Saltar al contenido

ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?


gimpro

ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?  

5 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Lo que quisiera saber es quienes fueron los 2 irresponsables que votaron por "tal vez". :shock:

De no creer, che... :no no:

Salu2.

 

jajajajajajaja

 

yo fui uno!!!!

 

dice MEGANE? en el auto? en la cedula???

:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Lo que quisiera saber es quienes fueron los 2 irresponsables que votaron por "tal vez". :shock:

De no creer, che... :no no: Salu2.

jajajajajajaja....yo fui uno!!!!

dice MEGANE? en el auto? en la cedula???

 

Debería darte vergüenza. Gente como vos, que duda de esa manera en una encuesta, son los que después votan a cualquiera en las elecciones nacionales. Así anda el país...

Saludos/

 

 

PSSSSTT....YO FUI EL OTRO! :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

A mi me da la impresión que son dos autos distintos.

Por equipamiento, por diseño, por rango de precios y por decisión de la fábrica.

Es real que comparten algunos componentes pero es evidente que la marca quiere diferenciarlos ya que más allá de algunos parecidos (la verdad que si miran bien son muy pocos), la "estética" general es bastante distinta.

Es un caso parecido al del Gol y el Golf... al principio muchos los metian en la misma bolsa pero no son lo mismo.

También ocurrió en su momento con el Palio y el Siena

Quizás la confusión provenga de que el proyecto "Fluence" originalmente se conoció como Megane III y con esa mania que tienen los fabricantes de mantener a rajatabla el secreto de sus desarrollos, prendió la idea de que el Fluence es un Megane III.

Los hechos demostraron lo contrario: el Megane III (hermoso !!!) es el verdadero sucesor del Megane II y el Fluence es harina de otro costal.

Por ahora sigo feliz y contento con mi Megane II pero la verdad es que en el futuro me gustaría tener un Fluence.

Por eso me decidí a crear un nuevo foro que permita un poquito más de especialización y que el auto vaya teniendo identidad propia.

De todas formas creo que todos compartimos la pasión por los fierros y una cierta fidelidad a la marca asi que no veo qué problemas pudiese haber respecto de aquellos que viniendo de un Megane luego se pasen a un Fluence.

Pueden seguir estando en los dos foros... en el del Mega por cariño y en el del Fluence por actualidad.

Los que quieran pueden darse una vuelta por http://www.clubfluenceargentina.com sin que eso menoscabe la excelente calidad y contenido de Club Megane.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

En cierto punto estoy de acuerdo con Guille. A fin de cuentas, uno es el reemplazo de otro, o mejor dicho el sucesor.

 

La idea en esta encuesta era saber que opinaban los que participan en el Foro, ya que imagino que MUCHOS de nosotros en un futuro no muy lejano, podremos actualizar nuestro bolido y porque no, caigamos dentro de un Fluence.

 

Cambiar el nombre, como lo dije en el primer mensaje, es una politica de Renault para (imagino yo) mostrar una gama de productos mas amplia. La gran mayoria de las personas pensará que es asi, y que si se compra un Fluence va a tener el tope de gama (actualmente) de la familia Renault.

En mi opinion son lo mismo con el agregado de un tercer volumen. Aunque tambien hay que admitir que la idea que planteó la marca, ya la vienen haciendo varias marcas. Sea el caso de VW, en donde con pequeños cambios, supo diferenciar al Golf IV del Bora. En lineas generales son el mismo auto, perooooo... otro grupo optico y el baul, dieron la idea de un auto diferente.

 

La propuesta de sharley, a futuro, quiza sea la mas acertada. Aunque vale la pena aclarar que no vamos a dejar que los que se compren un Megane III "tricuerpo" se vayan taaaaaaan facil.... :risa::risa::risa:

Espero que se arme un lindo grupo como ha pasado aqui.... :bien:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

 

La propuesta de sharley, a futuro, quiza sea la mas acertada. Aunque vale la pena aclarar que no vamos a dejar que los que se compren un Megane III "tricuerpo" se vayan taaaaaaan facil.... :risa:

Espero que se arme un lindo grupo como ha pasado aqui.... :bien:

 

Saludos

 

Yes.! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

yo observo lo siguiente si lo miramos de frente al fluence sus opticas son muy parecidas al megan III europeo, tiene miles de rasgos validos en su interior y me pa que reemplazara en un futuro cercano al mega ya que el symbol no funciono y no creo que lo haga, por ende para mi es FAMILIA.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

.....ya que el symbol no funciono y no creo que lo haga, por ende para mi es FAMILIA.

