Saltar al contenido

Estoy cansado del consumo!


Publicaciones recomendadas

Buenas a toda la gente del CMA.

Les comento que sigo con el consumo elevado (para el que no se acuerda le aviso que ya hice algunos post al respecto y nunca pude solucionar el problema), en ciudad está en 13 lts/100 Km :shock: andando tranqui, para que cuando lo piso...

No solo el consumo me tiene podrido, si no también el terrible olor a nafta que larga por el escape.

Este problema es de larga data, aproximadamente desde principio de año.

La semana pasada fuí a la casa de escape para que me diga que posibilidaddes hay de que sea el mismo (tiene silens desde la bajada hasta atrás desde hace casi 2 años) y me dijo que no tenía nada que ver. Me dijo que haga revisar la sonda lambda, que a veces suele ponerse en corto.

Al otro día me fuí hasta el taller (hacen TODO lo que es renault, no tocan otra marca. De hecho cada vez que voy en su mayoría son megane o laguna los autos que hay) y lo pusimos en la compu... Lo probamos casi media hora, tanto regulando como a altas vueltas y los reslutados fueron mas que excelentes! Perfecto! Sin fallas! El tipo no sabe que decirme, el olor existe y el consumo también jeje :nose:

Digamos, en la parte de inyección está joya. Me dijo que se lo deje unos días para ver si encuentra otra cosa, que puede ser?

Mi mega tiene:

- Todos los filtros nuevos

- Aceite nuevo

- Bujías nuevas

- Agua y líquido refrigerante nuevo

- Paso a paso nuevo

- Hace 2.000 Km maso le puse un limpia inyector alemán

 

La verdad... si comentarios.

Espero con ansias sus respuestas

Un abrazo

 

P.D.: el interior del escape está todo negro, lo que es evidente que está "gordo", no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a toda la gente del CMA.

Les comento que sigo con el consumo elevado (para el que no se acuerda le aviso que ya hice algunos post al respecto y nunca pude solucionar el problema), en ciudad está en 13 lts/100 Km :shock: andando tranqui, para que cuando lo piso...

No solo el consumo me tiene podrido, si no también el terrible olor a nafta que larga por el escape.

Este problema es de larga data, aproximadamente desde principio de año.

La semana pasada fuí a la casa de escape para que me diga que posibilidaddes hay de que sea el mismo (tiene silens desde la bajada hasta atrás desde hace casi 2 años) y me dijo que no tenía nada que ver. Me dijo que haga revisar la sonda lambda, que a veces suele ponerse en corto.

Al otro día me fuí hasta el taller (hacen TODO lo que es renault, no tocan otra marca. De hecho cada vez que voy en su mayoría son megane o laguna los autos que hay) y lo pusimos en la compu... Lo probamos casi media hora, tanto regulando como a altas vueltas y los reslutados fueron mas que excelentes! Perfecto! Sin fallas! El tipo no sabe que decirme, el olor existe y el consumo también jeje :nose:

Digamos, en la parte de inyección está joya. Me dijo que se lo deje unos días para ver si encuentra otra cosa, que puede ser?

Mi mega tiene:

- Todos los filtros nuevos

- Aceite nuevo

- Bujías nuevas

- Agua y líquido refrigerante nuevo

- Paso a paso nuevo

- Hace 2.000 Km maso le puse un limpia inyector alemán

 

La verdad... si comentarios.

Espero con ansias sus respuestas

Un abrazo

 

P.D.: el interior del escape está todo negro, lo que es evidente que está "gordo", no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola, esto de acurdo con Uds, esta gordo, por eso el olor por el escape.

Si bien probaron todo, y la lambda no dio error, pero pregunto, para poner el escape deportivo, la cambiaron de lugar? es la original?

Si bien no soy el mas indicado para hablar porque ni con viento a favor llego a los 606 km/tanque de Pollo ( :please: ) si estuviera en tu lugar pondria de nuevo el escape original, la lambda original en el lugar que va, y haria limpiar y banquear los inyectores a fuera de auto.

Seguro los muchachos que saben un toco te van a tirar mas ideas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Mirá... yo tenia el mismo problema en el uno turbo.

Solución: Me fui hasta el bosch que esta en Juan B. Justo al 6100... vieron la sonda original y me recomendaron una de 4 cables. la compre y de paso aprovechando que habia que cambiarla le meti un hall-meter (medidor de mezcla Aire-Nafta que indica en que estado esta la mezcla y ahi podes saber si esta "fino" o "gordo") y santo remedio... volvió al consumo que era "normal".

Esa fue mi experiencia... espero te sirva.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Gracias por sus resapuestas.

La sonda es la original, el escape lo cambié desde el catalizador para atras.

Tal vez se la cambíe, para sacarme la duda nada más jeje cuesta algo de $600, puede ser?

Gracias

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola albinegro has probado a seguir los conductos de nafta no sea que alguno resude un poco, o la union de ellos al inyector, puedes tener una fuga pequeña, que solo veras con el contacto dado y midiendo la presion en la rampa. AL dar el contacto carga la bomba pero sin arrancar los inyectores tienen que estar cerrados, y si alguno no cierra bien. Yo mediría presión con el contacto dado y observaría si hay fuga. Si a simple vista no observas fuga en todo el circuito de nafta, es probable que cierre mal un inyector.

