Saltar al contenido

Consumo de refrigerante


Publicaciones recomendadas

Hola, muchachos.

 

Estuve controlando lo que baja el nivel de refrigerante y noté, a los 1300 Km del último control, bajó poco más de medio centímetro en el vaso expansor.

 

Es esto normal?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, muchachos.

 

Estuve controlando lo que baja el nivel de refrigerante y noté, a los 1300 Km del último control, bajó poco más de medio centímetro en el vaso expansor.

 

Es esto normal?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Normalmento en el K4M cuando baja el nivel de esa forma es la bomba de agua, si tiene gas controla las mangueras que llevan agua al regulador, y por ultimo la caja porta termostato, estas dos ultimas podes verlas a simple vista.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Hola, gracias por responder.

La bomba de agua es nueva, la cambié hace 2000 Km.

No tiene gash.

Estará alguna abrazadera floja?

Tampoco deja charco....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Fijate que la tapa del vaso recuperador este correctamente colocada o si funciona bien.

Puede que al levantar presion se vuelque liquido por la misma.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Fijate que la tapa del vaso recuperador este correctamente colocada o si funciona bien.

Puede que al levantar presion se vuelque liquido por la misma.Saludos.

 

Lo que dice Ariel es muy común, solo sumo que si la cambias no se te ocurra poner otra que no sea la original... :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

El pancho del mecánico, ex mecánico ahora, puso la Dollz...tengo entendido que es buena, pero q se yo....yo quería original, me conoce y sabe q no pijoteo en el auto.

En fin, si pierde debería enterarme, x ej en el garage dejar una pérdida.

No da la impresion de escaparse por el vaso expansor, debería haber chorrera y nada que ver.

Otra cosa que estoy viendo es q me parece que le sorete le puso agua nomás xq el refrigerador es de color, no?

:x:pared:

 

No le llevo nunca más un auto, ya venía caliente desde el 19....

 

Ahora, para ver si es la bomba es un despelote desarmar, verdad?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Hola, muchachos.

 

Estuve controlando lo que baja el nivel de refrigerante y noté, a los 1300 Km del último control, bajó poco más de medio centímetro en el vaso expansor.

 

Es esto normal?

 

Gracias!

Me parece que medio centímetro no es para preocuparse. Ningún sistema es absolutamente estanco y el nivel depende de la temperatura en el momento de medirlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Me parece que medio centímetro no es para preocuparse. Ningún sistema es absolutamente estanco y el nivel depende de la temperatura en el momento de medirlo.

 

Ambiente, lo hice en frio, siempre mido en frio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Si bue, pero por algun lado se va ese agua....yo estoy tranquilo, pero cuido el auto y quiero saber todo el que y el por qué, por eso pregunto y así logre conocer el renault 19

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Mientras los niveles oscilen entre el mínimo y el máximo no tenés de que preocuparte. Es normal debido a la expansión del líquido por temperatura.

Si hay una pérdida constante en alguna parte del circuito, aunque no haga charquito -se puede estar evaporando-, con el tiempo se forma óxido o cascaritas (debido al compuesto del refrigerante). De ser esto, a simple vista deberías poder localizar la pérdida.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

hola tengo un meque 1 fase 2 1,6 8v aparentemente no pierde liquido por ningun lado, pero... cdo compreto el refirgernte hasta el maximo de nivel el tipo lo tira por la tapa (original) cdo esta apenas arriba del minimo no pierde ni consume nada, pro me pone nervioso que este tan al limite del nivel bajo, sera esto normal?

Gracias y disculpen tanta ignorancia, hace poco que que lo tengo y la verdad me enamore .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante

 

Si pero el ambiente puede oscilar entre 10 y 35 °c por ejemplo y cuándo queres hilar tan fino como medio centímetro, eso cuenta. Ademas la tapa libera entre 1,2 y 1,5 Kg/cm2 y esa liberación es de vapor de refrigerante con la consecuente diminución de nivel.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.