Saltar al contenido

Diferencias k4m vs k7m


javier_1984

Publicaciones recomendadas

Bueno desvelado y hueeveando un rato encontre esta data donde habla un poco del k4m y k7m:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al K7M (4cil 1600cc 8valvulas de 90HP) y el K4M (4cil 1600cc válvulas 110HP), la diferencia radica principalmente (aparte del numero de válvulas y potencia) en q el K7M emplea cables de alta y bobina seca, mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía. Sin embargo, estas bobinas por cilindro en el K4M no son las mas confiables (propensas a fallar) y son costosas por lo q varios foristas han comentado...pero la ventaja es q si le falla una el motor seguirá funcionando, mientras q en el K7M falla la bobina (rara vez pasa) y toco grua...

 

Por la razones descritas anteriormente, se puede decir q el K7M al ser mas sencillo y menos propenso a fallos es mas confiable, es mas, se dice q los motores K7 son de los motores mas confiables q tiene Renault a gasolina actualmente.

 

En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.

 

Para terminar, se puede decir q el motor K7M es mas económico en el consumo de combustible q el K4M, no solo por tener un menor numero de válvulas y menor potencia, sino q en el caso especifico del K7M, al manejar una relación de compresión de 9.7 a 1 puede funcionar bien con gasolina corriente casi q a cualquier altitud, mientras q el K4M (q pesa mas) tiene una de 10 a 1 lo cual significa q sobre el nivel del mar sea necesario el uso de gasolina extra o la combinación con corriente, para q no presente cascabeleo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente :http://automovilescolombia.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sinseramente ni siquiera sabia que estos motores no tenian camisas para los pistones :nose:

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno desvelado y hueeveando un rato encontre esta data donde habla un poco del k4m y k7m:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al K7M (4cil 1600cc 8valvulas de 90HP) y el K4M (4cil 1600cc válvulas 110HP), la diferencia radica principalmente (aparte del numero de válvulas y potencia) en q el K7M emplea cables de alta y bobina seca, mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía. Sin embargo, estas bobinas por cilindro en el K4M no son las mas confiables (propensas a fallar) y son costosas por lo q varios foristas han comentado...pero la ventaja es q si le falla una el motor seguirá funcionando, mientras q en el K7M falla la bobina (rara vez pasa) y toco grua...

 

Por la razones descritas anteriormente, se puede decir q el K7M al ser mas sencillo y menos propenso a fallos es mas confiable, es mas, se dice q los motores K7 son de los motores mas confiables q tiene Renault a gasolina actualmente.

 

En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.

 

Para terminar, se puede decir q el motor K7M es mas económico en el consumo de combustible q el K4M, no solo por tener un menor numero de válvulas y menor potencia, sino q en el caso especifico del K7M, al manejar una relación de compresión de 9.7 a 1 puede funcionar bien con gasolina corriente casi q a cualquier altitud, mientras q el K4M (q pesa mas) tiene una de 10 a 1 lo cual significa q sobre el nivel del mar sea necesario el uso de gasolina extra o la combinación con corriente, para q no presente cascabeleo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente :http://automovilescolombia.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sinseramente ni siquiera sabia que estos motores no tenian camisas para los pistones :nose:

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Lo que se nota en ambos motores es el torque, el 8v tiene mas reacción a bajas vueltas.

Hace años en casa había una Kangoo 1.6 8v y me acuerdo que en una esquina la pisabas y las gomas chillaban a lo loco cosa que el 16v no hace.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Hace años en casa había una Kangoo 1.6 8v y me acuerdo que en una esquina la pisabas y las gomas chillaban a lo loco cosa que el 16v no hace.

Marco, la diferencia no era el motor, sino la adherencia. No se cual es el torque de cada motor, pero si la idea es sacarla patinando, te aseguro que ahi el motor no gira a "bajas vueltas".

Puntualmente, uno se puede encontrar en la calle un Fiat 147 que sale matando y escarbando metros. Y despues, ven un Golf GTI que sale matando, pero en este ultimo caso, apenas si chilla. A lo lejos uno pensaria que el 147 salio mas rapido y acelero como una Ferrari, pero no.... Lo cierto es que el Golf solo patino cuando se rompio la adherencia, luego de esto, transmitio toda la potencia al piso y aceleró como se debe.

En el caso de las Kangoo, primero habria que ver las relaciones de caja y diferencial. Pero de todas formas, te aseguro que el K4M es superior en rendimiento que el K7M.

