Saltar al contenido

Consumo en ruta


Publicaciones recomendadas

Hola, muchachada!

 

Ayer tuve la posibilidad de hacer el primer testeo del mega en ruta.

 

Resulta que tuve el honor, placer y agrado de ir a Ramallo en caravana con la gente de renault19.net

 

De más está decir que el mega se portó 11 puntos, a pesar de las condiciónes climáticas que nos azotaron.

 

El viaje de ida fue 120/140 (de tablero) la mayoría del viaje, teniendo que hacer numerosas aceleradas casi " a fondo" para poder mantener la caravana. Hemos sufrido lluvia, vientos laterales (en un tramo de unos 30 km), pero una pinturita.

 

A la vuelta volví solo, 110/120 sin aceleradas porque no tuve que "perseguir" al de adelante, sin lluvia, sin vientos.

 

Una cosa es que tenía 28 en las 4, por manual dice 31, quizás en esas condiciónes hubiese consumido menos.

 

En fin, vamos a los números.

 

Me dio 6.4 Lts cada 100 Km, esperaba que sean 6 o menos (a la scenic de mi viejo, con 6 personas adentro y yendo a 120 nos dio 5.7 Lts cada 100 Km)

 

Debería:

- Poner 31 en las 4 gomas

- Ir a 120 constante y no más

- Ir tranquilo y no en caravana

 

Ahí vamos a ver si mejora el consumo.

Por otro lado no creo que despues de los 7.7 Lts cada 100 Km que me dió de uso "combinado autopista-ciudad" pueda estar jodiendo alguna bujía o sucios los inyectores/filtro...

 

En fin, espero sus comentarios

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, muchachada!

 

Ayer tuve la posibilidad de hacer el primer testeo del mega en ruta.

 

Resulta que tuve el honor, placer y agrado de ir a Ramallo en caravana con la gente de renault19.net

 

De más está decir que el mega se portó 11 puntos, a pesar de las condiciónes climáticas que nos azotaron.

 

El viaje de ida fue 120/140 (de tablero) la mayoría del viaje, teniendo que hacer numerosas aceleradas casi " a fondo" para poder mantener la caravana. Hemos sufrido lluvia, vientos laterales (en un tramo de unos 30 km), pero una pinturita.

 

A la vuelta volví solo, 110/120 sin aceleradas porque no tuve que "perseguir" al de adelante, sin lluvia, sin vientos.

 

Una cosa es que tenía 28 en las 4, por manual dice 31, quizás en esas condiciónes hubiese consumido menos.

 

En fin, vamos a los números.

 

Me dio 6.4 Lts cada 100 Km, esperaba que sean 6 o menos (a la scenic de mi viejo, con 6 personas adentro y yendo a 120 nos dio 5.7 Lts cada 100 Km)

 

Debería:

- Poner 31 en las 4 gomas

- Ir a 120 constante y no más

- Ir tranquilo y no en caravana

 

Ahí vamos a ver si mejora el consumo.

Por otro lado no creo que despues de los 7.7 Lts cada 100 Km que me dió de uso "combinado autopista-ciudad" pueda estar jodiendo alguna bujía o sucios los inyectores/filtro...

 

En fin, espero sus comentarios

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

Hola

 

Me parece que el consumo es muy bueno. Vos esperas gastar menos?

En mí Scenic el consumo a 120 Km /H es de 8 lts/100 Km

Saludos

 

Hola! Si, esperaba que la brecha entre combinado y ruta sea mayor.

Algo de 6 / 100

Como dije antes, la de mi viejo gastó 5.7 / 100

Veremos en otras condiciónes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

A ver, a ver....ese consumo lo sacas con la carga de nafta o lo que te marca el auto???

Lo que te puede marcar la compu del auto,es para tomar con pinzas.

 

Igual ese consumo es excelente,menos no se le puede exigir a un motor con la zapateada que le has dado de ida.Creo que te esta gastando normal y no es para alarmarse,mas diria es para ponerse contento. :ok:

Otra,si te dio de promedio urbano-ruta 7,7 litros hace una fiesta que es un consumo INFIMO.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

A ver, a ver....ese consumo lo sacas con la carga de nafta o lo que te marca el auto???

