Saltar al contenido

mensaje de cambio de aceite


Edualaro

Publicaciones recomendadas

Buenos días foristas!

tengo un Megane II Grand Tour modelo 2010 entregado el 30/04. A partir de los 6500 km me empezó a aparecer en el display de la computadora el mensaje "Prevision cambio OIL". En el manual de mantenimiento dice que el aceite se debe reemplazar a los 10.000 km . Mis dudas son: es posible que con 3500 km de anticipación me avise que debo cambiar el aceite? o me está avisando que rapidamente debo hacerlo?. El auto no tiene hecho ni siquiera el primer service. el 90% de los 6500 km que tiene son de ruta y el nivel de aceite es el correcto.

Que debo hacer?

 

Un gran abrazo a todos los renaultistas!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días foristas!

tengo un Megane II Grand Tour modelo 2010 entregado el 30/04. A partir de los 6500 km me empezó a aparecer en el display de la computadora el mensaje "Prevision cambio OIL". En el manual de mantenimiento dice que el aceite se debe reemplazar a los 10.000 km . Mis dudas son: es posible que con 3500 km de anticipación me avise que debo cambiar el aceite? o me está avisando que rapidamente debo hacerlo?. El auto no tiene hecho ni siquiera el primer service. el 90% de los 6500 km que tiene son de ruta y el nivel de aceite es el correcto.

Que debo hacer?

 

Un gran abrazo a todos los renaultistas!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Hola Edualaro, estaba leyendo tu mensaje y si, es correcto, aproximadamente 3500 km antes de que se cumpla el plazo te avisa con ese mensaje, haciendote saber que se está por cumplir la fecha.

 

Acá te paso la data del manual.

 

reiniciooleo.jpg

 

Espero te sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

muchisimas gracias Themonkey.........se agradece la cordialidad meganera.

 

:bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Es bueno saberlo! Desde que lo compré le hice un solo cambio de aceite y lo voy a tener en cuenta para no sorprenderme cuando me toque el turno de hacerlo nuevamente y me avise con bastante anticipación. Se agradece la data Martin! Exitos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Martincho..como siempre EL LIBRO GORDO DE RENAULT!!! jjejjee nivel los post....! :sosgroso:

 

Gracias Marcos :gracias: un pequeño aporte manualistico...jejeje.

 

Es bueno saberlo! Desde que lo compré le hice un solo cambio de aceite y lo voy a tener en cuenta para no sorprenderme cuando me toque el turno de hacerlo nuevamente y me avise con bastante anticipación. Se agradece la data Martin! Exitos,

Seba!

 

Seba, el medidor te va avisando con la cuenta regresiva de los KM. A veces cuando faltan 3500KM o 1500KM (según la configuración), la cuenta regresiva desaparece y te aparece el mensaje Previsión Cambio de Aceite. Quedate tranquilo que el contador sigue andando y cuando llegue a 0KM te va a decir Revisión Vencida :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Edualaro:

Hubo varios post donde se habló del tema. Si usás el buscador y ponés "Previsión cambio oil" los vas a encontrar.

Te adjunto uno de ellos: viewtopic.php?f=62&t=10371&start=0&hilit=Prevision+cambio+OIL

 

Te recomiendo fervientemente usar siempre el buscador para no multiplicar los posteos sobre un mismo tema.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Gentes, en mi caso el mensaje de previsión cambio de oil aparece a los 1000 km antes del kilometraje al que esta regulado, en mi caso a los 10 mil, los diez mil si sé que se regulan, lo hace la RM con la compu, lo que no sabría decirte es si los km previos de aviso se regulan, volviendo te digo, en mi auto, 1000 antes aparece el mensaje de previsión y el parpadeo de la llavecita, cumplido ese tiempo no me aparece otro mensaje que diga que ya esta vencida la previsión, siempre tengo la misma leyenda y miren que ya varias veces lo caminé algunos kilométros mas de los diez mil, bueno, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Gentes, en mi caso el mensaje de previsión cambio de oil aparece a los 1000 km antes del kilometraje al que esta regulado, en mi caso a los 10 mil, los diez mil si sé que se regulan, lo hace la RM con la compu, lo que no sabría decirte es si los km previos de aviso se regulan, volviendo te digo, en mi auto, 1000 antes aparece el mensaje de previsión y el parpadeo de la llavecita, cumplido ese tiempo no me aparece otro mensaje que diga que ya esta vencida la previsión, siempre tengo la misma leyenda y miren que ya varias veces lo caminé algunos kilométros mas de los diez mil, bueno, un abrazo.-

 

Austral a mi el aviso me lo da cada 1500 km antes del cambio, así que esa cantidad de km debe ser configurable en la agencia con la compu, ya que a unos le avisa a los 3000, a otros a los 1000, etc. Lo del los diez mil se regula, puede ser cada 15000 o cada 10000 (en España lo hacen cada 30000 km o 2 años :shock:), yo lo tengo en 15000 (ahora que lo pienso puede ser por eso que me avisa faltando 1500 km (10% del valor total de km quizas? :nose: )

 

El més pasado cambié el aceite de mi mega y me apareció el mensaje de "Revisión Vencida", en un principio pensé que era por llegar a 0 los últimos 1500km del aviso, pero me parece que el mensaje fue por el vencimiento de tiempo que en mi caso por ser cada 15000 km es un año :mafia: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: mensaje de cambio de aceite

 

Bastante botona la compu del Mega, eh.... Jajaja! :risa: Voy a esperar a ver en qué momento me empieza a alertar el mío, para detectar la configuración con la que vino. Abrazo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.