Saltar al contenido

50 Aniversario del R-4


boecesar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos no se si en argentina se llego a vender el R-4, pero es un recuerdo de la infancia mio; ya que se fabricó en mi ciudad VAlladolid, España. Era el coche del pueblo; llamado por todos "el cuatro latas". Pero motor duro que no lo volveremos a ver jamas; recuerdo que la palanca de cambios estaba en el frontal; es decir en horizontal, no en vertical como hoy día. En fin un pedazo de carro que cumple 50 años.

 

Aqui os dejo la noticia aparecida en el periodico local.

 

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1961

Renault celebra en 2011 el 50 aniversario del 'Cuatro Latas'

La firma gala resaltó el éxito que desde el primer momento experimentó este automóvil.

 

La firma automovilística francesa Renault celebrará en 2011 el 50 aniversario del nacimiento de su modelo Renault 4, del que comercializó más de 8 millones de unidades en cerca de 100 países, informó la compañía, que presentó por primera vez este vehículo en el Salón del Automóvil de París de 1961.

Renault señaló que durante los más de 30 años en los que se comercializó este automóvil en todo el mundo se fabricaron 8,13 millones de unidades en instalaciones productivas de 27 países diferentes, entre las que se encontraban Valladolid, en España, así como Sudáfrica, Australia, Chile o Filipinas, entre otras factorías.

La corporación automovilística resaltó que durante su período de comercialización el Renault 4 incorporó diferentes versiones, como la variante van, así como una con tracción integral a las cuatro ruedas, y otras variables y ediciones limitadas como el Rodeo, el Parisienne, en 1963, el Safari, en 1975, o el Jogging, en 1981.

La firma gala resaltó el éxito que desde el primer momento experimentó este automóvil. Así, indicó que en 1961 recibió 7.500 pedidos en Francia y casi 5.000 en Europa. En este sentido, resaltó que la democratización de los automóviles en la década de los 60 contribuyó a la expansión del Renault 4.

Renault destacó el carácter internacional de este automóvil, ya que de cada diez unidades que se vendían en todo el mundo seis vehículos se fabricaban fuera de Francia. Además, cinco de cada diez unidades del Renault 4 se producían fuera de Europa.

Uno de los centros productivos del este modelo fue la planta de Valladolid, que inició su actividad en 1953, y que empezó a fabricar el Renault 4, conocido como 'Cuatro Latas' en España, en esta instalación a partir de 1963. En 1964 este coche ya representaba un tercio del volumen de fabricación total de la instalación.

 

http://www.nortecastilla.es/ocio/renaul ... 71242.html

 

He intentado subir unas fotos pero no he podido me da error. Ustedes en google pueden ver el coche al que me refiero. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos no se si en argentina se llego a vender el R-4, pero es un recuerdo de la infancia mio; ya que se fabricó en mi ciudad VAlladolid, España. Era el coche del pueblo; llamado por todos "el cuatro latas". Pero motor duro que no lo volveremos a ver jamas; recuerdo que la palanca de cambios estaba en el frontal; es decir en horizontal, no en vertical como hoy día. En fin un pedazo de carro que cumple 50 años.

 

Aqui os dejo la noticia aparecida en el periodico local.

 

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1961

Renault celebra en 2011 el 50 aniversario del 'Cuatro Latas'

La firma gala resaltó el éxito que desde el primer momento experimentó este automóvil.

 

La firma automovilística francesa Renault celebrará en 2011 el 50 aniversario del nacimiento de su modelo Renault 4, del que comercializó más de 8 millones de unidades en cerca de 100 países, informó la compañía, que presentó por primera vez este vehículo en el Salón del Automóvil de París de 1961.

Renault señaló que durante los más de 30 años en los que se comercializó este automóvil en todo el mundo se fabricaron 8,13 millones de unidades en instalaciones productivas de 27 países diferentes, entre las que se encontraban Valladolid, en España, así como Sudáfrica, Australia, Chile o Filipinas, entre otras factorías.

La corporación automovilística resaltó que durante su período de comercialización el Renault 4 incorporó diferentes versiones, como la variante van, así como una con tracción integral a las cuatro ruedas, y otras variables y ediciones limitadas como el Rodeo, el Parisienne, en 1963, el Safari, en 1975, o el Jogging, en 1981.

