gastongrana Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Hola gente como va todo por ahi? una consulta y perdon mi ignorancia, mi mega tiene el motor 2.0 de 8 valvulas y queria saber si tiene camisas flotantes, o es necesario llevar a la rectificadora para encamisar??? no esta liquidado pero tiene 200000 km y consume 1.5 lts maso cada cambio de 6000km y estaba pensando antes de las vaca hacer algo con esto, pero antes debo evaluar los gastos pa que de para vacaciones y motor.... si alguien tiene idea de que valores le pido si me pasa data... desde ya muchas gracias por la info....Saludos .Gaston Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gastongrana Publicado 14 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Hola gente como va todo por ahi? una consulta y perdon mi ignorancia, mi mega tiene el motor 2.0 de 8 valvulas y queria saber si tiene camisas flotantes, o es necesario llevar a la rectificadora para encamisar??? no esta liquidado pero tiene 200000 km y consume 1.5 lts maso cada cambio de 6000km y estaba pensando antes de las vaca hacer algo con esto, pero antes debo evaluar los gastos pa que de para vacaciones y motor.... si alguien tiene idea de que valores le pido si me pasa data... desde ya muchas gracias por la info....Saludos .Gaston Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guilled1 Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Hola Gastón. Te aviso que ningún motor de los que equipó a los mégane vino con camísas húmedas desmontables, por lo que tenés que rectificar. Saludos!! Guille Cba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Guilled1 Muy buen dato... Ahora...como es....camisa flotante..? ó...camisa húmeda desmontable...? Este último término no recurerdo haberlo oído ó leído antes. Abrazos.! Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Y yo que pensé que el dolape_16v estaba diseñando un nuevo modelo de camisas para los días de calor, como en el ultimo encuentro! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Camisa seca Simplemente es un cilindro que se coloca a presión dentro del hueco formado en el bloque, sin existir ningún espacio entre bloque y camisa. En casos de reparación este tipo de camisas permite ser maquinada, teniendo en cuenta que se aumenta el diámetro interior, cierta cantidad de veces, especificadas inicialmente por los fabricantes de motores y al llegar a estos límites debe ser cambiada por una nueva de medida original. Camisa húmeda En este caso la camisa reemplaza totalmente al cilindro del bloque y es apoyada en éste únicamente en su parte superior e inferior siendo rodeada en su totalidad por los ductos de refrigeración. Para una reparación simplifica el proceso ya que solo se debe extraer la camisa vieja y reemplazarla por la nueva, la cual se sujeta del bloque en la parte superior por medio de unas bridas, las que presionan evitando cualquier tipo de movimiento. Esto es una y otra camisa Roberto.Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Esto es una y otra camisa Roberto.Saludos. GRACIAS ARIEL..!..FENÓMENIO..!! Entonces el 505 SR 2.0 Nafta, tiene Camisa Húmeda, por que al que tengo yo, cuando lo compré, que le hicimos motor completo, se le practicó eso justamente, el cambio de camisas, además de todo lo otro. Fantástico, la verdad no conocía estas deiferencias. Ariel... Abrazos.! Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guilled1 Publicado 14 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Claro Roberto, el 505, los 504, 306, los Gordini, R4, R6, R12, R9, R11, R18 y algunos motores que equiparon al R19 trajeron camisas húmedas desmontables. Es uno de los mejores sistemas debido a lo económico que es hacer un motor de éstos y porque al cambiar, hablando mal, el cilindro siempre el motor se mantiene en medida standard cómo vino de fábrica. El caso de la camisa seca es la que se utiliza en aquellos motores que los cilindros se encuentran mecanizados directamente en el block (Como en el caso de los méga). Cuando al rectificar, ya no se puede llevar más a super medida, se le clava una camisa seca y se lo vuelve a llevar a standard. Aunque es un sistema bastante eficiente, no es el mejor ya que he visto casos en los que se baja una camisa y chau junta de tapa entre otras cosas. Saludos!! Guille Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danymegane Publicado 15 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Camisa seca Simplemente es un cilindro que se coloca a presión dentro del hueco formado en el bloque, sin existir ningún espacio entre bloque y camisa. En casos de reparación este tipo de camisas permite ser maquinada, teniendo en cuenta que se aumenta el diámetro interior, cierta cantidad de veces, especificadas inicialmente por los fabricantes de motores y al llegar a estos límites debe ser cambiada por una nueva de medida original. Camisa húmeda En este caso la camisa reemplaza totalmente al cilindro del bloque y es apoyada en éste únicamente en su parte superior e inferior siendo rodeada en su totalidad por los ductos de refrigeración. Para una reparación simplifica el proceso ya que solo se debe extraer la camisa vieja y reemplazarla por la nueva, la cual se sujeta del bloque en la parte superior por medio de unas bridas, las que presionan evitando cualquier tipo de movimiento. Esto es una y otra camisa Roberto.Saludos. Groso!! humille Orestito!