Freddy Espinoza Publicado 1 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Hola, Les cuento mi gran duda, paso a contar la historia, me toco el cambio de la correa de los 60.000 km en febrero, coincidio que la aguja de la temperatura de motor estaba funcionando como en ¾ nunca llego a calentarse pero si subia mucho. Cuando le hice la mantencion de los 60.000 comente esto y me ofrecieron despues de revisar cambiar el sensor por (60.000 pesos chilenos aprox 490 pesos argentinos o no???), bueno el tema es que encontre muy elevado el precio asi es que me decidi a no realizar el cambio total dije quizas con la mantencion se le pasa, asi ocurrio, pase mis vacaciones en valdivia chile y ni un problema. De vuelta en mi ciudad otra vez empezaron los problemas, buscando y buscando encontre una posible solucion (antes habia cambiado el sensor por uno de marca Thompson brasileño) y siguió con el mismo problema, la solucion qu encontre fue agregar un tercer cable negativo desde la bateria a algun lugar nuevo del chasis o carroceria, asi lo hice y se le paso, santo remedio. Quise volver a poner el sensor original (magnetti marelli) y no lo encontre se me perdio. Y porque quise volver al original resulta que tengo muy claro que la mitad es donde debe quedar la aguja en el tablero, aunque ahora no es tanto lo que se pasa me tiene intrigado el porque no esta en la mitad( he tenido 4 megane y ninguno pasaba mas de la mitad), sera la marca o calidad del sensor que tengo instalado?? Me venden uno de marca Calorstat creo y son de procedencia argentinos alguien los conoce, porque el original no lo pienso comprar es muy caro, y este que ofrecen esta a 32 pesos argentinos o 4000 pesos chilenos. En fin que tal el calorstat ¿? Alguien me puede ayudar a salir de esta intriga. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Freddy Espinoza Publicado 1 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Hola, Les cuento mi gran duda, paso a contar la historia, me toco el cambio de la correa de los 60.000 km en febrero, coincidio que la aguja de la temperatura de motor estaba funcionando como en ¾ nunca llego a calentarse pero si subia mucho. Cuando le hice la mantencion de los 60.000 comente esto y me ofrecieron despues de revisar cambiar el sensor por (60.000 pesos chilenos aprox 490 pesos argentinos o no???), bueno el tema es que encontre muy elevado el precio asi es que me decidi a no realizar el cambio total dije quizas con la mantencion se le pasa, asi ocurrio, pase mis vacaciones en valdivia chile y ni un problema. De vuelta en mi ciudad otra vez empezaron los problemas, buscando y buscando encontre una posible solucion (antes habia cambiado el sensor por uno de marca Thompson brasileño) y siguió con el mismo problema, la solucion qu encontre fue agregar un tercer cable negativo desde la bateria a algun lugar nuevo del chasis o carroceria, asi lo hice y se le paso, santo remedio. Quise volver a poner el sensor original (magnetti marelli) y no lo encontre se me perdio. Y porque quise volver al original resulta que tengo muy claro que la mitad es donde debe quedar la aguja en el tablero, aunque ahora no es tanto lo que se pasa me tiene intrigado el porque no esta en la mitad( he tenido 4 megane y ninguno pasaba mas de la mitad), sera la marca o calidad del sensor que tengo instalado?? Me venden uno de marca Calorstat creo y son de procedencia argentinos alguien los conoce, porque el original no lo pienso comprar es muy caro, y este que ofrecen esta a 32 pesos argentinos o 4000 pesos chilenos. En fin que tal el calorstat ¿? Alguien me puede ayudar a salir de esta intriga. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 1 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Re: Sensor Temperatura Motor Dudas Son motores diferentes, pero el problema era el mismo. Desgraciadamente en la electronica de estos autos no podes pijotear; en mi caso compre los dos sensores de temperatura de agua del motor a menos de $250 (argentinos) y me fui al concecionario Renault a hacer el cambio de los mismo, y todo, sumando un posterior escaneo me salio $450 (argentinos) Repuestos $250 + Mano de Obra $450= $700 (argentinos) Y si, el auto ahora mide un poco mas alto, y dos o tres veces en dias de muchisimo calor la aguja sube a mas de la mitad de medidor, pero nunca llega a la zona de riesgo Yo que vos gasto unos pesos mas y pongo lo original, a la larga vas a seguir comprando repuestos alternativo y te va a salir mas caro. Saluuudoss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Freddy Espinoza Publicado 1 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Re: Sensor Temperatura Motor Dudas laams O no me exprese bien o no me entendiste, con tu respuesta me queda claro que me salio mas barata la solucion ami que a ti. pero se agradece el aporte, a ver si alguien mas tiene otra opinion de lo que sucede y si se puede mejorar( me refiero a que la aguja se clave en la mitad y en el caso de que se eleve vuelva a la mitad, no como esta hoy que es de la mitad hacia arriba pro sin llegar a la sigte raya) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marianiss Publicado 1 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Re: Sensor Temperatura Motor Dudas yo opino por opinar nomas... no sera una cuestion de termostato?? en mi experiencia las pocas veces q la aguja paso de la mitad para arriba (apenas unas lineas) era o q el termostano no abria o abria poco... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Freddy Espinoza Publicado 1 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2010 Re: Sensor Temperatura Motor Dudas pense lo mismo, pero el termostato lo cambie hace meses cuando empece con esta duda, molestia no se ni como referirme a ella por uno de marca Calorstat por eso pregunto si alguien sabe de marcas, porque tengo entendido que compre el mismo que trae de fabrica. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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