantenimiento fue normal y los problemas que tuve fueron mas que nada por mantenimiento equivocado mio o por escatimar guita en cosas que despues me salieron 3 veces más acomodarlas.

Es un gran auto y no hay comparacion con los otros que nombrastes como dijeron los muchachos en los items que te comentaron.

El gran secreto, agarrarlo bien de entrada y por lo que contas tiene un estado que lo convierte en oportunidad.

Si tuviera 33 lucas en mano me lo compro de muletto de mi Rayo. :risa:

Mira bien papeles antes de comprar.

Yo en Capital pago 125 mangos por bimestre de patentes.

 

Saludos y espero que te si lo compras subas fotos asi lo conocemos.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P

 

Gracias a todos!!!!... Realmente el coche esta muy bueno, seguramente entre hoy y mañana defina la compra...

Mi viejo lo llevo ayer al mecanico de él, le dijo que esta lindo, que los 70.000km son reales (es unico dueño), y que tiene 3 cositas a arreglar (ninguna urgente):

- Tiene el silenciador pinchado, o hay que cambiarlo, algo asi me comento mi viejo (sinceramente no conozco mucho de mecanica)

- El rayon semi abollon que tiene al costadito

- La puerta de atras, hay una que hace un ruidito cuando se abre, como si tocaria un poquito la chapa... Pense que habia sido chocado, pero el mecanico dijo que no le parece...

Hoy voy a ir a mirarlo bien yo, darle una vueltita y seguramente ya le confirme la compra... En cuanto lo tenga, subo las fotos!!..

Es un gusto saber que hay mucha gente aca en el foro, con quienes compartir cosas, que pueden dar una mano ante cualquier duda...

Nuevamente gracias por los comentarios!!!...

Abrazos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P

 

tengo el rxe 2.0 mod 99 blanco con 157.000 kms y los unicos problemas que tuvo fueron pavadas y nunca me dejo tirado, el consumo es ese masomenos 7 a 8 cada 100 km, yo voy de gesell a bs as hasta mi destino y llendo a 110 o 120 llego con el 60 por ciento del tanque o mas.

dale para adelante amigo, no te vas a arrepentir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oportunidad Compra Megane 98 Rxe 5P

 

En el dia de ayer me ofrecieron un renault megane rxe 98, 5 puertas, azul marino, con 70.000km (era de una persona mayor).

Emm, no te quiero pinchar el globo, pero este cuento es viejo. Realmente no creo que sea el kilometraje real.

Aun asi es un buen auto, pero tene en cuenta que despues de comprarlo tenes que cambiar correas .

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.