Arielito Publicado 22 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2010 Hola gente, les comento que me ha surgido un problema con la chancha, estando ya sea en gas o en nafta, cuando le pongo el aire el motor por supuesto tiende acelerarse, pero a ver les explico bien: El motor a ralenti sin aire (en tablero indica) 500 rpm. El motor a ralenti con aire andando 500 rpm... Hasta ahi todo bien....el tema es que seguidas veces no siempre pero igual es muy molesto, cuando voy con el aire puesto, y pongo punto muerto, no queda el auto en ralenti, directamente se apaga, me queda en contacto y listo, esto tanto en gas como en nafta..... Una de las soluciones es frenar con el pie izquierdo(ya le agarré la mano) Pero otra solución menos rebuscada alguien conoce?, o alguien que le haya pasado algo parecido? Saludos a todos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arielito Publicado 22 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2010 Hola gente, les comento que me ha surgido un problema con la chancha, estando ya sea en gas o en nafta, cuando le pongo el aire el motor por supuesto tiende acelerarse, pero a ver les explico bien: El motor a ralenti sin aire (en tablero indica) 500 rpm. El motor a ralenti con aire andando 500 rpm... Hasta ahi todo bien....el tema es que seguidas veces no siempre pero igual es muy molesto, cuando voy con el aire puesto, y pongo punto muerto, no queda el auto en ralenti, directamente se apaga, me queda en contacto y listo, esto tanto en gas como en nafta..... Una de las soluciones es frenar con el pie izquierdo(ya le agarré la mano) Pero otra solución menos rebuscada alguien conoce?, o alguien que le haya pasado algo parecido? Saludos a todos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 22 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. No sé si en la Scenic es igual, pero lo mismo me pasaba en el R19 y resultó ser que se había desconectado una manguerita de la electroválvula que hace que el motor suba un par de rpm al prender el aire. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbertoli Publicado 22 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. La verdad no lo tengo bien en claro, pero en los inyeccion debe trabajar con la compu y cuano prendes el aire debe subir un poco el ralenti, calculo que usando el motor paso a paso. A mi me paso con el 505 y era lo que dice Ric, pero claro, era con carburador. Saludos Mauricio.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marceloar32 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. HOLA A MI ME PASABA LO MISMO ME HICIERON LIMPIEZA DEL PASO A PASO CAMBIO DE FILTRO DE AIRE Y DESPUES REGULABA MUY BIEN TODO $ 90.00 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arielito Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. posiblemente sea el motor paso a paso.....ok, el martes tengo que llevarla para que me revisen un ruidito en el tren delantero izquierdo y ahñi le menciono al chevon el ema del paso apaso,para que mergule mas alto....en 1000rpm esta perfectono??? Igual les agradezco un montón el aporte....con el tiempo voy a ir tomando experiencia y voya poder ayudar a los que vengan verdes igual que yo...gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arielito Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. perdon...no soy yo el que escribe tan horrible....mi teclado es impresentable..... Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 23 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. perdon...no soy yo el que escribe tan horrible....mi teclado es impresentable..... Saludos Ah noooooo, encima le echás la culpa al teclado?!?!?! Me hiciste acordar lo que me dijo mi primer profesor de computación cuando yo le decía que la pc se había equivocado. Siempre respondía que decir eso era lo mismo que en un juicio por asesinato se culpara al revólver por homicidio. Perdón por desvirtuar, pero no lo podía dejar pasar. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arielito Publicado 24 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. jajajaja!!! fue lo primero que pensé cuando terminé de escribir el post!!!! Al respecto les comento que estuve preguntando con un electricista amigo, y me comentó dos cosas: 1-el motor f3r no trae motor paso a paso, viene con una electro valvula que abre y cierra, sólo eso, por ahñi eso es lo que habría que revisar. 2-también es posible que si estuviera medio cansado el alternador no esté en capacidad de otorgar tensión suficiente y es por eso que tendería a apagarse. Lo del alternador me dijo que podía ser porque mi scenic tiene 6 velocidades en el forzador, en las 1eras 3 a ralenti no se apaga el motor, el tema surge en la 4ta 5ta y 6ta velocidad del forzador, por eso lo de la tensión. Po otro lado noto que el auto en nafta sobre todo, sin el aire puesto está medio chancho en baja, hasta las 2.000 rpm a partir de ahi como que se despega y reacciona, asi es que posible que sea las bujías, lo cual procederé a cambiar la semana que viene. Asi es que esas son las posibilidades que manejo hasta ahora. Feliz nochebuena, linda navidad, y deseo de todo corazón que la pasen con paz entre sus seres queridos, y con el recuerdo más hermoso de los que ya no estan entre nosotros. Abrazos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
javierg Publicado 24 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2010 Re: no regula con el aire acond. A mi entender, el auto debería regular exactamente igual con aire prendido que cuando está apagado. A mi me pasa que con el aire prendido de 750 pasa a regular a 900 (digo porque el tacómetro queda un poquito por debajo de las 1000). es un tanto molesto que se acelere. Si apago el aire todo vuelve a la normalidad. Me parece que hay algún tipo de regulación para eso. Yo consultaría en una casa de reparaciones de aire acondicionado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis gonzales Publicado 1 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: no regula con el aire acond. hola yo hasta ace un tiempo tenia ese mismo problema y eran las valvulas por lo que cuentas con el aire prendido le cuesta llegar a 2000 y el auto ralenta sin aire a 750 rpm y con aire regula igual espero que te sirva mi aporte y suerte con el problema Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 4 de Enero del 2013 Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 Re: no regula con el aire acond. hola yo hasta ace un tiempo tenia ese mismo problema y eran las valvulas por lo que cuentas con el aire prendido le cuesta llegar a 2000 y el auto ralenta sin aire a 750 rpm y con aire regula igual espero que te sirva mi aporte y suerte con el problema A que valvulas te referis ????? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
choper125 Publicado 4 de Enero del 2013 Compartir Publicado 4 de Enero del 2013 Re: no regula con el aire acond. Arielito me pasa lo mismo que avos , hasta 2000 todo barbaro , depues se despega como loco , nosè que sera.. lo solucionaste? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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