Mirá que el Symbol vino para reemplazar al Clio tricuerpo. Es mucho mas chico que un Megane II, e incluso mas chico que el Megane I.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Yo creo que si porque es el sucesor del Megane II sedán, es el cambio que estamos haciendo o van a hacer muchos de los que tienen un Megane ahora, y casi todos los del club tenemos un Megane o Scenic. En las concesionarias vi mucha gente, que como yo llegaba en un Megane a ver el Fluence.

La prueba está en que se está hablando en este foro más del Fluence que del Megane III.

Habría que poner una sección específica creo yo, cosa que se comentó, para mantener el orden, los temas generales son los mismos para cualquier auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Voté para que los usuarios del fluence podamos quedar acá. Además, hablando por teléfono hace un tiempito con el Dolape, me dijo que por cambiar el auto, no me iba a ir del Club.

 

Creo que el Fluence solamente cambió de nombre y en realidad es un Mégane III 4 puertas. Eso es tambien lo que me dijeron en la concesionaria.

 

 

Si el fluence va a tener su foro propio, me parece que no tiene sentido el agregar la sección no?

 

Hay foros del Mégane coupé e igualmente los incluímos en este.

 

ademas en la cédula verde dice Megane scenic,

 

No todas las Scenic dicen Mégane en la tarjeta verde. Las últimas eran Scenic solamente.

 

 

Como lo veo, es igual al Mégane III pero con baul.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Ahh, además, por ahí leí que alguien puso que el único motor que comparten es el k4m. En españa se vende el Fluence con el 1.5 dci. Además el 2.0 que se vende acá es el F4R con 5 caballos más. El K4M le modificaron algo que ahora no me acuerdo qué era, pero sigue con 110 caballos. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Ahh, además, por ahí leí que alguien puso que el único motor que comparten es el k4m. En españa se vende el Fluence con el 1.5 dci. Además el 2.0 que se vende acá es el F4R con 5 caballos más. El K4M le modificaron algo que ahora no me acuerdo qué era, pero sigue con 110 caballos. Saludos.

 

Al que modificaron es al F4R que ahora es M4R, tiene cadena de distribución en lugar de correa y 3 burritos mas, 143 contra 140.

 

Viene en el Fluence (no entrada de gama) y en el MegaIII

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Al que modificaron es al F4R que ahora es M4R, tiene cadena de distribución en lugar de correa y 3 burritos mas, 143 contra 140.

 

Viene en el Fluence (no entrada de gama) y en el MegaIII

 

Sí, eso lo sabía pero me habían dicho 5 caballos. Te cuento que a raíz de eso pregunté si al 1.6 no le habían cambiado nada, ya uqe es un motor que tiene sus años. El vendedor me dijo que la diferencia era en las válvulas o algo de eso, no me acuerdo bien porque estaba viendo el auto y medio que no escuchaba a los demás, jaja. Pero es así, los 2 motores cambiaron y ninguno es Nissan como habían puesto acá. Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

El vendedor me dijo.......

Gusti, tampoco vas a tomar taaaan en serio las webadas que dicen la mayoria de los vendedores cuando quieren vender. Cada vez que entre a un concesionario para ver, preguntar o comprar (un tercero) me tuve que comer 30 minutos de mentiras, boludeces y comentarios totalmente falsos.

Si voy a comprar un auto, va a ser por lo que yo conozca o la persona que me acompañe. Entro, pregunto si tienen cierta version y listo. Si le empezas a preguntar, te terminas yendo enojado. Y ya me paso.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

En el test del FLUENCE de Auto al Día, Eduardo Smok comentó que la caja de 6 velocidades es NISSAN.

 

 

Sí, lo vi hace un par de días, pero dijo que el motor 2.0 es Nissan, no la caja. Dijo que el que traiga cadena de distribución y no correa "es muy de Nissan".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Sí, lo vi hace un par de días, pero dijo que el motor 2.0 es Nissan, no la caja. Dijo que el que traiga cadena de distribución y no correa "es muy de Nissan".

 

En realidad dijo las dos cosas, que tanto motor y caja son Nissan, lo que pasa es que lo dijo separadamente, no estoy de acuerdo con

lo del motor, para mi es RENAULT con desarrollo en la distribución de NISSAN.

Con respecto a la caja no tengo la menor idea.

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ENCUESTA: El Fluence, esta adentro o afuera ?

 

Pienso que hay que incluírlo en la familia, no tanto por su exterior, cuyas diferencias son más marcadas, pero si por el interior que es practicamente el mismo, y por el motor y la caja, que son las mismas.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.