Suerte. un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola albinegro has probado a seguir los conductos de nafta no sea que alguno resude un poco, o la union de ellos al inyector, puedes tener una fuga pequeña, que solo veras con el contacto dado y midiendo la presion en la rampa. AL dar el contacto carga la bomba pero sin arrancar los inyectores tienen que estar cerrados, y si alguno no cierra bien. Yo mediría presión con el contacto dado y observaría si hay fuga. Si a simple vista no observas fuga en todo el circuito de nafta, es probable que cierre mal un inyector.

Suerte. un saludo

 

Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta.

En cuanto a lo de la presión de combustible, el mecánico me dijo que la que corresponde es 3bar.

Otra cosa que me dijo es que habría que ver la luz de válvula para verificar que sea la correcta

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola gente como va. Albinegro te comento que el mio esta consumiendo lo mismo, y la verdad es que no se que puede ser, las diferencias, al mio le saque el catalizador, y no larga olor a nafta pero el consumo es casi el mismo. No se que puede llegar a ser.

Por otro lado me parece que con el tema de las valvulas tengo entendido que se auto regulan en este coche,,, o estoy re perdido???+

Bueno si llegas a encontrar la solucion por favor contanos a ver si puedo solucionar lo mio, y si encuentro la solucion yo, te aviso.

 

Sdos.

Lucas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

los que son autorregulables son los botadores hidraulicos, un modelo del fase uno tiene la tapa con valvulas con pastillas, es decir que se pueden regular cambiando pastillas.

hay que testear bien todos los sensores en especial el que esta en la toma de aire (temp aire) y el de temperatura motor dado que puede estar haciendo andar con mezcla rica.El escaner puede no detectarlo si no se le indica especificamente porque toma como valor que el auto recien se puso en marcha y la riqueza de la mezcla puede ser normal con el motor frio. Tampoco descartar la lambda.

El pie de plomo o cambios al corte tambien hacen elevado el consumo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola albinegro, no c que motor tenmes pero yo tengo un 2.0 8 valvulas , gasta eso mas o menos y no tengo el esacpe negro el hermano de mi novia tiene una coupe con el mismo motor y le gasta lo mismo son gastadores, lyo tenia olor a nafta en el avitaculo y era la rosk de la tapa del tanque de la bomba de nafta y me perdia por ai.

Saludos espero que soluciones el tema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

No tendrás un problema de poca retención de gases, por no tener catalizador o alguna cámara emuladora de catalizador y por eso la Sonda lambda no te envía los datos correctos a la ecu???

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Mañana a la tarde lo llevo al taller y lo dejo.

Que revisen lo que tengan que revisar y que después me llamen jeje.

Vamos a ver que resulta.

Cuando tenga novedades les cuento

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola, en mi anterior auto, Seat Cordoba, tenia un problema similar.. consumia demasiado y largaba olor a nafta por el escape y en el habitaculo, me canse de gastar plata limpiando inyectores y cuerpo de mariposa..

El problema era el sig: la sonda estaba rota, y no media bien la mezcla, el Maf o caudalimetro tampoco funcionaba bien, tenia una manguerita de nafta media reseca y perdia unas gotitas y para colmo los engranajes del cuerpo de mariposa estaban gastados por eso a veces se quedaba abierto de mas... o sea todo el problema lo tenia en el sistema de admision e inyeccion.

Cambie y repare todo y santo remedio, funciono perfectamente sin problemas.

Espero te sirva para orientarte un poco.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hola, en mi anterior auto, Seat Cordoba, tenia un problema similar.. consumia demasiado y largaba olor a nafta por el escape y en el habitaculo, me canse de gastar plata limpiando inyectores y cuerpo de mariposa..

El problema era el sig: la sonda estaba rota, y no media bien la mezcla, el Maf o caudalimetro tampoco funcionaba bien, tenia una manguerita de nafta media reseca y perdia unas gotitas y para colmo los engranajes del cuerpo de mariposa estaban gastados por eso a veces se quedaba abierto de mas... o sea todo el problema lo tenia en el sistema de admision e inyeccion.

Cambie y repare todo y santo remedio, funciono perfectamente sin problemas.

Espero te sirva para orientarte un poco.

Saludos.

 

Gracias Pablo.

Les comento que el viernes llevé el auto al mecánico y lo que encontró fué que las bujías que yo le había puesto no iban para nada con el mega (y eso que consulté en varias casas de repuestos) y registró apenas 2 válvulas.

Lo otro que me dijo es que daba error la sonda, pero hace 15 días lo llevé y no dió ningún error. El problema lo tengo desde hace 8 meses aprox. Las bujías las puse hace 3.

Apenas cobre el mes que viene se la hago cambiar.

Gracias a todos por sus respuestas.

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hoy volviendo de Necochea con un Bora 2.0 le llené el tanque en Balcarce y en la YPF de Etcheverry le cargué 54 litros, son 346 km....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy cansado del consumo!

 

Hoy volviendo de Necochea con un Bora 2.0 le llené el tanque en Balcarce y en la YPF de Etcheverry le cargué 54 litros, son 346 km....

 

 

Ejemmmm......y a que velocidad venias Pollin?? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.