La firma gala resaltó el éxito que desde el primer momento experimentó este automóvil. Así, indicó que en 1961 recibió 7.500 pedidos en Francia y casi 5.000 en Europa. En este sentido, resaltó que la democratización de los automóviles en la década de los 60 contribuyó a la expansión del Renault 4.

Renault destacó el carácter internacional de este automóvil, ya que de cada diez unidades que se vendían en todo el mundo seis vehículos se fabricaban fuera de Francia. Además, cinco de cada diez unidades del Renault 4 se producían fuera de Europa.

Uno de los centros productivos del este modelo fue la planta de Valladolid, que inició su actividad en 1953, y que empezó a fabricar el Renault 4, conocido como 'Cuatro Latas' en España, en esta instalación a partir de 1963. En 1964 este coche ya representaba un tercio del volumen de fabricación total de la instalación.

 

http://www.nortecastilla.es/ocio/renaul ... 71242.html

 

He intentado subir unas fotos pero no he podido me da error. Ustedes en google pueden ver el coche al que me refiero. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 Aniversario del R-4

 

tuve un 4S, de los últimos fabricados, me llenó de sastifacciones, pasé luego a R6, y aunque había superado la incomodidad de las ventanas del R4 co el R6, siempre me arrepentí de haberme desprendido del R4, caminaba lindo !! una maquinita !!..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 Aniversario del R-4

 

Yo tuve un R4 S '81, el "jean sobre ruedas", celeste con las protecciones grises a los costados... que autazo!! NO se rompía jamás, y era mantenimiento cero...

 

EL 4L tenia motor mas chico, si no recuerdo mal, y algunos detalles estéticos diferentes, en relación al 4S. El R6 vino con "adelantos", como las ventanillas que se podian bajar, y un poco mas armadito... pero no tuvo el éxito del R4.

 

Lo que era insoportable era usarlo en verano... yo le decía que la "S" era por sauna... que calorrrrrr!!! Cero ventilación... pero adoraba ese auto.

 

boecesar, en Argentina se fabricó muchos años, todavia hay algunos rodando por estas tierras...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 Aniversario del R-4

 

Para los nostálgicos (como yo) les dejo un Test del R-4 L

 

http://www.testdelayer.com.ar/ikarenault4l.htm

 

Fuente : Test del ayer

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Pd: Y una imagen....

 

renoleta.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 50 Aniversario del R-4

 

Hola Amigos

 

AJÁ...muy lindos recuerdos y anécdotas...

 

Allá por los años 90 y algo, tuve un R 4 mod 66, si si, del año 1966, era con motor de 800 cc, caja de 3° (tercera),

obviamente la palanca de cambios al torpedo.

Y con esa huevadita me iba y venía a Luján, a 120 km/h comodos, en total ida y vuelta 130-140 km,

con 6 litros de nafta súper, daba verguenza llenarle el tanque a la vuelta, era apenas un toque de surtidor.

Las ventanillas eran deslisables un 50% con trabitas, o sea que no podías apoyar el brazo hacia afuera, pues no cabía.

El accionamiento de las escobillas limpiaparabrizas era neumático, y manual, que en mi caso no andaba la parte neumática,

así que si llovía lo tenías que mover a mano con su palanquita a tal efecto. :risa:

Además el eje de las escobillas era al reves de lo actual, o sea desde arriba, nooo....un cosa de locos....

bien a la antigua... :risa:

Lindo andar, muy suave, arrancaba siempre, y tenía buena aceleración, solo dos cosas me generaron problemas...

1)- La distribución; ésta era por medio de 3 engranajes de mica, y conseguirlos en ese momento, fue muy difícil.

2)- Los semiejes; no tenían homocenéticas, sino una articulación de doble cruzeta, y al descubierto,..otro dolor de cabeza. :ojo negro:

 

Hemos viajado 3 ó 4 adultos en eso y con algún equipaje atrás...y no se podía creer lo que viajaba y lo poco que

gastaba esa huevada. :tragos:

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.