Saltar al contenido

Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

Fede035

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Meganeros:

Les comento lo que me paso esta semana, dia lunes fue a mi comer a la casa de mi novai y tipo 12 de la noche sali y OPS, me habian choreado una rueda dejandome el auto apoyado sobre el pasto (xq yo lo habia dejado arriba de la vereda) Por empezar NI HABLAR la bronca que tenia, a las re putiadas, pero bueno, que le voy a hacer, saque el auxilio, puse el auxilio y me fui a mi casa, el martes obviamente hize la denuncia al seguro, yo tengo Provincia Seguros contra todo riesgo, me dijeron que me iban a llamar en horas de la tarde, paso el martes no m llamaron, el miercoles en un hueco de trabajo fui al banco PATALIE, me pelie con medio mundo, consegui q me den la cubierta para el jueves, con llanta y todo, como el jueves no iba a poder ir, le deje el auto a mi viejo y el fue a una casa aca en Ramos Mejia. Aca viene el tema:

Hasta el lunes tenia las 4 Continental EcoContact originales, mi auto tiene recien 50.000km, asi que yo queria una ecocontact, pero resulta que le dieron una FATE SENTIVA Ar-360 lo que hace que tenga una cubierta diferente, le hice muy pocos km al auto, como para probar esta cubierta, quisiera saber su opinion acerca de esta cubierta y que hago, si pongo la de auxilio (que tambien es la continental original) en el lugar donde me afanaron (trasera derecha) y la fate de auxilio o dejo la fate ahi. Segun lo que le dijeron a mi viejo, la continental NO SE FABRICA MAS, en ningun modelo! Es cierto esto.

Espero la respuesta de los amigos Meganeros!

Abrazos para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches Meganeros:

Les comento lo que me paso esta semana, dia lunes fue a mi comer a la casa de mi novai y tipo 12 de la noche sali y OPS, me habian choreado una rueda dejandome el auto apoyado sobre el pasto (xq yo lo habia dejado arriba de la vereda) Por empezar NI HABLAR la bronca que tenia, a las re putiadas, pero bueno, que le voy a hacer, saque el auxilio, puse el auxilio y me fui a mi casa, el martes obviamente hize la denuncia al seguro, yo tengo Provincia Seguros contra todo riesgo, me dijeron que me iban a llamar en horas de la tarde, paso el martes no m llamaron, el miercoles en un hueco de trabajo fui al banco PATALIE, me pelie con medio mundo, consegui q me den la cubierta para el jueves, con llanta y todo, como el jueves no iba a poder ir, le deje el auto a mi viejo y el fue a una casa aca en Ramos Mejia. Aca viene el tema:

Hasta el lunes tenia las 4 Continental EcoContact originales, mi auto tiene recien 50.000km, asi que yo queria una ecocontact, pero resulta que le dieron una FATE SENTIVA Ar-360 lo que hace que tenga una cubierta diferente, le hice muy pocos km al auto, como para probar esta cubierta, quisiera saber su opinion acerca de esta cubierta y que hago, si pongo la de auxilio (que tambien es la continental original) en el lugar donde me afanaron (trasera derecha) y la fate de auxilio o dejo la fate ahi. Segun lo que le dijeron a mi viejo, la continental NO SE FABRICA MAS, en ningun modelo! Es cierto esto.

Espero la respuesta de los amigos Meganeros!

Abrazos para todos!

Enlace para comentar

Re: Cubierta Fate Sentiva Ar-360, Que opinan?

Y... casi te respondiste solo. Sin duda que en tu lugar dejaria puesta la Continental y la Fate como auxilio.

Salu2.

Y.... Siii..!!

OBVIAMENTE...!! :bien:

Además, la Fate aunque buena cubierta (yo tengo las 4 puestas), va a tener diferente comportamiento, respecto de las otras,

aunque sea hilando finito. Nunca es recomendable mezclar de forma impar los neumáticos , es decir, ó 2 y 2, ó 4 iguales,

nunca 3 y 1.

Saludos

Roberto

Enlace para comentar

"Losei":Y... casi te respondiste solo. Sin duda que en tu lugar dejaria puesta la Continental y la Fate como auxilio.

Salu2.

"Roberto":Y.... Siii..!!

OBVIAMENTE...!! :bien:

Además, la Fate aunque buena cubierta (yo tengo las 4 puestas), va a tener diferente comportamiento, respecto de las otras,

aunque sea hilando finito. Nunca es recomendable mezclar de forma impar los neumáticos , es decir, ó 2 y 2, ó 4 iguales,

nunca 3 y 1.

