Saltar al contenido

perilla ventilador


chorba

Publicaciones recomendadas

Amigos del club, perdon por la ignorancia pero es que hace unos dias que tengo UN MEGANE RT MOD 98 BIC 5PTAS 1.9 DTI y hoy con el calor que hizo encendi el aire y me encontre 2 cosas.

 

1) la perilla del ventilador tiene 2 posiciones para la derecha tiene un dibujo en forma de ventilador y llega hasta el nº 4 y para la izquierda es raro el dibujo tiene como una flecha en forma de U y llega tambien hasta el nº 4. ¿ La pregunta es que no entiendo que funcion cumple cada uno ?, ya que lo probe en los 2 y me parecio similar uno de otro

 

2) Del mismo tema me parecio que la velocidad en cualquiera de las 2 posiciones posibles es muy baja teniendo en cuenta el caudal de aire que tira, me gustaria saber uds que tienen mas experiencia en esto si es algo normal o tendre que mandarlo a revisar. Un abrazo a todos y nuevamente perdon por la ignorancia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos del club, perdon por la ignorancia pero es que hace unos dias que tengo UN MEGANE RT MOD 98 BIC 5PTAS 1.9 DTI y hoy con el calor que hizo encendi el aire y me encontre 2 cosas.

 

1) la perilla del ventilador tiene 2 posiciones para la derecha tiene un dibujo en forma de ventilador y llega hasta el nº 4 y para la izquierda es raro el dibujo tiene como una flecha en forma de U y llega tambien hasta el nº 4. ¿ La pregunta es que no entiendo que funcion cumple cada uno ?, ya que lo probe en los 2 y me parecio similar uno de otro

 

2) Del mismo tema me parecio que la velocidad en cualquiera de las 2 posiciones posibles es muy baja teniendo en cuenta el caudal de aire que tira, me gustaria saber uds que tienen mas experiencia en esto si es algo normal o tendre que mandarlo a revisar. Un abrazo a todos y nuevamente perdon por la ignorancia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perilla ventilador

 

es como dice Losei, para un lado es ventilacion tomando el aire desde el exterioro y para el otro "recirculacion" esta ultima, tengo entendido es para hacer mas efectivo el a/a

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perilla ventilador

 

Losei, yo tengo entendido que en la posición que tiene forma de ventilador solo tira aire desde el forzador, en cambio, para el lado que tiene la flechita, aparte del forzador,toma caudal de afuera, osea te hace entrar aire desde el exterior. Por eso se recomienda que apenas uno enciende el vehiculo, si el habitaculo esta muy caliente, se encienda el A/A en la posición de la flechita (para que tambien ingrese aire de afuera y se renueve) y una vez que empezo a enfriar, sí conviene ponerlo en la posición que parece un ventilador, para un mejor rendimiento, ya que deja de entrar aire "caliente" desde afuera.

Pido me desasnen si estoy equivocado...jajaja... lo cual es muy probable, pero bue.

Y por el lado del poco caudal, para los que saben mas que yo de esto, no puede ser que el motor del forzador haya perdido potencia?.. que se yo... algun carbon si es que lleva, o de algun otro componente?...

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: perilla ventilador

 

Segun el manual de vuelo de mi mega dice que para alcanzar la temperatura ideal se aconseja usar el reciclado de aire con aislamiento exterior, aclara: "el reciclado de aire permite.... aislarce del exterior (circulación en zonas contaminadas) y alcanzar mas rapidamente la temperatura deseada en el habitáculo"

 

Pero en nota aparte dice: " El empleo prolongado del modo aislamiento puede ocasionar malos olores debido al aire no renovado, así como un posible empañado. Se Aconseja volver a pasar el funcionamiento normal (aire exterior) una ves franqueada la zona contaminada"

 

Cuento por experiencia, yo no uso nunca el aislamiento exterior, solo lo uso al inicio de algun viaje para alcanzar rápido la temperatura ideal, pero normalmente salgo como está y nos aclimatamos en marcha, una ves me olvidé de volver a normal y eramos 4 adultos y el BB, el termómetro marcaba -5º al rato de andar noté el primer síntoma, se empezaron a empañar los vidrios, segundo síntoma, nos mirabamos todos para ver quien había sido y el único que no tenía excusa ya saben quien era, mi hija para disimular hacía como que le olia el pañal (anda !!!!) tercer y último síntoma nos agarró sueño a todos y alguien dijo porque no abrimos un poco algún vidrio, esto se está poniendo pesado y ahí me avivé del aire exterior, ahora solo uso el aislamiento cuando ando por ripio y vuela mucha tierra, sino, siempre de afuera, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.