Saltar al contenido

AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!! **SOLUCIONADO**


corpus1973

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los sceniqueros!!! ante todo feliz navidad y próspero año nuevo para todos!!!, les cuento que no la estoy pasando bien en estas fiestas, debido a que el domingo 26/12 -o sea ayer- quise ir a comerme un asadito de mi viejo y cuando voy a arrancar la chata -la cual la use de 10 todo el finde de navidad- la misma gira el motor (tiene nafta, tiene batería, hace el ruidito de la bomba de nafta) y no ARRANCA, llame al service del ACA y lo primero que vio dicho mecánico que al hacer la prueba de contraexplosión, la misma salió bien - o sea en ppio. descarto problemas en la bomba de nafta, la cual ya arreglé- , pero al ver si llegaba corriente a las bujías y bobinas, se dió cuenta que en las bobinas la chispa era muy debil y/o de color naranja (mi SCENIC es una RXE 2.0, 8V, naftera, del 2000, patentada 2001), CONCLUSION:

HOY la lleve con la grua al mecánico, y rapidito "se lavo las manos" diciéndome que efectivamente no es nada mecánico y que llega corriente hasta las bobinas (cambiadas hace 3 meses - SON CHINAS-) de ahí en mas la chispa se muere -probó con otro juego de bobinas y pasa lo mismo, conclusión: se la estaba llevando al electricista. POR FAVOR si alguien de ustedes sabe que es se los agradeceré, YA QUE EL DOMINGO ME VOY DE VACACIONES, y temo que no habrá SCENIC PARA RATO...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos los sceniqueros!!! ante todo feliz navidad y próspero año nuevo para todos!!!, les cuento que no la estoy pasando bien en estas fiestas, debido a que el domingo 26/12 -o sea ayer- quise ir a comerme un asadito de mi viejo y cuando voy a arrancar la chata -la cual la use de 10 todo el finde de navidad- la misma gira el motor (tiene nafta, tiene batería, hace el ruidito de la bomba de nafta) y no ARRANCA, llame al service del ACA y lo primero que vio dicho mecánico que al hacer la prueba de contraexplosión, la misma salió bien - o sea en ppio. descarto problemas en la bomba de nafta, la cual ya arreglé- , pero al ver si llegaba corriente a las bujías y bobinas, se dió cuenta que en las bobinas la chispa era muy debil y/o de color naranja (mi SCENIC es una RXE 2.0, 8V, naftera, del 2000, patentada 2001), CONCLUSION:

HOY la lleve con la grua al mecánico, y rapidito "se lavo las manos" diciéndome que efectivamente no es nada mecánico y que llega corriente hasta las bobinas (cambiadas hace 3 meses - SON CHINAS-) de ahí en mas la chispa se muere -probó con otro juego de bobinas y pasa lo mismo, conclusión: se la estaba llevando al electricista. POR FAVOR si alguien de ustedes sabe que es se los agradeceré, YA QUE EL DOMINGO ME VOY DE VACACIONES, y temo que no habrá SCENIC PARA RATO...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!!

 

Se fijaron de revisar el sensor de punto muerto? Es un imán que suele juntar partículas metálicas y hacer esa falla. A mi me la hizo hace 1 mes (maso) y era eso nada mas. Si querés saber mas, usá el buscador y escribí "captor de punto muerto" (y/o sensor) que te va a aparecer todo lo que se comentó al respecto. Normalmente, con sacarlo y limpiarlo es suficiente.

Salu2.

 

PD: tema movido a Motor - Caja - Transmisión

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!!

 

Hola Felicidades, yo tengo la misma scenic, me paso algo similar inexplicable en su momento que no arrancaba, tenia todo pero no arrancaba.

La lleve a mi mecanico se habian reseteado (nunca supe porque) el codigo de seguridad de la llave, por lo que tuve que mandarla a recodificar al service renault (en 1 dia lo resolvieron). Lo que mostraba el problema era que el piloto central del tablero (rojo) prendia y apagaba mas rapido de lo normal.