Saludos

Roberto

+1

coincido plenamente con los muchachos, imaginate que ante una situacion limite, como por ejemplo en suelo mojado, con lluvia, la respuesta entre dos tipos de cubiertas de distinta marca y modelo, obviamente va a ser distinta, y llegado el caso que te tengas que afirmar con ganas al freno en piso mojado, el auto puede salir para cualquier lado.

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar

Gracias a todos por sus respuestas muchachos!

Lo ultimo que quiero saber, xq lei muchas cosas diferentes, la Fate Sentiva, Es una buena cubierta?

Gracias a todos!

Enlace para comentar

Lo ultimo que quiero saber, xq lei muchas cosas diferentes, la Fate Sentiva, Es una buena cubierta?

Gracias a todos!

Hola:

Tal como lo mencionné antes yo tengo las 4 en mi Mégane, FATE AR 360 SENTIVA, 14 - 65 - 185, medida original para este

mega, y tienen muy buen comportamiento en piso mojado y sobre todo con lluvia intensa en ruta, cortan muy bien.

Son un poco más duras que otras, y eso te lo hace un poco pistero al auto, restándole suavidad de marcha en piso

desparejo, además yo las uso con 30 lbs, (nunca menos de 28 lbs.).

Teniendo en cuenta que es una cubierta de reciente aparición esta versión AR 360 SENTIVA, y su costo medio, podemos

decir que si, son buenas cubiertas, acorde a su precio. :bien:

Saludos

Roberto

Enlace para comentar

Gracias a todos!

Yo también las tengo en mi Sportway en 185/60/15.

Cuando las puse me las recomendaron, y las puse con cierta desconfianza, porque no llegaba a las importadas que queria.

La verdad que son buenas cubiertas, no son ruidosas y en mojado, como te dijeron, andan bárbaro.

Eso sí, son duritas, y eso a mi en lo personal me jode, así que trato de "trabajar" el tema con la presión.

Saludos!

Enlace para comentar

Con que presion las usas? yo las continental las uso con 30, me parece el punto justo! Siempre de gomeria, nunca de las estaciones porque esos equipos NUNCA funcionan bien

Enlace para comentar

Mira, yo adelante le pongo 28/29.

Ya sé que es menos de lo que dice el manual, y se ha hablado mucho sobre ese tema, pero la verdad, en cierto tipo de cubiertas con 30 libras andas rebotando como loco y lo único que logras es que con el tiempo se afloje todo el auto.

Ojo, esa presión es para uso 100% urbano, yo si uso el auto en la semana no hago recorridos por autopistas ni nada parecido.

Eso sí, como los fines de semana generalmente salgo o a la ruta o a la Panamericana, ahi subo un par de libras.

Tomo la precaución de controlarlas seguido para evitar que se deformen, que es uno de los riesgos de usarlas con poca presión.

Pero, hasta ahora, les hice casi 10 mil kms y la verdad están perfectas.

Saludos!

Enlace para comentar

Hola, si bien en el Mega tengo Michelin (las uso con 30 libras) he usado otros autos con Sentiva en viajes al interior y el comportamiento del neumatico en todos los casos fue bueno con piso seco y humedo y no la he notado rumorosa o ruidosa.

La unica salvedad que hago es que las use siempre en 29/30 Lbs.

Y debido al problemita de precios del neumatico importado posiblemente mi proximo cambio sea por Sentiva, porque no me causa gracia garpar 800 mangos una goma..... :no no:

Saludos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Aunque ya puse mi comentario respecto a las Sentiva, quería comentarles que ayer me he mandado a averiguar precios a lo loco para comprarme 2 gomitas que ando necesitando y oh sorpresa, las Sentiva valen solamente 40 mangos menos que las Michelin europeas rango T y 50 pesos menos que las rango H (aunque estas ultimas no las estoy consiguiendo).

Despues voy a armar un post con los precios y lugares a los que llamé pero en TODOS la tendencia es la misma.

Michelin alrededor de 470/500 mangos y las nacionales en 420/450 (Fate, Pirelli) en rodado 185 65 14.

Con esto me termine de convencer que me voy a comprar las Miche aunque las tenga que ir a buscar a la china.

Ademas, coincido con la muchachada en cuanto a tener las 4 iguales y si no se puede darle 2 y 2 manteniendo las parejas en el mismo tren, pero no mezclar de cualquier manera

Saludos y Feliz Navidad

Enlace para comentar

Hace unos 6 meses le coloque 4 sentiva de las que esto conforme, respecto a la diferencia entre las importadas cuando hice el cambio rondaba entre los 120-150 por cubierta!!!

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.