Saltar al contenido

no regula con el aire acond.


Arielito

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les comento que me ha surgido un problema con la chancha, estando ya sea en gas o en nafta, cuando le pongo el aire el motor por supuesto tiende acelerarse, pero a ver les explico bien:

 

El motor a ralenti sin aire (en tablero indica) 500 rpm.

El motor a ralenti con aire andando 500 rpm...

 

Hasta ahi todo bien....el tema es que seguidas veces no siempre pero igual es muy molesto, cuando voy con el aire puesto, y pongo punto muerto, no queda el auto en ralenti, directamente se apaga, me queda en contacto y listo, esto tanto en gas como en nafta.....

Una de las soluciones es frenar con el pie izquierdo(ya le agarré la mano)

Pero otra solución menos rebuscada alguien conoce?, o alguien que le haya pasado algo parecido?

 

Saludos a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les comento que me ha surgido un problema con la chancha, estando ya sea en gas o en nafta, cuando le pongo el aire el motor por supuesto tiende acelerarse, pero a ver les explico bien:

 

El motor a ralenti sin aire (en tablero indica) 500 rpm.

El motor a ralenti con aire andando 500 rpm...

 

Hasta ahi todo bien....el tema es que seguidas veces no siempre pero igual es muy molesto, cuando voy con el aire puesto, y pongo punto muerto, no queda el auto en ralenti, directamente se apaga, me queda en contacto y listo, esto tanto en gas como en nafta.....

Una de las soluciones es frenar con el pie izquierdo(ya le agarré la mano)

Pero otra solución menos rebuscada alguien conoce?, o alguien que le haya pasado algo parecido?

 

Saludos a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no regula con el aire acond.

 

No sé si en la Scenic es igual, pero lo mismo me pasaba en el R19 y resultó ser que se había desconectado una manguerita de la electroválvula que hace que el motor suba un par de rpm al prender el aire.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no regula con el aire acond.

 

La verdad no lo tengo bien en claro, pero en los inyeccion debe trabajar con la compu y cuano prendes el aire debe subir un poco el ralenti, calculo que usando el motor paso a paso. A mi me paso con el 505 y era lo que dice Ric, pero claro, era con carburador.

 

Saludos

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no regula con el aire acond.

 

posiblemente sea el motor paso a paso.....ok, el martes tengo que llevarla para que me revisen un ruidito en el tren delantero izquierdo y ahñi le menciono al chevon el ema del paso apaso,para que mergule mas alto....en 1000rpm esta perfectono???

 

Igual les agradezco un montón el aporte....con el tiempo voy a ir tomando experiencia y voya poder ayudar a los que vengan verdes igual que yo...gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no regula con el aire acond.

 

perdon...no soy yo el que escribe tan horrible....mi teclado es impresentable.....

Saludos

Ah noooooo, encima le echás la culpa al teclado?!?!?! Me hiciste acordar lo que me dijo mi primer profesor de computación cuando yo le decía que la pc se había equivocado. Siempre respondía que decir eso era lo mismo que en un juicio por asesinato se culpara al revólver por homicidio.

Perdón por desvirtuar, pero no lo podía dejar pasar. :nose:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no regula con el aire acond.

 

jajajaja!!! fue lo primero que pensé cuando terminé de escribir el post!!!!

Al respecto les comento que estuve preguntando con un electricista amigo, y me comentó dos cosas:

1-el motor f3r no trae motor paso a paso, viene con una electro valvula que abre y cierra, sólo eso, por ahñi eso es lo que habría que revisar.

2-también es posible que si estuviera medio cansado el alternador no esté en capacidad de otorgar tensión suficiente y es por eso que tendería a apagarse.

Lo del alternador me dijo que podía ser porque mi scenic tiene 6 velocidades en el forzador, en las 1eras 3 a ralenti no se apaga el motor, el tema surge en la 4ta 5ta y 6ta velocidad del forzador, por eso lo de la tensión.

 

Po otro lado noto que el auto en nafta sobre todo, sin el aire puesto está medio chancho en baja, hasta las 2.000 rpm a partir de ahi como que se despega y reacciona, asi es que posible que sea las bujías, lo cual procederé a cambiar la semana que viene.

 

Asi es que esas son las posibilidades que manejo hasta ahora.

 

Feliz nochebuena, linda navidad, y deseo de todo corazón que la pasen con paz entre sus seres queridos, y con el recuerdo más hermoso de los que ya no estan entre nosotros.

 

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no regula con el aire acond.

 

A mi entender, el auto debería regular exactamente igual con aire prendido que cuando está apagado. A mi me pasa que con el aire prendido de 750 pasa a regular a 900 (digo porque el tacómetro queda un poquito por debajo de las 1000). es un tanto molesto que se acelere. Si apago el aire todo vuelve a la normalidad.

Me parece que hay algún tipo de regulación para eso. Yo consultaría en una casa de reparaciones de aire acondicionado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año después...

Re: no regula con el aire acond.

 

hola yo hasta ace un tiempo tenia ese mismo problema y eran las valvulas por lo que cuentas con el aire prendido le cuesta llegar a 2000 y el auto ralenta sin aire a 750 rpm y con aire regula igual espero que te sirva mi aporte y suerte con el problema

 

A que valvulas te referis ?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.