 

Respecto al domumento que se publicó, no estoy 100% de acuerdo en lo que se refiere al rendimiento. Hoy en dia nadie le pone nafta comun a un auto de esta generacion, por lo tanto, poco tiene que ver la calidad del mismo. Lo de la relacion de compresion no se hasta que punto puede ser determinante cuando se usa cualquier combustible de 95 octanos o mas.

Otro detalle.... que tenga mas valvulas no significa que gaste mas combustible. Lo unico que hacen las valvulas es permitir un mejor llenado, siendo este mas rapido y homogeneo dentro de la camara de combustion.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Grimpo no hablo de sacarlo patinando desde 0 lo que digo es que por ejemplo doblas tranqui en una esquina y antes de terminar de doblar lo pisas a fondo en 2da, el mégane se entera que lo fondeaste cuando llegaste a 1/2 de cuadra en cambio el 8v al tener el torque mas bajo reacciona distinto.

Sin dudas el motor 16v mas eficiente que uno 8v

caadf268498249a242a987fe00da8e3co.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Hola a todos. Interesante el tema. Pero segun mi manual dice que el mayor torque del K7M lo entrega a las 4000rpm, y en el cuadro dice 3000rpm. Aunque no me acuerdo los kgm. La verdad no se cual estará bien o si sera el mismo motor. Pero yo siento que tira mas a las 4000 que a las 3000. Era para eso nomas :bien: saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Personalmente, con la experiencia de tener un MEGA con K7M, les digo que lo noto medio chancho para levantar vueltas, pero si hundis firmemente el pie y los envueltas, se nota la potencia recien a las 4000 vueltas, como que se destapa el desgraciado, parece un turbo a esas vueltas. No se como será el K4M, pero creo que tendra mucho mas pique.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía.

 

En esto nomas no coincido,una bobina por cilindro no es mas moderno,es mas VIEJO,en la decada del 20 se usaba una bobina por cilindro y esto no hacia un mejor rendimiento,si no mas dolores de cabeza.

 

 

El k4m es mas rumoroso que el k7m pero al ser de 8 valvulas este ultimo cuando toma desgaste se empieza a sentir el tintineo valvular por los balancines.

 

No son de mucha reaccion estos motores a bajas vueltas y creo tambien que esto es debido a las relaciones de caja.De los que tuve el gusto de pilotear F3r-k4m y k7m TODOS son chanchos de abajo pero envueltados son cosa seria.

Para mi estan perfectamente relacionados asi se preservan todas las partes de transmision gracias a esto,si no viviriamos patinando jejejeje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

En esto nomas no coincido,una bobina por cilindro no es mas moderno,es mas VIEJO,en la decada del 20 se usaba una bobina por cilindro y esto no hacia un mejor rendimiento,si no mas dolores de cabeza......

Sr. Ariel....

Que en los años 20 se haya usado la tecnica de una bobina por cilindro, no tiene nada que ver con que las bobinas utilizadas actualmente no sean mas "tecnologicas". De echo, creo que ni se parecen....

En los años 20 (creo que es una falta de respeto comparar) no existian los semiconductores, por lo tanto, controlar el momento exacto para dar la chispa era practicamente imposible. Es por ello que se opto por usar ese gran invento llamado distribuidor, el cual realizaba la secuencia de manera simple pero poco eficiente, ya que este metodo originaba que la bobina este siempre generando alta y un rotor tenia que soportar la chispa. Ademas de meter ruido, interferencia, distorsion y arcos de alta al block.

Ojo, esto no digo que sea malo, sino que con ello era imposible sacar el rendimiento que hoy en dia se le saca a un motor, y ni que habar de meterle todos los chiches que traen los coches de aora.

 

Para mi, lo mejor son las bobinas por cilindro como las trae el K4M, ya que no existen perdidas, distorsiones, ruido, etc.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

 

Para mi, lo mejor son las bobinas por cilindro como las trae el K4M, ya que no existen perdidas, distorsiones, ruido, etc.

 

Saludos

 

Disculpame Gonzalo pero te estas contradiciendo,al tener mas bobinas tenes mas perdidas,mas distorsiones.Lo del ruido te lo acepto por la tecnologia el resto no.

Mas bobinas mas dolores de cabeza,tengo ejemplos de sobra en este foro de cuantos cambian bobinas de k4m y cuantos de k7m y f3r.