Lo que te puede marcar la compu del auto,es para tomar con pinzas.

 

Igual ese consumo es excelente,menos no se le puede exigir a un motor con la zapateada que le has dado de ida.Creo que te esta gastando normal y no es para alarmarse,mas diria es para ponerse contento. :ok:

Otra,si te dio de promedio urbano-ruta 7,7 litros hace una fiesta que es un consumo INFIMO.Saludos.

 

Hola, pa, no, el mio no tiene compu de abordo.

 

Llené el tanque hasta el corte.

Puse odómetro en cero.

Viajé.

Volví a la misma esso, mismo surtidor y hasta el corte.

 

Así lo controlé y me dio eso.

 

Tengo este auto hace un mes y estoy controlando el consumo.

Si me dio 6.4 teniendo en cuenta lo que fue la ida, por ahi puedo esperar menos, pero si está bien, entonces me quedo super contento!!

 

Abrazo!"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

Dos cosas, el velocímetro de megane no es exacto, por lo tanto tampoco el odómetro. Tiene un error de como 10%.

Lo mas correcto sería hacer el cálculo con un GPS, que te marque distancia y velocidad recorrida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

Hola gente, a mi tambien me parece un consumo excesivamente bajo, bien por vos si te da eso. Yo no he hecho ningun viaje largo en la mia, pero en ruta hasta las sierras no le he podido sacar mas de 8lts cada 100Km (mas alla de que el motor es mas grande). Ni hablar lo del consumo de la Scenic del padre, si bien no lo aclara supongo que esa debe ser diesel, de otra manera lo veo casi imposible.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

Hola gente, a mi tambien me parece un consumo excesivamente bajo, bien por vos si te da eso. Yo no he hecho ningun viaje largo en la mia, pero en ruta hasta las sierras no le he podido sacar mas de 8lts cada 100Km (mas alla de que el motor es mas grande). Ni hablar lo del consumo de la Scenic del padre, si bien no lo aclara supongo que esa debe ser diesel, de otra manera lo veo casi imposible.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

+1o con mucho viento de cola

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

Hola gente, a mi tambien me parece un consumo excesivamente bajo, bien por vos si te da eso. Yo no he hecho ningun viaje largo en la mia, pero en ruta hasta las sierras no le he podido sacar mas de 8lts cada 100Km (mas alla de que el motor es mas grande). Ni hablar lo del consumo de la Scenic del padre, si bien no lo aclara supongo que esa debe ser diesel, de otra manera lo veo casi imposible.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

Si, puse que la Scenic tiene el mismo motor que el mio, K4M

Hicimos 350 Km con 20 Lts de Nafta (BsAs a Rosario)

 

No se por que Sres Mods me borraron un post que hice que decía como controlé el gasto:

 

Carga en Esso hasta que cortó el surtidor.

Odómetro en cero.

Viaje.

Carga en la misma Esso, mismo surtidor hasta que cortó.

 

Viento tuve lateral.

 

Estem...no se como miden ustedes el consumo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

No se por que Sres Mods me borraron un post que hice que decía como controlé el gasto:

 

Hola; estoy buscando y no encuentro ningun mensaje borrado; recordas el nombre o fecha del mismo?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

a mi tambien me parece un poco mas bajo q normal. Has gastado poquisimo yo suelo hacer viajes en ruta a constante 130 d gps en 450 km gasto 40 aprox

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo en ruta

 

Hola; estoy buscando y no encuentro ningun mensaje borrado; recordas el nombre o fecha del mismo?

 

Saludos.

 

 

Carlos ultimamente me ha pasado lo mismo con varios post,pense que por alguna razon ustedes me los borraban,por que no era relativo al lo posteado etc.

En la seccion de electronica postee ayer y hoy el mensaje no esta,no se que pasa. :nose::nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.