Saltar al contenido

Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T


gimpro

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, la cosa ahora viene por aire... y quiero aprovecharlo.

 

Como primer medida, me gustaria saber si alguien de este foro ya esta utilizando este medio. Ya sea porque el estado le entrego un decodificados (sintonizador digital) en forma gratuita o bien, se lo compraron y lo estan usando.

 

La pregunta o consulta que planteo es porque desde hace dos semanas Cablevision me paso a sistema digital y cuando lo hicieron, me dejaron solo un decodificador en casa. Desde ya que el sistema me parece una porqueria por lo lento que es, y porque ahora no tengo mas "lluvia". Directamente se me corta cada dos por tres.

Hace 10 dias que hice el deposito para adquirir dos decodificados mas y aun ni siquiera me han llamado para coordinar la entrega. Y ademas, imagino que el cable va a subir proporcionalmente con la cantidad de televisores que quiera usar. De $97 que estoy pagando, se iria a $166 (abono y tres televisores).

 

Mi idea es poner solo Cablevision en un televisor y en los demas, utilizar el sistema TDT que brinda el estado.

 

Por lo que estuve averiguando, a mediados de diciembre, se van a sumar los 4 canales de television abierta que hasta ahora solo transmiten en forma analogica por aire. O sea, America, Canal 9, Telefe y Canal 13. Sumandose a los ya existentes, los cuales son: Canal 7, Encuentro, paka-paka, GolTV, C5N, CN23 y algun otro que se me perdió.

 

Por lo que vi, en Hurlingham hay cobertura, pero si o si hay que agregar una antena externa. Eso si, espero que me sirva el cableado que, al dia de hoy, estoy usando para Cablevision. Porque si tengo que cablear todo nuevamente, no hago nada....

 

Encontre mucha informacion sobre el sistema de television, y algo sobre los decodificadores:

http://www.antenastv.com.ar

 

El decodificador en cuestion, y creo que es el mas utilizado, Garbarino lo está ofreciendo: http://www.garbarino.com/productos/sint ... _63370.php

 

En Mercadolibre hay una bocha, pero me resulta raro que nadie se puso a hacer su propia descripcion en funcion a su experiencia. Todas, o casi todas, son identicas y con puro chamuyo, como si la hubieran armado para una publicidad.

 

Que opinan ?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, la cosa ahora viene por aire... y quiero aprovecharlo.

 

Como primer medida, me gustaria saber si alguien de este foro ya esta utilizando este medio. Ya sea porque el estado le entrego un decodificados (sintonizador digital) en forma gratuita o bien, se lo compraron y lo estan usando.

 

La pregunta o consulta que planteo es porque desde hace dos semanas Cablevision me paso a sistema digital y cuando lo hicieron, me dejaron solo un decodificador en casa. Desde ya que el sistema me parece una porqueria por lo lento que es, y porque ahora no tengo mas "lluvia". Directamente se me corta cada dos por tres.

Hace 10 dias que hice el deposito para adquirir dos decodificados mas y aun ni siquiera me han llamado para coordinar la entrega. Y ademas, imagino que el cable va a subir proporcionalmente con la cantidad de televisores que quiera usar. De $97 que estoy pagando, se iria a $166 (abono y tres televisores).

 

Mi idea es poner solo Cablevision en un televisor y en los demas, utilizar el sistema TDT que brinda el estado.

 

Por lo que estuve averiguando, a mediados de diciembre, se van a sumar los 4 canales de television abierta que hasta ahora solo transmiten en forma analogica por aire. O sea, America, Canal 9, Telefe y Canal 13. Sumandose a los ya existentes, los cuales son: Canal 7, Encuentro, paka-paka, GolTV, C5N, CN23 y algun otro que se me perdió.

 

Por lo que vi, en Hurlingham hay cobertura, pero si o si hay que agregar una antena externa. Eso si, espero que me sirva el cableado que, al dia de hoy, estoy usando para Cablevision. Porque si tengo que cablear todo nuevamente, no hago nada....

 

Encontre mucha informacion sobre el sistema de television, y algo sobre los decodificadores:

http://www.antenastv.com.ar

 

El decodificador en cuestion, y creo que es el mas utilizado, Garbarino lo está ofreciendo: http://www.garbarino.com/productos/sint ... _63370.php

 

En Mercadolibre hay una bocha, pero me resulta raro que nadie se puso a hacer su propia descripcion en funcion a su experiencia. Todas, o casi todas, son identicas y con puro chamuyo, como si la hubieran armado para una publicidad.

 

Que opinan ?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Gonza, tengo exactamente las mismas dudas que vos, prometí a mi hija regararselo, e igual que vos espero que alguien confiable me diga como funciona, mi idea era comprar el de $299, y ver la posibilidad de antena externa, no se voy a esperar algún adelantado, tambien estuve viendo el kit prepago de direct-tv, pero no tengo idea que costo se maneja para la recarga del sistema.. :nose: ..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Bueno, hoy viernes ya puedo dar algunas de las novedades sobre lo que se ha realizado en la semana.

 

Para empezar, el dia Martes y despues de haber leido muchisimo en el foro TDT Latinoamerica, me fui hasta un Fravega y me compre el Decodificador Coradir CDR-1000D.

Cuando conecte todo con la antena que trae incluida, y estando a mas de 24Km de la antena transmisora, obviamente que no anduvo ni para atras. Asi que al dia siguiente, me fui corriendo a comprar una antena para TDT, que seria de UHF. Ahi, empezo a funcionar. Luego hice algunos cambios y mejoró un poco. Ademas compre una antena VHF para volver a tener los tipicos canales de aire (analogicos) disponibles.

