Saltar al contenido

A 2000 rpm en 5ta


javierg

Publicaciones recomendadas

Hola, les quería consultar porque noto últimamente a mi Scenic (motor F3R) un poco chancha. Le cambié las bujías hace poco (ya lo comenté) pero igual la noto media pesada.

En 5ta a 2000 vueltas clavadas voy a 70km. Quien tenga ganas y se acuerde, controla esto para ver si estamos en las mismas velosidades???

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les quería consultar porque noto últimamente a mi Scenic (motor F3R) un poco chancha. Le cambié las bujías hace poco (ya lo comenté) pero igual la noto media pesada.

En 5ta a 2000 vueltas clavadas voy a 70km. Quien tenga ganas y se acuerde, controla esto para ver si estamos en las mismas velosidades???

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Pregunta: Se modifica la relacion de caja de acuerdo a la baja de potencia en un auto?

Respuesta: NO

 

Javierg, tu Scenic podrá tener por "x" motivos una baja de rendimiento en el motor, pero de ninguna manera los puede tener en la caja. Quedate tranquilo que si tu Scenic da 70 km/h en 5º a 2000 RPM las demás tambien.

 

Puede pasar que al cambiar el diámetro de la rueda se modifique la velocidad, pero la cantidad de vueltas que da la rueda es la misma.

 

Revisaste / Cambiaste el filtro de nafta? Filtro de aire? Limpieza de injectores?

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Si vamos a la realidad, mas allá de los problemas que pueda tener el motor, todos los coches que tengan el mismo motor y caja puente, van a ir a 80 km/h en el mismo regimen de vueltas. Ya que si bien, puede haber un error minimo en el instrumental, entre la velocidad del motor (rpm) y la velocidad de desplazamiento del coche (km/h) no puede haber variacion porque ahi entra en juego la relacion de caja y de diferencial.

 

O sea, para simplificarla... a 2000 rpm todos los Megane 2.0 8v deberian ir a 80 km/h, sin importar si el motor anda en 3 cilindros o con fallas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Si vamos a la realidad, mas allá de los problemas que pueda tener el motor, todos los coches que tengan el mismo motor y caja puente, van a ir a 80 km/h en el mismo regimen de vueltas. Ya que si bien, puede haber un error minimo en el instrumental, entre la velocidad del motor (rpm) y la velocidad de desplazamiento del coche (km/h) no puede haber variacion porque ahi entra en juego la relacion de caja y de diferencial.

 

O sea, para simplificarla... a 2000 rpm todos los Megane 2.0 8v deberian ir a 80 km/h, sin importar si el motor anda en 3 cilindros o con fallas.

 

Saludos

+1

A no ser que patine el embrague o tengas una falla en el cuentavueltas o el velocímetro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Mi Scenic K4M en 5ta y a 2000 rpm, clava apenitas pasados los 70 km/h (72 si queremos hinchar con la precisión) según el tablero (nada preciso, por cierto).

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Hay alguna "regla" para pasar las marchas? por ejemplo a tantas rpm pasar a 4ta y asi en adelante, no solo guiándose por el ruido del motor, esto lo pregunto para saber si estoy aprovechando la potencia del motor. Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

ufffffffffff..... debe haber una media recomendable.... pero todo depende de lo ke kieras y necesites!

 

por ejemplo, en ciudad y sin apuro, yo paso el cambio a las 3000 vueltas

si estoy apurado lo puedo llevar a 5000

 

en autopista generalmente regulo por velocidad mas ke por vueltas, tratando de mantener la velocidad en el cambio mas alto posible, para llevar el motor trankilo al menor regimen de vueltas

