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Ditribución, qué repuestos pongo?


PedroLP
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Al final se me salió de punto.

El mecánico me recomienda cambiar engranaje de distribución, correas, bulón y polea de la poliv. Recomienda original.

Siempre compro en "La casa del Reanult" y obviamente la diferencia entre original y alternativo es abismal.

Ahora, averiguando en "El holandés" encuentro también diferencias porque me dicen que las poleas son Hutchinson, que son las mismas que la original en otro envase.

Saben si es así? En estos temas no quiero pijotear, pero si son los mismos tampoco pagar el doble.

 

Gracias

 

Pedro

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Al final se me salió de punto.

El mecánico me recomienda cambiar engranaje de distribución, correas, bulón y polea de la poliv. Recomienda original.

Siempre compro en "La casa del Reanult" y obviamente la diferencia entre original y alternativo es abismal.

Ahora, averiguando en "El holandés" encuentro también diferencias porque me dicen que las poleas son Hutchinson, que son las mismas que la original en otro envase.

Saben si es así? En estos temas no quiero pijotear, pero si son los mismos tampoco pagar el doble.

 

Gracias

 

Pedro

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Solo añadiría que te miren la bomba de agua si montas el k4m. Porque su sustitución implica el cambio de distribución y si esta mal te ahorrarías unos mangos.Saludos.

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Hola, como es que se salio de punto ??? :shock:

 

Ano ser que te tomes el laburo de buscar las marcas que te mencionaron los muchachos, creo que la diferencia de precios entre los genericos y los originales muchas veces tambien va de la mano de la calidad, y con la distri mejor no hacer experimentos no?

Si podes originales, mejor.

Si se complica busca las marcas que te mencionaron los muchachos, y si podes usate el buscador que hay parva de informacion de marcas y experiencias con la distribución.

Ah, no dejes afuera la bomba de agua!

 

Saludos y contanos como termina la cosa

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Yo pondría original... es un respuesto delicado

 

Hutchinson, Gates e INA son los originales!!!!!

 

La diferencia es comprar por separado o todo el kit junto en una bolsa.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Buenas a todos, He tenido varias visitas al mecanico ( de poca confianza),he tenido que reparar la computadora, cambie el motor paso a paso,cambie bujias y distribuidor con capuchones,cambie amortiguadores,cambie radiador, cambio de rulemanes, y frenos tanto traseros como delanteros, y siguen más, pero creo que ya lo conocen este itinerario, paro no ser más pesado, voy a lo que me llevo a escribirles.

Tengo 45 años y recien en el 2006 pude comprar mi primer automovil, (es el actual), esto se debe a que mi poder adquisitivo no es muy grande y que priorice otras necesidades antes de ello, pero todos estos arreglos que les fui enumerando han echo un poco mella en mis presupuestos, pero seguimos en pie..........., hasta hoy, circulando por la Av. Lugones, a 80 km/h, de golpe se desinflo el auto y no me respondió más, con el consiguiente remolque al taller (de poca confianza ),me informa que se corto la correa de distrib., y que tenia que hacer una prueba para saber cuál es el estado de todo lo demás(??), pasado un tiempo me llama y me avisa, que estoy "en el horno", y que el jueves revisara la tapa y seguro que se dobló alguna valvula, en resumen que este trabajo lleva una semana y que el precio aproximado es entre $ 2000 y 2500,por ahora.

He leído por los foros,varios temas, para tratar de conocer mi Megane, desde cambiar tambien la bombe de agua, otras correas, etc.

Lo que quisiera saber es si colocar repuestos originales cambia mucho este precio? (creo que como no me pregunto esto no es original), como reconozco que se realizó el cambio?? El realizarlo en algún service oficial elevaría mucho dicho presupuesto?? Conocen alguno en mi zona??

Desde ya, leo todas las sugerencias, y muchas gracias,por la ayuda. :gracias:

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

soloro

 

Si tu Mégane tiene el motor K4M, 1.6 16 V, tenemos que partir de la base de que, el kit de distribución completo

original para ese motor anda alrededor de 2.000 $, así que si le sumamos el resto, (válvulas, etc).

El precio que te pasaron es más que bueno.

Ahora bien, sugún los datos de tu perfil, tu Mégane es mod 1999, no será fase 1, y por lo tanto con motor K7M 1.6 8V.

Por que en este caso, el precio que te pasaron, si es más lógico para un problemón de estos.

Definamos bien esto antes, sino estamos en el aire respecto de tu consulta.

 

Saludos

Roberto

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Definitivamente Soloro pr el precio que te pasaron es para un K7m y no un K4m16v.

En un 1.6 16v con esa plata compras el kit de distribucion nomas.

El precio que mencionas me parece correcto para el trabajo que tienen que hacer al haber cortado correa.Saludos y que pronto estes en las pistas nuevamente.