 

La conclusion es que, con tanta distancia entre la antena y el decodificador, hay que invertir en un muy buen cable para no tener tanta perdida. Asi que en estos dias imagino que voy a estar comprando dicho cable (RG6) y algunos conectores que soporten la interperie.

 

Les dejo algunas fotos para que vean lo que se hizo hasta el momento. Ademas aclaro que jugar con esto, asi sea una vez, no es barato. Solo el deco (comprado por derecha) sale $500. Despues hay que invertir algo de $200 para comprar la antena, el cable y algunos conectores de buena calidad.

 

Los accesorios que compre.

44215564.jpg

 

Esta es la antena que compre.

65643058.jpg

 

Conexion del Balun en la antena UHF.

12327843.jpg

 

Terminando de instalar la antena UHF.

97763914.jpg

 

Conexion del Balun en la antena VHF.

40673026.jpg

 

Instalacion del mezclador. Muuuy desprotejido.

79503072.jpg

 

Antenas instaladas....

79367081.jpg

 

Esta es la vista de las antenas... al fondo, a unos 25km, esta la antena transmisora.

23548191.jpg

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Que laburo te mandaste Gonza !!! Me hace acordar a cuando puse la antena para la banda ciudadana en un piso 18... el cagazo que me agarró !!!

Ahora... y tu opinión respecto de lo que es TDT... Sirve ?? Lo pudiste comparar por ejemplo contra Cablevision HD ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

...Solo el deco (comprado por derecha) sale $500. Despues hay que invertir algo de $200 para comprar la antena, el cable y algunos conectores de buena calidad....

Pregunto desde la total y absoluta ignorancia: ¿vale la pena gastar esta guita en un sistema que -por lo que Uds. comentan- hasta ahora no dio tan buen resultado? Desásnenme, porfa.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Mi opinion es:

 

- Respecto de lo que es TDT... Sirve ?? Lo pudiste comparar por ejemplo contra Cablevision HD ???

Mira, hoy por hoy, es incomparable con cualquier sistema que funciona en forma estable (cable, analogica o satelital). De echo, aun me parece mejor la television analogica de antaño. O mejor dicho, ahi tenes los canales mas vistos. En la TDT solo esta el canal 7 (TV Publica) y hace poco canal 9 empezo a hacer pruebas. A mediados de noviembre los otros canales de aire (2, 11 y 13) fueron aprobados para transmitir en TDT, pero todavia no hay nada. Asi que hay que esperar.

 

- Como anda la estatal ?? tiene muchos canales ?

Tiene varios (alrededor de 12 canales) mas las variantes HD, SD y Movil. Aunque la gran mayoria son producciones nuevas y practicamente desconocidas. Por lo que he leido en el foro de TDT, se calcula que para fines del 2011 va a haber una grilla interesante.

Para los futboleros, esta el canal GOLTV que transmite los partidos de las ligas europeas. Ademas tenes los canales de noticias CN23 y C5N. Ojo, con la señal que tengo yo en mi casa (43%) no puedo ver muchos mas, pero cuando mejore la señal, ya voy a captar todos los que estan actualmente.

 

- ¿ vale la pena gastar esta guita en un sistema que -por lo que Uds. comentan- hasta ahora no dio tan buen resultado ?

Definitivamente no. No por el momento, porque aun le faltan muchas horas de pruebas y mas canales. Yo quise meterme porque estaba sin cable desde hace mas de 1 semana. Es mas, con todo esto, me olvide de volver a llamar para preguntar cuando vuelve la señal. En realidad, por el momento, con los canales de aire, ya me conformo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Si le pusiste un Rg6 como mencionaste anteriormente vas a perder unos db por el cable,yo hubiera asegurado el bochazo con un RG8 u 8 mini al menos Gonzalo.

Otra que te digo es la poca altura que tenes de antena por lo que se aprecia en la foto,en UHF y VHF(mas aun) lo esencial es la altura.

Con 8-10 metros mas de altura y un cable como la gente vas a tener un 20 o 30 por ciento mas de señal Gonza.Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 1 mes después...

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Uh, no había visto es post, pero viendo me trae a recuerdo las horas que pasé sentado en el tanque de agua y mi viejo desde la cocina a los gritos, gira para canal 12, ahora para canal 10, por momentos parece que se quedaba pegado viendo algo y yo tomando sol solito arriba del tanque y chusmeando para la casa de los vecinos, se acuerdan cuando los TV traían vertical y horizontal , me acuerdo y me cago de risa solo, jajajajaj

Saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

Uh, no había visto es post, pero viendo me trae a recuerdo las horas que pasé sentado en el tanque de agua y mi viejo desde la cocina a los gritos, gira para canal 12, ahora para canal 10, por momentos parece que se quedaba pegado viendo algo y yo tomando sol solito arriba del tanque y chusmeando para la casa de los vecinos, se acuerdan cuando los TV traían vertical y horizontal , me acuerdo y me cago de risa solo, jajajajaj

Saludos

 

Alfredo

 

Mi querido Austral te cuento que pasa absolutamente lo mismo..... hay que orientarla en las alturas jajaja :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Television Digital Terrestre - TDT - ISDB-T

 

yo con una antenita interna y el sintonizador Mygica S870 veo tda en la pc

Hace poco empezo a transmitir en rosario, tengo el LCD RCA 32isdbt (sintonizador integrado), y con la antena interna logro ver los canales; auqnue necesito poner una externa

Por si les interesa hay un foro especifico

http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/argentina-f58.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.