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Groso!! humille Orestito!! Dany,lo lei en un articulo y lo transcribi. Si bien se el tema de las camisas por haber laburado en una rectificadora haciendo unas changuitas,no tengo la facilidad de palabras para explicarlo tan claramente. Nobleza obliga y no es justo llevarse laureles de algo transcripto.Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martin 19 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Voy a disentir en este punto Lo mejor camisa seca o cilindro integral como prefieran llamarlo. Por que? Muy simple la camisa de recambio no tiene la calidad de la original que vino con el auto y en este pais donde abundan los repuestos de cuarta y los originales en algunos casos son incomprables, muchas veces la reparacion queda mal o no dura lo que tiene que durar. En cambio un cilindro se rectifica a la supermedida establecida por el fabricante y chau problema, mas barato y confiable Por ejemplo un motor con el F3R aguanta comodo 500.000kms y obviamente hay casos donde 700.00kms o mas. Tiene 2 o 3 supermedidas nunca se llegan a usar a lo sumo se rectifica una vez o 2 como mucho luego de eso ya estariamos en los 3.000.000kms. Ya no sirve mas el auto, para que seguir rectificando el motor? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Voy a disentir en este punto Lo mejor camisa seca o cilindro integral como prefieran llamarlo. Por que? Muy simple la camisa de recambio no tiene la calidad de la original que vino con el auto y en este pais donde abundan los repuestos de cuarta y los originales en algunos casos son incomprables, muchas veces la reparacion queda mal o no dura lo que tiene que durar. En cambio un cilindro se rectifica a la supermedida establecida por el fabricante y chau problema, mas barato y confiable Por ejemplo un motor con el F3R aguanta comodo 500.000kms y obviamente hay casos donde 700.00kms o mas. Tiene 2 o 3 supermedidas nunca se llegan a usar a lo sumo se rectifica una vez o 2 como mucho luego de eso ya estariamos en los 3.000.000kms. Ya no sirve mas el auto, para que seguir rectificando el motor? Entiendo tu opinion y la de Guilled1.Ambos tienen razon a mi entender. Si bien es cierto que con un desgaste NORMAL la camisa seca es mas segura y noble para rectificar,ante un imprevisto que se raye demas o se fisure por recalentamiento es un dolor de hue.... encamisarlo.Es comun que se bajen las camisas y pierda compresion si no es que se pega una agarrada por que no dilata el material de la camisa colocada con el material del block o te haga pelota la tapa de cilindros. En cambio la cambiable ya viene con los calces para colocarla y una vez clavada no se mueve mas salvo que las coloque piñon fijo( o sea un payaso) Los dos son buenos sistemas,con sus defectos y virtudes. Personalmente prefiero las secas,asi hacen juego conmigo.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Por ejemplo un motor con el F3R aguanta comodo 500.000kms y obviamente hay casos donde 700.00kms o mas. Tiene 2 o 3 supermedidas nunca se llegan a usar a lo sumo se rectifica una vez o 2 como mucho luego de eso ya estariamos en los 3.000.000kms. Ya no sirve mas el auto, para que seguir rectificando el motor? Es cierto lo que comentas, yo personalmente conocí el Mega RXE, obviamente con F3R, de un tío mio, que lo tuvieron de 0 km, y fué vendido hace dos años con un poquito más de 600.000 km, y andando perfectamente. El viajaba mucho por trabajo al interior del país, y obviamente también, fue mantenido correctamente, cambios de aceite y filtros en término, también distribución, y demás items. Yo creo que por esta razón lo dejaron de proveer, por ser interminable, y en consecuencia, ya no es negocio para la fábrica, que nesecita vender y vender. Ya se, este comentario no tiene nada que ver, con el tema del post, pero bueno, nesecitaba contarlo... En fin, un super-motor... Abrazos.! Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gastongrana Publicado 15 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2010 Re: CAMISAS FLOTANTES??? Muchas gracias loco fue muy claro y conciso, muy buenas las aclaraciones y tambien estan buenas las comparaciones, definitivamente cuando no de mas a la rectificadora y motor nuevo, ya que ni a palos lo cambio es un enorme auto el mega.. Abrazo a todos y gracias otra ves.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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