Saltar al contenido

NETBOOK: ¿cual comprar?


Ric

Publicaciones recomendadas

Como dice el título, estoy con dudas de cual me conviene comprar. No tiene que manejar archivos muy complicados ni pesados y estuve viendo algunas hasta 2 lucas (+ o -), entre ellas Acer, Lenovo, Commodore, Asus, Samsung, Bangho, HP y Compaq (o sea, casi todas). La pregunta del millón es si alguno tiene una de estas compus y que resultados les dió hasta ahora.

Ah, y si también me pueden recomendar algún router WIFI BUENO y BARATO como para conectar al cablemodem de casa, escucho sugerencias. Chas gracias y saludos.

Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como dice el título, estoy con dudas de cual me conviene comprar. No tiene que manejar archivos muy complicados ni pesados y estuve viendo algunas hasta 2 lucas (+ o -), entre ellas Acer, Lenovo, Commodore, Asus, Samsung, Bangho, HP y Compaq (o sea, casi todas). La pregunta del millón es si alguno tiene una de estas compus y que resultados les dió hasta ahora.

Ah, y si también me pueden recomendar algún router WIFI BUENO y BARATO como para conectar al cablemodem de casa, escucho sugerencias. Chas gracias y saludos.

Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ric, para empezar te recomiendo ke compres Lenovo, HP o Compaq(ke es 2ª linea de HP)

 

Un par de amigos compraron Compaq CQ40 y CQ42 y son recomendables en relacion costo/prestacion (rinden lo ke valen)

 

Commodore, Asus y Bangho, descartalas, te lo digo por experiencia :no no:

 

 

si keres, pasame las opciones ke te cierran en $$$ y te digo cual es mas recomendable :ok:

 

ahhhhhhh, no solo soy fotografo! soy administrador de sistemas y MCSE :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

En mi opinion, mientas sea de una marca generalista (HP, Lenovo, Acer, Dell, Compaq) de nuestro mercado, compra la mas barata, porque adentro son todas iguales.

 

Los equipos mas comunes estan trayendo:

- Procesador Atom N270 o Z520

- 1GB de Memoria Ram

- 160GB de Disco Duro

- Wifi, Ethernet, Webcam

- Algunas con bluetooth y hdmi

 

Los mas nuevos estan ha se actualizaron un poco:

- Procesadores Atom N280 o D510

- 2GB de Memoria Ram

- 250GB de Disco Duro

- Wifi, Ethernet, Webcam

- Algunas con bluetooth y hdmi

 

Hablando de sistemas operativos, yo tengo el Windows XP y es tan funcional como una PC de escritorio, aunque mas lenta (notablemente).

Hoy en dia, casi todas traen Windows 7 Starter, que si bien me parecio mucho mas rapido que el XP (en esta clase de equipos), entiendo que es una version muy limitada del Windows 7.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ric, para empezar te recomiendo ke compres Lenovo, HP o Compaq..

Seeee... por ahora creo que me stoy inclinando por algunas de las tres. La HP es la que mas me gustó en su aspecto estético, pero no va a ser eso lo que decida mi compra, obviamente. Aunque en prestaciones y en precio, todas las que vi son similares. Gracias por la data!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

En mi opinion, mientas sea de una marca generalista...

Impecable lo tuyo, Gonza. También me estoy inclinando por alguna que tenga 2 gb de RAM y con el procesador mas moderno. Ya que compro, me voy por lo mas modernito, aunque básicamente la vamos a usar con mi jermu para la facu y yo para internet. O sea, nada pesado.

Gracias por la data!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ric, como dice gonza adentro son casi todas iguales, yo tengo una comodore y la uso hasta para autocad, con sistema operativo XP, creo que en mi caso lo fundamental sería mayor duración de la bateria, fijate que creo hay una ACER que da hasta 6 horas de autonomía...abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Si vas a usarla con regularidad no compres una netbook.

Yo tengo netbook dell "10 1kg bateria 8hs y notebook toshiba "16 3kg y bateria para 6hs .

La netbook la compre porque la toshiba es inmensa y pesa una banda.

La netbook esta para sacarla de casa, para mirar mails y no mucho más. El tamaño de la pantalla y del teclado es incomodisimo.

En la dell el click del mouse está integrado en el pad y jode a veces, porque lo reconoce como movimiento y mueve el puntero. Es mejor que el click este aparte.

