Saltar al contenido

Megane ralenti muy acelerado en frío


juan castro

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema que se va agravando. Mi megane 2006 motor 18 v al arrancar en frí0 se acelera hasta cerca de 2400 rpm y se mantiene allí hasta que hago unas 20 a 30 cuadras (y el motor ya está bien caliente). recien entonces baja a unas 700 rpm cuando regula. El problema es que dificulta mucho el manejo, es muy molesto esperar en el semaforo con el auto acelerado. He cambiado el motor paso a paso, revisé el sensor de vacio y el de temperatura de aire pero no encuentro la causa. Alguien tiene alguna idea al respecto. Gracias.

 

Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo un problema que se va agravando. Mi megane 2006 motor 18 v al arrancar en frí0 se acelera hasta cerca de 2400 rpm y se mantiene allí hasta que hago unas 20 a 30 cuadras (y el motor ya está bien caliente). recien entonces baja a unas 700 rpm cuando regula. El problema es que dificulta mucho el manejo, es muy molesto esperar en el semaforo con el auto acelerado. He cambiado el motor paso a paso, revisé el sensor de vacio y el de temperatura de aire pero no encuentro la causa. Alguien tiene alguna idea al respecto. Gracias.

 

Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Tengo un problema que se va agravando...

Hola Juan, por el momento, el problema mas grave es que todavía no pasaste por Presentaciones y Bienvenidas para presentarte como corresponde y recibir el saludo de los socios. Tratamos de mantener este foro como un club de amigos y no como un taller on line.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Despues de hacer lo que dice el Jefe Losei (que es lo correcto), fijate que es muy probable que el problema sea el orring (grande de 10 cm. aprox) que tiene la caja de mariposa de acelerador que sella con la toma de plastico de la admision, que debe tener desgaste, cuando toma temperatura el aluminio dilata y no chupa mas aire. Bienvenido, un saludo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

 

Hola Juan, por el momento, el problema mas grave es que todavía no pasaste por Presentaciones y Bienvenidas para presentarte como corresponde y recibir el saludo de los socios. Tratamos de mantener este foro como un club de amigos y no como un taller on line.

Salu2.

 

Si Si, esa es mas o menos la idea.... :tragos:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

a mi me pasa lo mismo, lo lleve varias veces a renault y no me dieron solucion alguna.

 

voy a probar lo que dice mac, pero la verdad que desconozco donde esta el orring o que es....

 

me sabran explicar un poco mas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

En realidad el oring de la caja de mariposa lo revisé, de hecho desmonté todo el múltiple, la caja y todas las conexiones y no encontré nada. Lo extraño es que de entrada està muy acelerado, cuando el motor esta bien caliente se pone inestable , se va de 1700 a 2300 rpm, subiendo y bajando mas o menos cada 2 segundos hasta que de pronto se estabiliza y regula.

 

Me suena a que la computadora recibe una señal falsa de que el motor está frío y regula el paso a paso para acelerarlo, hasta que de pronto, vaya a saber por que, se normaliza.

 

En fin, si alguien tiene otra idea lo agradeceré.

 

Saludos y gracias.

 

juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Maestro no te rompas mas la cabeza, clavado que es el o'ring de mariposa como dice el amigo Mac :bien::bien: , yo me

hubiera ahorrado varios pesos si empezaba por ahí, esto es muy comun en los Megane, a simple vista ves el o'ring y esta barbaro pero el tema es que queda como cuadrado en los bordes y fijate cuando compres el nuevo la diferencia en los bordes, por el foro ví unas imagenes que te lo muestran tal cual lo saque yo, el unico drama es desarmar todo el tema para llegar ahí.

Bueno, cambia eso y despues contanos q onda.

Bienvenido y felices fiestas!!! :bienvenido::bienvenido:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Hola gente, les comento que a mi me pasa lo mismo desde que la compre, el mecanico me cambio el paso a paso (que si estaba roto) pero esa falla puntual no se le fue. La escaneo 2 veces (en caliente y en frio) y no se detectaron irregularidades, asi que asi anda hasta que la lleve con tiempo para que la vean. Ahora que hace calor no molesta tanto porque en pocas cuadras la falla desaparece, pero en invierno tenia que andar varios minutos hasta que se conponga.

Respecto al o'ring de la caja de mariposa, si bien no me sonoba logico al principio, tiene sentido lo que dice MAC con respecto a la dilatacion, por lo que voy a probar a ver si es eso, total no cuesta nada y de paso hago una limpieza por ahi que estoy seguro que le va a venir bien.

 

Un saludo grande a todos y que pasen una Feliz Navidad!! (ah, y sean prudentes con los excesos, cheeeee)

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

hola Juan!!! Mira un problema q te hace el sensor de temperatura es eso o lo contrario q le das arranke un buen rato hasta q arranka y despues en caliente funciona bien....el tema es asi: el sensor de temp tira una señal de resistencia (Ohm) q va variando a medida q el motor cambia de temp, si el sensor funciona mal le va a decir a la ECU que tiene q darle mas nafta o menos y ese es un problema q te acelera el motor hasta q el motor esta con temperatura y la resistencia en ese punto es la correcta para el funcionamiento pero no para motor frio.......que te controlen eso para ir viendo....los sensores de temp son NTC o PTC.....si tenes un tester lo podes medir vos y si necesitas unos datos te paso.....salu2 Nicolás

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Hola muchachos. Estaria bueno que suban imagenes de lo que están hablando para saber bien de lo que se trata. Si bien se de lo que estan hablando, no se donde se encuentra ubicado porque yo tengo un problema parecido de aceleración y no se si es esto o el paso a paso.Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Esta imagen no es mia pero la resubo para que se entienda a que me refería con el o´ring de la mariposa, notese en la primer foto que el o´ring se ve a simple vista bien, pero al compararlo con el nuevo se vera el estado real de la primera.

Uno cuadrado y el otro redondo en sus lados.

Yo tenía el mismo sintoma en el auto y en cada esquina o semaforo las vueltas llegaban a casi 2700 rpm, limpie paso a paso con ultrasonido y nada, hasta un pseudomecanico me dijo q cambie el TPS, suerte que dí aca en Campana con un capo que sin verme el auto me dijo "no nene eso se arregla cambiando o´ring de mariposa"

Es el día de hoy que no tengo mas problemas.Espero haber ayudado! :tragos::tragos:

ANTES

antesm.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

DESPUES

despuespg.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane ralenti muy acelerado en frío

 

Muchas gracias por las imagenes, son de gran utilidad. Veré como desarmo la famosa caja mariposa o preguntaré a algun mecanico . No saben si hay algún tutorial de cómo desarmarla?.Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.