Me parece que la respuesta ya la sabes.

 

 

Pd:Cuando dije lo de los años 20 y las bobinas era por el metodo empleado que el socio mencionaba como nuevo y tecnologico.Demas esta decir que son imcomparables las bobinas de un Ford T con las de un Megane.Voy a tener que ser mas explicito en algunos detalles. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

no hay dudas de que los dos son excelentes motores pero el k4m es algo superior ya que 20 hp no es poca cosa y la ficha tecnica del k4m descripta mas arriba no es la real. velocidad final 189km/h a 5750 rpm, con un torque de 15,4 kg o 154 NM como mejor lo entiendan y de 0 a 100 en aprox 10,8 seg, torque maximo a 3500 o 3750 rpm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

no hay dudas de que los dos son excelentes motores pero el k4m es algo superior ya que 20 hp no es poca cosa y la ficha tecnica del k4m descripta mas arriba no es la real. velocidad final 189km/h a 5750 rpm, con un torque de 15,4 kg o 154 NM como mejor lo entiendan y de 0 a 100 en aprox 10,8 seg, torque maximo a 3500 o 3750 rpm

 

Nada que ver uno y otro motor Eze,coincido totalmente,uno es mas economico y el otro no.

Pero en potencia el k4m es muy superior al k7m.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

si no fuese bueno no lo seguirian usando los modelos 0 km de hoy no?

 

Eso dalo por descontado,son excelentes y confiables.

Los logan emplean los k7ms y los megas2 el k4m,el Fluence tambien no??? :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

si y ojo que vi una KANGOO bastante nuevita que decia 1.6e, y creo que el symbol t sandero un modelo tambien

 

Hoy Logan en todas sus versiones, Symbol y sandero en entrada de gama traen k7m. los megan 1 f2 trajeron el 4km que tambien equipan al megane 2 y al fluence confort.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Hola, yo tengo un K7M con 207000 km, y de abajo es chancho nomas, pero en vueltas es muy divertido andarlo, y arriba andando en ruta no puedo poner las velocidades sostenidas que mantengo cuando viajo por laburo, porque me lo editan.

En tema rumorosidad coincido tambien, y me gustaria poder juntar la guita para poder cambiarlo por otro mega de 140 burritos.......Estaria buenísimo, aunque con uno de 115 me conformaria tambien.

 

Saludos! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

En mi modesta opinion es mas económico el k4m al ser 16v que el k7m; sobre todo a bajas revoluciones. Me parece un sistema el 16v mejor para economizar, suele dar menos averias que el turbo en los autos nafteros. Y requiere menos cuidados. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Muchachos. En mi experiencia les cuento que tuve un mega K7M durante 10 años, la mitad del tiempo con GNC. Muy conforme con el rendimiento. Queme las 2 bobinas que me dejaron a pata 2 veces. Desde hace 3 años tengo un K4M en un mega igual y me resulto mas economico, a las 3000 RPM siento que despega un turbo, en ciudad es menos rumoroso que el K7M pero en ruta a 140 Km de velocidad lo siento ruidoso. En lo que respecta al consumo el K4M me hace 11,5 a 12 Km por litro en ciudad controlado cada vez que le lleno el tanque (lo hago siempre). Estoy muy conforme con el K4M y hasta ahora que llevo 50.000 Km ninguna falla en absoluto. Un gran abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diferencias k4m vs k7m

 

Opino con el mayor de los respetos porque no entiendo de mecánica ni de motores.

 

Pero...hasta donde yo sé estamos hablando del mismo motor, con tapa de 8 ó 16v.

 

El K4M, al ser la EVOLUCION del K7M, puede incorporar algunas mejoras o más tecnología (como lo de las bobinas) pero en esencia es el mismo motor....¿o no?

 

En cuanto a lo del torque, SIEMPRE lo vas a notar porque las relaciones de las Kangoo o vehículos similares están pensadas para la carga, por lo tanto tienen toda la fuerza más abajo.

Para notar la diferencia a favor de un motor u otro, la comparación la tenes que hacer entre dos Megane.....de lo contrario no es exacto porque hay otras variables.

 

Yo tuve el K4M en el Clio y la verdad es que es un motorazo, jode - y bastante- el tema bobinas, aunque yo tuve "suerte" y sólo una vez se me jodieron en casi 70 mil kms...pero hay gente que tuvo menos suerte.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.