La tengo hace 6 meses no te digo que me arrepiento, pero no le doy el uso que tenia pensado. Eso incluye este momento que estoy en la cama con la toshiba"16.

Lo positivo es que me costo 305 dolares.

Mañana si queres le saco foto a las 3 juntas, con la de escritorio para que tengas una idea del tamaño.

Si tu vista no es la mejor y si tenes manos grandes... estas en el horno con una netbook.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ric

 

Como te comentaron antes yo no compraría una netbook si no tengo antes una notebook, es muy chica y lenta, a mi entender es para sacarte de un apuro fuera de tu casa.

 

Yo estoy por comprar una notebook Dell, tengo un amigo que es IT manager de una importante cadena hotelera que me recomendó esta marca por la atención post-venta y la posibilidad de configurarla a tu gusto.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Adhiero a los usuarios de Notebooks. Hace cosa de un año atras adquirimos una Compaq con Windows Vista Basic, 512 de Ram y un disco de 80GB.

La ram era tan poca que ni el Windows Vista se bancaba. En su momento le agregue 2 GB mas de Ram por $250, y le puedo agregar 2GB mas si quiero tdv; hace poco cayo en manos de uno de nuestros mods, Maks, (a quien aprovecho para agradecerle via este post :sosgroso: ) y le instalo Windows 7 Home Premium..

Esta hecha un avion!!! :nx:

Una conocida tiene una netbook (Dell si no me equivoco) con Windows 7 y no para de quejarse que le anda LENTIISIIMAAAA!!!

 

No se si se justifica la diferencia de tamaño, tal vez en el traslado de la misma.. pero me parece que es mas un asunto de moda que de utilidad..

 

Saluuudoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Rik...

 

Ya que lo pusieron en discusion digo, si podes alcanzar una notebook, ni lo pinses. Asi sea de las mas economicas, las notebook superan ampliamente las performances de cualquier netbook.

En marca, si me preguntas que comprar, tambien te recomiendo DELL. Desde que conoci la marca, hace como 6 años, ya compre (por telefono) 6 equipos. La diferencia de precio entre cualquier cadena de electrodomesticos y lo que podes conseguir chamuyando al vendedor, es mucha.

Para que te des una idea, un equipo que compre no hace mucho, en Fravega estaba $6600. En la pagina estaba $5800 y despues de hablar y bla bla bla, le saque la misma maquina por $5000 (clavado) y 3 años de garantia. Si queres aprender bien la operatoria con DELL, llamame y te explico bien como hacerlo.

 

Lo que tiene de muy bueno DELL es el servicio post-venta. Le pasa algo a tu equipo dentro de la garantia y vos no te moves de tu casa. Al otro dia hay un tecnico reparando lo que se haya dañado. En el caso de HP, la vez que se colgo la impresora de la empresa (pesa casi 50KG), no quisieron venir porque no se que mierda pasaba (si la distancia o que se yo). La cuestion es que tuve que irme con mi hermano hasta capital y dejarla ahi una semana, y ni siquiera tenian gente para bajar el equipo del auto. Nunca mas la vuelvo a llevar.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

BUeno, muchachos, antes que nada, gracias por todos los consejos que me dieron, los cuales tuve en cuenta. Finalmente, me compré una Acer c/2gb RAM y 250 de HD. Descarté lo de la notebook porque quería algo chico para usarla mas que nada para tener en el auto cuando voy a ver clientes y como eventual 2da compu cuando estoy en casa. Mi mujer está usando mucho la PC para sus trabajos del colegio y la facu, así que eso fué lo que empujó la compra.

Para mostrar fotos y data de casas, me alcanza. Hasta ahora veníamos compartiendo una Asus con mi hermano, así que ya me acostumbré al formato y no me es para nada incómodo.

Aparte, las mesas de Company son chicas como para andar poniendo una notebook y el café! :risa:

Obviamente, ya le compré el estuche correspondiente y un router wi fi para poner en casa.

Nuevamente, gracias a todos por los consejos!

