Saltar al contenido

Diferencia de altura en suspension


sbazzi

Publicaciones recomendadas

Hola, recien me di cuenta que en la parte de adelante esta mas alto de un lado que del otro, osea midiendo desde el centro de la rueda al borde del paragolpe hay algo de 3cm de diferencia entre un lado y el otro, es normal esto? o puede haber algun problema grabe?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, recien me di cuenta que en la parte de adelante esta mas alto de un lado que del otro, osea midiendo desde el centro de la rueda al borde del paragolpe hay algo de 3cm de diferencia entre un lado y el otro, es normal esto? o puede haber algun problema grabe?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia de altura en suspencion

 

Lo primero que haría es ir a un taller de tren delantero y revisar la altura de los espirales. Puede ser que el tema venga por ese lado. No sé como se hará ahora, pero en una época se media la altura de los espirales en un procedimiento doble: primero se medía la compresión de los resortes con las ruedas apoyadas y después con el auto levantado, pero con las ruedas colgando, se medía la extensión o apertura total de los espirales.

No sé si se sigue haciendo de esa manera. Ahora creo que se mide la resistencia de los espirales en una máquina prensadora similar a la que se usa para cambiar los amortiguadores.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia de altura en suspension

 

Y bueno, lo llevare a un taller a ver que me dicen, los amortiguadores segun la vtv que le hise hace menos de un mes daba que estaban bien, tiro otro dato, del lado derecho esta mas bajo y de ese lado hace bastante tiempo que vengo escuchando como un gopeteo cuando agarro ondulaciones tipo cerruchito. Otra que se me ocurre es que le hayan cambiado un guardabarros y sea distiento al original.

 

Si alguno que tiene un Dti original, tiene ganas de tomarse el tiempo de medil la distancia entre el centro de la rueda y el borde del guarda barros, estaria bueno para tener de referencia, despues mido el mio y posteo las medidas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia de altura en suspension

 

Sbazzi, mi dti es 2002 al igual que el tuyo y antes de bajarlo, tenía 38 cms. desde el centro de la rueda al filo del guardabarro. Esta medida se mantenía igual de ambos lados. Por una cuestión de tolerancia, se puede considerar hasta normal una diferencia de 5 mm. entre lados, pero 3 cms. es una barbaridad.

 

Seguro que tenés vencido el espiral, sino la única que queda de no ser esta es que el espiral se haya desacomodado en la cazoleta o en el plato, pero son posibilidades casi nulas.

 

Respecto al ruido del lado derecho, es muy normal que se rompa el amortiguador de ese lado antes que el otro en los mégane diesel, yo creo que se debe a que el motor esta tirado hacia ese lado y es bastante pesadito... Ojo con ésto porque ya vi varios dti que no le dan bola al amortiguador de ese lado cuando se les rompe y con el tiempo se le empieza a fisurar la torre de amortiguación en la parte superior.

 

Como consejo, si vos no te das maña, llevalo a revisar, pero no te dejes estar con el asunto por lo que te comenté de las fisuras en la torre.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia de altura en suspension

 

.....se puede considerar hasta normal una diferencia de 5 mm. entre lados, pero 3 cms. es una barbaridad.......

Coincido plenamente... una BRUTALIDAD !

 

Lo que podes revisar rapidamente es el espiral y los apoyos del mismo. Como dijo Guille1, que se mueva el espiral de su posicion es rarisimo, pero probable. Lo otro que puede ser, y no se hasta que punto es mas notable visualmente que por los ruidos que ocasionaria, es la casoleta superior, la cual esta vulcanizada y quiza se destruyo. Pero como te dije, primero te tendrias que dar cuenta por el ruido que provoca un daño como tal.

 

Saludos

 

PD: Despues contanos que fue lo que era y como lo solucionaste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia de altura en suspension

 

Hola a todos, hoy lo medi de vuelta en un lugar bien plano y medi 38cm de un lado y 37,5cm del otro y atras alrededor de 33cm de cada lado. Asique se ve que donde lo medi antes no esta tan derecho el piso como pense. igualmente los de los 3cm fue algo que tire a ojo, nunca lo habia medido con un centimetro, lo habia medido con un hilo y seguramente exajere un poco.-Igaual cuando pueda lo hago revisar por el ruido pero seguro es el amortiguador. Gracias a todos por los comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencia de altura en suspension

 

Hola a todos, hoy lo medi de vuelta en un lugar bien plano y medi 38cm de un lado y 37,5cm del otro....

Ok, entonces y si te parece, podemos dar el tema por solucionado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.