Saludos y espero que tengas tu scenic para las vacaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!!

 

Hola te comento que a mi scenic(RXE 2.0) año 2000, le paso lo mismo ,le saque el sensor de punto cero o muerto ,que es magnetico, y esta en el volante de la entrada a la caja .Lo que si cuando despues de limpiar no me arrancaba solo despues de desconectar la batería por unos minutos y despues arrancó sin problemas supongo que es para resetear el sistemaIMG_3045.JPG

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!!

 

Mperez antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!!

 

Hola gracias muchachos por preocuparse por mi chata!!! efectivamente lo dicho por LOSEI y EAC, era el CAPTOR DE PUNTO MUERTO, lo tuve que cambiar por uno nuevo (el guacho que me vendio la nave lo tenia "en directo") con mas su respectiva ficha y anclaje, total del laburo: mano de obra, repuestos y escaneo $400, asi que volvio a ARRANCAR, les cuento que la evaluare en las vacaciones a este bicho y cuando vuelva veo que hago: o me la quedo por un par de años mas o la liquido y me compro una "poronga del mierdosur" nueva, o sea corsita o siena ya que vengo gastados con este bicharraco $5400 en SEIS MESES!!!!, bueno muchachos mis FELICIDADES PARA ESTE AÑO QUE ENTRA!!! Abrazo para todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!!

 

...cuando vuelva veo que hago: o me la quedo por un par de años mas o la liquido y me compro una "poronga del mierdosur" nueva, o sea corsita o siena ya que vengo gastados con este bicharraco $5400 en SEIS MESES!!!!...

 

Mirá, te cuento mi experiencia: antes de comprar la Scenic se la llevé a Pepe Rombo para que la revise. El veredicto fue mas que concluyente, ya que me dijo que la unidad estaba muy buena, pero "contaminada" de repuestos alternativos de dudosa procedencia y calidad, que fueron los que se jodieron desde que la compré.

Diez lucas y 2 años después, puedo decir que la Scenic está llegando al estado original que siempre debería haber tenido, pero bueno, al dueño anterior todavía no le habían cicatrizado las manos de las mordidas del cocodrilo.

Lo positivo era que el casco y el motor estaban impecables y que le conocía el origen. Aparte, en ese momento, no disponía de esas 10 lucas para comprar una mas nueva y parte del precio que pagué, era parte también de una deuda casi incobrable, por lo que el negocio me cerraba por todos lados.

En definitiva, puedo decir que si bien nunca me dejó a gamba, recién ahora puedo decir que tengo la Scenic en el estado de confiabilidad que pretendo de mis vehículos. O sea, mas allá de la guita que gastaste, pensá que una vez que termines de hacerle todo lo que necesite, vas a tener un vehículo para varios años.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA POR FAVOR!!! MI SCENIC NO ARRANCA!!! **SOLUCIONADO

 

Muchas gracias LOSEI por tu apoyo!!, la verdad de la milanga es que el vehículo me encanta - o sea su concepto- acordate que me baje de un tanque -VW POLO- y me subi a una niña bonita, jajajaja, asimismo y algo parecido a tu experiencia, la compra se dio por dos cuestiones: 1) cerre un trabajo que labure por muchos años y me cayo guita fresca, 2) mi jermu esperaba un bebe -que despues perdio- y si venia todo OK me iba a TRES pibes, AHI apareció la OPORTUNIDAD de comprar la CHATA, a parte al Polito ya habia que meterle mano (embrague completo, frenos, medio tren delantero, AA roto, dos neumaticos nuevos delanteros, etc, etc), y bue COMPRE, pero AHORA volvio todo a la normalidad, y no me LLUEVE BILLETES, en consecuencia cada vez que la chata me PIDE algun recambio LLORO!!! jajaja, es por eso que haciendo cuentas me encuentro con esta diatriba...ABRAZO DE GOL!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.