Saltar al contenido

REEMPLAZO DE FUELLE DE SEMIEJE-CAJA EN F3R (SIN FOTOS)


reny 642000
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola amigos quiero aportar mi experiencia al club, tenia el fuelle tranpirando y decidi ante mal mayor cambiarlo.

 

A lo nuestro:

- Aflojar la rueda y la tuerca central de 30 mmm con tubo

- Levantar el auto sacar la rueda y el tuercon

- Sacar el chapon del carter 1 de 10mm y 5 de 13mm

- Sacar la grasa de la caja con un recipiente limpio ya que luego la volveremos a poner la misma segun renault no se cambia,

- Aflojar el extremo de direccion y con algunos golpes sacarlo de la maza de la rueda

- Aflojar y sacar el bulon que cruza la rotula de 19 mm (si mal no recuedo) y luego sacar la rotula aflojando los 3 bulones que la sujetan a la parrilla de esta manera evitamos que el auto se desalinee (eso pasa cuando desarmamos sacando los bulones que sujetan el amortiguador a la masa), y de paso ahorramos unos mangos je je

- Tirar con la direccion girada hacia la izquierda toda la columna da suspension hacia adelante con suaves golpes sobre el eje central, y, hop sale la homocimetica con el semieje completo y queda colgando de la caja

- A continuacion sacan los 3 bulones que estan alrededor del fuelle con tubo de 13 y sale la chapita que sostiene el borde del fuelle y tirar para afuera y hop sale semieje completo

- Con el semieje en la morsa sacar la abrazadera del fuelle, sacar la famosa triceta respetando el lado que va a la caja y el lado que va ala rueda

- A continuacion sacar el fuelle y quedara a la vista el rodamiento a golpecitos desclavar el rodamiento y deslizarlo por el semieje hasta sacarlo ( ojo en condiciones normales gira pesado ), colocar el nuevo hasta el final, y luego con cuidado abrir con un destornillador la boca del fuelle y enebrarlo de atras hacia adelante colocar la abazadera y la triceta en la misma posicion en la que estaba colocada

- Montar todo en sentido inverso al desarmado van a renegar un poco pero hagan palanca hacia abajo en la parrila y la van a poder armar sin problemas apretar el tuercon de 30mm de la rueda con el auto en el piso (no lleva ningun seguro ya que tiene un sistema que impide que la misma se afloje y va apretada a morir)

 

Este tutorial sirve para cabiar fuelle, cambiar roturla, cambiar semieje completo, cambiar triceta, y sobre todo para ahorrar $$$$$$$$$$$

 

Costo del fuelle no original fue de $27, el ruleman ina original $55 en El Holandes.

 

Suerte y manos a la obra saludos reny 642000

 

No puse fotos porque no se como subirlas al foro y ese dia me olvide la camara ............ :nose::nose::nose:

  • Me Gusta 7
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola amigos quiero aportar mi experiencia al club, tenia el fuelle tranpirando y decidi ante mal mayor cambiarlo.

 

A lo nuestro:

- Aflojar la rueda y la tuerca central de 30 mmm con tubo

- Levantar el auto sacar la rueda y el tuercon

- Sacar el chapon del carter 1 de 10mm y 5 de 13mm

- Sacar la grasa de la caja con un recipiente limpio ya que luego la volveremos a poner la misma segun renault no se cambia,

- Aflojar el extremo de direccion y con algunos golpes sacarlo de la maza de la rueda

- Aflojar y sacar el bulon que cruza la rotula de 19 mm (si mal no recuedo) y luego sacar la rotula aflojando los 3 bulones que la sujetan a la parrilla de esta manera evitamos que el auto se desalinee (eso pasa cuando desarmamos sacando los bulones que sujetan el amortiguador a la masa), y de paso ahorramos unos mangos je je

- Tirar con la direccion girada hacia la izquierda toda la columna da suspension hacia adelante con suaves golpes sobre el eje central, y, hop sale la homocimetica con el semieje completo y queda colgando de la caja

- A continuacion sacan los 3 bulones que estan alrededor del fuelle con tubo de 13 y sale la chapita que sostiene el borde del fuelle y tirar para afuera y hop sale semieje completo

- Con el semieje en la morsa sacar la abrazadera del fuelle, sacar la famosa triceta respetando el lado que va a la caja y el lado que va ala rueda

- A continuacion sacar el fuelle y quedara a la vista el rodamiento a golpecitos desclavar el rodamiento y deslizarlo por el semieje hasta sacarlo ( ojo en condiciones normales gira pesado ), colocar el nuevo hasta el final, y luego con cuidado abrir con un destornillador la boca del fuelle y enebrarlo de atras hacia adelante colocar la abazadera y la triceta en la misma posicion en la que estaba colocada

- Montar todo en sentido inverso al desarmado van a renegar un poco pero hagan palanca hacia abajo en la parrila y la van a poder armar sin problemas apretar el tuercon de 30mm de la rueda con el auto en el piso (no lleva ningun seguro ya que tiene un sistema que impide que la misma se afloje y va apretada a morir)

 

Este tutorial sirve para cabiar fuelle, cambiar roturla, cambiar semieje completo, cambiar triceta, y sobre todo para ahorrar $$$$$$$$$$$

 

Costo del fuelle no original fue de $27, el ruleman ina original $55 en El Holandes.

 

Suerte y manos a la obra saludos reny 642000

 

No puse fotos porque no se como subirlas al foro y ese dia me olvide la camara ............ :nose::nose::nose:

  • Me Gusta 7
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.