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Chupa Aire 1.9 dTi


leo.gsp

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Hola muchacjos, como estas? espero que mejor que yo, les cuento que estoy cansado de renegar... paso a comentarles:

cierta mañana (tipo 12.30 es cuando saco el auto), hace no mas de un mes, y habiendo pasado la noche en el garage completamente cerrado, mi megane, 1.9 dTi, o queria arrancar, le di como 3 veces, calentando las bujias 2 veces cada vez y nada, le levante el capot y vi que la manguera que va desde el filtro de combustible a la bomba no tenia gasoil, entonces presione el bombin unas veces y arranco al toque, con media vuelta nada mas... lo utilice un rato largo y cuando lo pare, me fui a lo de un amigo una hora mas o menos quise darle arranque y lo mismo, levante el capot presiopne el bombin y subio el combustible, me quede mirando un rato y vi que muuuuuy lentamente el gasoil volvia por la manguera, supongo que al tanque, porque en el piso no hay nada, lo lleve al mecanico y hace mas de un mes que le hacemos cosas y el problema sigue, le revisamos el flotante del tanque porque me dijo que a lo mejor podia chupar aire por ahi y eso haria que retorne, pero estaba perfecto, le cambiamos el bombin porque tal vez podia chupar aire por ahi, pero nada, el porta-filro de gasoil esta bein, no chupa aire por ahi, no se si lo hace por alguna union no lo revise, le quitamos el aople rapido que va en la bomba inyectora y le pusimos directamente la manguera desde el filtro, funciono bien unas 4 o 5 horas y luego volvi con el mismo problema, luego pusimos la manguera directa a la bomba, sin pasar por el filtro, para testear si chupaba aire por alli, pero al cabo de unos minutos ya podia verse una burbuja que se forma dentro de la mnguera, realmente me estoy volviendo loco, no se que mas revisarle, creo que si estuviera pinchada la manguera en el trayecto desde el tanque al filtro, deberia perder gasoil, y chupar aire, pero les repito que el gasoil no lo pierdo, necesito ayuda!!! muchas gracias muchachos, agradecere su pronta respuesta y ayudas, experiencias, etc. PD.: las bujias no son, porque como ya les conte el problema por el cual no arranca no es por falta de calentamiento, sino que es por el aire, que desplaza el gasoil de la manguera y no llega a la bomba a no ser que le des arranque unas 6 o 7 veces, cosa que no hice, ya que el burro nunca lo toque y no quiero romperlo, prefiero apretar el bombin cada vez que le doy arranque, aunque cada vez se torna mas molesto... Gracias!! :tragos:

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Hola muchacjos, como estas? espero que mejor que yo, les cuento que estoy cansado de renegar... paso a comentarles:

cierta mañana (tipo 12.30 es cuando saco el auto), hace no mas de un mes, y habiendo pasado la noche en el garage completamente cerrado, mi megane, 1.9 dTi, o queria arrancar, le di como 3 veces, calentando las bujias 2 veces cada vez y nada, le levante el capot y vi que la manguera que va desde el filtro de combustible a la bomba no tenia gasoil, entonces presione el bombin unas veces y arranco al toque, con media vuelta nada mas... lo utilice un rato largo y cuando lo pare, me fui a lo de un amigo una hora mas o menos quise darle arranque y lo mismo, levante el capot presiopne el bombin y subio el combustible, me quede mirando un rato y vi que muuuuuy lentamente el gasoil volvia por la manguera, supongo que al tanque, porque en el piso no hay nada, lo lleve al mecanico y hace mas de un mes que le hacemos cosas y el problema sigue, le revisamos el flotante del tanque porque me dijo que a lo mejor podia chupar aire por ahi y eso haria que retorne, pero estaba perfecto, le cambiamos el bombin porque tal vez podia chupar aire por ahi, pero nada, el porta-filro de gasoil esta bein, no chupa aire por ahi, no se si lo hace por alguna union no lo revise, le quitamos el aople rapido que va en la bomba inyectora y le pusimos directamente la manguera desde el filtro, funciono bien unas 4 o 5 horas y luego volvi con el mismo problema, luego pusimos la manguera directa a la bomba, sin pasar por el filtro, para testear si chupaba aire por alli, pero al cabo de unos minutos ya podia verse una burbuja que se forma dentro de la mnguera, realmente me estoy volviendo loco, no se que mas revisarle, creo que si estuviera pinchada la manguera en el trayecto desde el tanque al filtro, deberia perder gasoil, y chupar aire, pero les repito que el gasoil no lo pierdo, necesito ayuda!!! muchas gracias muchachos, agradecere su pronta respuesta y ayudas, experiencias, etc. PD.: las bujias no son, porque como ya les conte el problema por el cual no arranca no es por falta de calentamiento, sino que es por el aire, que desplaza el gasoil de la manguera y no llega a la bomba a no ser que le des arranque unas 6 o 7 veces, cosa que no hice, ya que el burro nunca lo toque y no quiero romperlo, prefiero apretar el bombin cada vez que le doy arranque, aunque cada vez se torna mas molesto... Gracias!! :tragos:

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Re: Chupa Aire 1.9 dTi *SOLUCIONADO*

 

Bueno muchachos, a pesar de no haber recibido respuesta alguna, entiendo que no son mecanicos jaja, pude solucionar el problema que tenia, en realidad no pude encontrar la chupada de aire, per compre un valvula que cumple la misma funcion del bombin solo que rigida y mucho más pequeña, ademas el bombin se pone antes del filtro, y esta valvula va depsues, entre le filtro y la bomba, bueno muchachos, no se porqué, pero ahora el auto volvio a ser el mismo de antes, espero les sirva cuando les surja algo parecido!! suerte!!

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Re: Chupa Aire 1.9 dTi *SOLUCIONADO*

 

Bueno muchachos, a pesar de no haber recibido respuesta alguna, entiendo que no son mecanicos jaja, pude solucionar el problema que tenia, en realidad no pude encontrar la chupada de aire, per compre un valvula que cumple la misma funcion del bombin solo que rigida y mucho más pequeña, ademas el bombin se pone antes del filtro, y esta valvula va depsues, entre le filtro y la bomba, bueno muchachos, no se porqué, pero ahora el auto volvio a ser el mismo de antes, espero les sirva cuando les surja algo parecido!! suerte!!

 

Lamentablemente se me paso por alto este post,me alegro que hayas solucionado.

Te cuento que en el 19 que tuve se me descargaba la bomba inyectora y era por unos O-rings resecos,como andaba seco(igual que los O-rings) le puse la valvulita como vos y tire un tiempo hasta que junte los $$ para hacerla arreglar.Saludos.

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  • 3 años después...

Re: Chupa Aire 1.9 dTi

 

Estimados,

A mi me pasa lo mismo con mi Megane 1.9 Turbo Diesel 2006. Un mecánico me dijo que lo lleve a un bombista para que revise la bomba. Me interesa instalar la válvula que pusieron ustedes.

Este problema me empezo a pasar cuando una manana mi sobrino intentaba hacerlo arrancar y antes que se produzca el encendido volvia la llave para atras no lo deja regular. Lo intento tres veces y no arranco. Luego yo probe y ya no arranco más tuve que bombear con la perita.

Por favor, reitero el pedido de que me comenten como instalar ésta válvula que ustedes mencioan.

Saludos Cordiales,

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