 

ahora, si salgo cagando lo mantengo entre 3500 y 5500 ke es donde el motor entrega mayor potencia :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Bueno, yo por un tema de consumo, en ciudad trato de no pasar las 3000rpm. de hecho ando mucho por debajo de las 2000 o casi en 2000. Generealmente en 2da hasta los 40kmh, paso a 3era, a los 60kmh paso a 4ta y a los 70/75 paso a 5ta. Hablo de un manejo muy tranquilo y en ciudad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Igual que el anterior, me mantengo en la ciudad por debajo de las 3000 vueltas, trato solo de pasarlas de esas vueltas en 5ta, :leer: si no me equivoco el manual menciona algo por el estilo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Yo pongo la 5ta solo cuando voy en ruta o autopista arriba de 100 km/h. En las avenidas pongo 4ta si tengo un buen tramo para andar a 60 km/h. Si voy entre 40 y 50 km/h, voy en 3ra. Gastaré un poco mas de combustible, pero el motor anda mas relajado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Pensé que se hablaba de un motor relajado cuando este gira a la menor cantidad de vueltas posible sin que se detenga. Vos decís que conviene que esté elevadito en vueltas???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Pensé que se hablaba de un motor relajado cuando este gira a la menor cantidad de vueltas posible sin que se detenga. Vos decís que conviene que esté elevadito en vueltas???

A partir de los motores modernos y de 4 cilindros, siempre escuché a los mecánicos decir que era mas beneficioso llevarlos en vueltas mas altas que sus antecesores de 6 cilindros, como los Falcon, Torino y Chevrolet, para citar algunos casos.

Es decir, que es mejor llevarlos en un par de vueltas mas que algunas menos, ya que pueden entrar a vibrar cuando se los lleva a típica "velocidad de taxista", o sea, en 4ta a 40, para citar un ejemplo extremo. Así se gasta menos combustible, pero también se acorta la vida del motor.

No sé muy bien como explicarlo, pero para mi, que el motor ande mas relajado, significa que anda mas suelto o mas cómodo, y eso lo hago mas de oido que mirando el cuentavueltas. Andar relajado es también hacer los cambios en el momento justo y evitar los tironeos aplicando el embrague en el momento justo, etc.

Es el 3er auto que tengo de 4 cilindros y a todos les di el mismo uso y manejo, vendiendolos con mas de 200 mil km y con el motor mas que entero. Si es la fórmula ideal, no lo sé, pero en mi experiencia, funciona.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Hola muchachos, me sumo a lo que estan comentando para agregar lo siguiente respecto a las vueltas, yo creia que andando a menos vueltas se consumia menos, pero desde que tengo este auto que te indica el consumo en la compu pude comprobar que no es tan lineal el tema, ya que por ejemplo en 4 a muy pocas vueltas consume mas que si la llevas un poquito mas arriba... se entiende???

Bueno espero haber aportado algo.

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Bien, digamos que mi manera de conducir es como la de Losei , gracias es un tema interesante este y supongo que cada uno tiene su reglita. :risa:

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

...yo creia que andando a menos vueltas se consumia menos, pero desde que tengo este auto que te indica el consumo en la compu pude comprobar que no es tan lineal el tema...

Algunos autos de la década del 70 traían un vacuómetro que te avisaba en un instrumento o con una luz cuando estabas acelerando por demás. Durante algunos años, el Dodge 1500 traía los laterales de giro sobre la punta de los guardabarros. Bien, la luz del giro izquierdo también se prendía cuando acelerabas demás.

Algunos pensaban que era solo un adornito, pero si le dabas bola a ese testigo, ahorrabas bastante combustible. Ahí fue que también comprobé que no por andar a velocidad "tachero" ahorraba mas nafta, ya que la luz se prendía si andaba a muy bajas vueltas o si lo pisaba a fondo. Otro detalle a tener en cuenta es que si llevás el motor a bajas rpm, empieza a vibrar y eso le acorta la vida mas que si lo usás un poco mas exigido.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Me parece que no es muy recomendable poner la quinta en una velocidad tan baja,es mas,deberias poner la quinta despues delas 3200 vueltas minimo,creo que la caja asi no te va ha durar mucho,en todo caso quizas tengas algun problema con la inyeccion u otra cosa...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: A 2000 rpm en 5ta

 

Hola, como están.

 

Mi mecánico me dijo que la 5° hay que usarla cuando llegás a los 100 km.

 

El tiene un Laguna y por nada deja la marca Renault, es más, por el compré la Scenic.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.