 

 

 

Pd:Para otra vez recorda Soloro,cada vez que compres un usado por mas que te digan que las correas estan bien CAMBIALAS por precaucion,asi se evitan estos dolores de cabeza y bolsillo. :ok:

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

$2000 será para un f4r???, para el k4m el costo es de $1740 sin bomba y $2540 con bomba mano de obra incluída en Antelo :bien:

 

El kit solo k4m cuesta $ 450:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... enault-_JM

 

Para el k7m $ 365:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2logan-_JM

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

 

y $2540 con bomba mano de obra incluída en Antelo :bien:

 

El kit solo k4m cuesta $ 450:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... enault-_JM

 

Pollo

 

El precio de Antelo es bastante coherente y accesible, pues de allí presumo los 2000 $ Kit completo y 540 $ mano de obra.

 

Ahora, cuidado con el dato de precio del Kit publicado en ML, pues según dice allí, no incluye bomba de agua,

ni correa Poli V, ni tensor de correa Poli V.

Además si bien lo presentan como Rep original en caja Renault, no especifican la marca, ni de la Correa, ni de los tensores,

y hay que tener en cuenta que sólo el Tensor móvil marca INA, cuesta alrededor de 350 $.

 

Ahora bien, todo esto tiene sentido si es que el motor del Mega de Soloro fuese un K4M......

Porque si es un K7M (1.6 8V), esto no debería superar la franja de 700 a 800 $, incluyendo mano de obra.

 

Y además en esta conversa no hemos tenido en cuenta la tapa de cilindros y válvulas, pues aquí hubo un corte de correa,

así que hay que sacar tapa, revisar y segurísimo cambiar algunas válvulas y sus guías y retenes, más junta de tapa, más

el juego nuevo de tornillos de tapa para volver a cerrar, porque los tornillos de tapa de cilindros se estiran y no se

pueden volver a usar, así que cada vez que sacas la tapa de cilindros, los tornillos van nuevos.

 

Saludos

Roberto

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Gracias, a todas las respuestas, como dijeron bien el mio es un 8v, osea k7m, en una de las respuestas dicen que a parte del kit de distribución, hay que cambiar valvulas, asientos,tornillos. etc, es lo mismo que me dijo el mecanico.

Lo que me llama la atención es que dicen que es muy buen precio; entonces significa que utilizara rep. de segunda???

En local de Antelo donde queda?? por lo menos para comparar precios contra repuestos originales, ya que además van a tener las herramientas y experiencia sobre vehiculos de la linea, cosa que mi mecanico, tiene la experiencia gral.

Sigo leyendo sugerencias, y nuevamente desde ya gracias a todos. :chau:

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Gracias, a todas las respuestas, como dijeron bien el mio es un 8v, osea k7m, en una de las respuestas dicen que a parte del kit de distribución, hay que cambiar valvulas, asientos,tornillos. etc, es lo mismo que me dijo el mecanico.

Lo que me llama la atención es que dicen que es muy buen precio; entonces significa que utilizara rep. de segunda???

En local de Antelo donde queda?? por lo menos para comparar precios contra repuestos originales, ya que además van a tener las herramientas y experiencia sobre vehiculos de la linea, cosa que mi mecanico, tiene la experiencia gral.

Sigo leyendo sugerencias, y nuevamente desde ya gracias a todos. :chau:

 

 

Es muy buen precio por que el motor que tenes es mas barato de repuestos que el de 16 valvulas.Al hacer la tapa de cilindros tenes 8 valvulas menos que comprar y 8 menos para trabajar y asentar.Un solo arbol de levas para controlar y mas sencilla la puesta a punto.

En si es mas sencillo el motor que tenes y mas barato,por eso te digo que esta bien esa plata por ese laburo.Saludos.

 

 

Pd:Si tenes el dinero disponible NI DUDES de ir a Antelo,ahi tenes calidad de materiales y mano de obra indiscutida.Eso si si sufris de presion tomate la pastilla por que es SALADISIMO.

Ahhh dan garantias de los trabajos. :ok:

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Hola yo tambien tengo la misma duda estoy por cambiar la correa de mi Scenic y me pasaron el precio de un el kit de correa de distribucion marca AEQUIPE dicen que es industria alemana (codigo 11647) a 640 $ que opinan de la marca no se si es buena. S alguien me puede pasar unos datos le agradezco.

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Re: Ditribución, qué repuestos pongo?

 

Hola yo tambien tengo la misma duda estoy por cambiar la correa de mi Scenic y me pasaron el precio de un el kit de correa de distribucion marca AEQUIPE dicen que es industria alemana (codigo 11647) a 640 $ que opinan de la marca no se si es buena. S alguien me puede pasar unos datos le agradezco.

La marca AEQUIPE que mencionas es un mayorista llamado BALSAMO de cordoba y los repuestos que encontras en el envase de ellos es el original. El precio es parecido aqui , pero hay que considerar las distancias.Saludos

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