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

yo tengo una netbook compaq con XP ( lo compre con ese porq es mas liviano) y para lo basico de una compu q seria entra a la pag del club , chequear mails, chatear, bajar fotos y navegar anda de 10, ademas es muy muy comoda, ideal para usar en la cama, pero yo tengo una notebook de las grandes, tenes q tener en cta q es para tenerla como 2da compu (porq no tiene por ej cd, el sonido es malisimo), si vas a comprar trata de que sea con la bateria mas grandes , son las que tienen como un huevo de atras, es un poquito mas grande pero tiene mucha mas carga, la mia tiene bat chica y dura solo 2hs..(es la unica contra)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ric, como usuario de netbook, ya aconstumbrado, lo tuya a pesar de los detractores :risa::risa: fué la mejor compra, vos me vistes usarla (en company) a favor de las neetbook tamaño y peso, pensa que yo de movida gaste guita en una Vaio, que se la terminó quedando mi hija, incómoda grande y pesada, la netbook la consulto hasta en el subte, y ya te digo si bien no es lo ótimo ya me aconstumbré hasta dibujar en ella, lo único que me complica es la poca autonomía de la bate (no va a ser tu problema) ...abraxo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Hola Losei...

 

como usuario de la HP DV4.. NO TE LA RECOMIENDO.... por las dudas te digo.

 

Gaste ace un año 6 luquitas en algo que visito 3 veces el service, y finalizada la garantia, a los 2 meses (14 de comprarla) murio... si, murio... en fin.

 

Abrazo.

 

PD: averiguando somos decenas las victimas de este modelo, todos problemas de zocalos, temperatura y demas.

 

PD2: tengo un pisa papeles de 6 lucas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Primero te quiero felicitar por la compra Ricardo,luego pedirte si sos tan amable me pases lo que pagaste,ya que en un tiempo voy a necesitar un aparatito de estos y quiero ir viendo valores.

Si te incomoda pasarlo por aca al precio espero un Mp si sos tan amable,Muchas gracias.

$ 2.229 en Megatone, c tarjeta en 12 cuotas s/interés. Acer Aspiere One D260, c/2 mg de Ram, HDD de 250 gb, 3 entradas USB y lector de tarjetas SD.

Ah... y me regalaron un "six pack" de birra Schneider por la compra. :ok:

O sea... la birra mas cara de mi vida! :risa:

Salu2.

acer002.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ah... y si alguien sabe como merrrda se hace la arroba, agradeceré la data. Por mas que pulse "AltGr + 2" no pasa naranja. Es la 1ra vez q uso un teclado en español y me est{a dando dolores de cabeza. Ya estuve chequeando en la configuración y en teoría está todo bien.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Ric, como usuario de netbook, ya aconstumbrado, lo tuya a pesar de los detractores :risa::risa: fué la mejor compra, vos me vistes usarla (en company) a favor de las neetbook tamaño y peso...///...lo único que me complica es la poca autonomía de la bate (no va a ser tu problema) ...abraxo..daniel

Hasta ahora estoy mas que conforme, ya que es cómoda y la bateria es de 6 celdas. Sin haberla puesto a cargar, ya tiene 2 horas de uso continuo. Creo que con la bateria plena tiene mas de 4 horas de autonomía. Mas de lo que necesito.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

Primero te quiero felicitar por la compra Ricardo,luego pedirte si sos tan amable me pases lo que pagaste,ya que en un tiempo voy a necesitar un aparatito de estos y quiero ir viendo valores.

Si te incomoda pasarlo por aca al precio espero un Mp si sos tan amable,Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

A ver @@@@@@@@@@@@@@@@@@@ si en la mia es Alt Gr (lado derecho del teclado) + 2....daniel

Ahá.... entonces, ya que tamo' fijate porfa como tenés la configuración del teclado, porque me parece que la cosa viene por ese lado. Yo lo tengo seteado como "Español (Argentina)" y la distribución del mismo está como "Latinoamericano". Zenkiu Berimach.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

si sirve mi opinion yo tengo hace casi un año una HP mini 110,procesador Atom,250 GB Disco,2 GB Ram,bluetooth,Wi Fi ,Windos 7 y para mi es un cañito,vendi la notebook,me quede con la maquina de escritorio, me salio tan buena la hp que le regale una igual pero con menos recursos ,1GB ram,160 gb Disco a mi esposa y esta chocha x que es muy practica y pequeña

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: NETBOOK: ¿cual comprar?

 

A ver @@@@@@@@@@@@@@@@@@@ si en la mia es Alt Gr (lado derecho del teclado) + 2....daniel

Ya lo pude solucionar, Dany. Estaba mal configurado el teclado de fábrica, así que lo cambié a idioma Inglés y distribución de teclas en español. Ahora me anda todo bien. Gracias por haberte molestado y llamarme ayer por teléfono para darme una mano!!! :sosgroso:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.