Saltar al contenido

CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v


aqlbeykary

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! antes que nada.... Muy Felices Fiestas!!!... comento que hace dos semanas atras, comencé a tener una perdida de agua, que resultó ser por la bomba de agua... Conclusión... Se engranó la bomba!!! se clavó!!! y se cortó la correa!!! Un O G T barbaro.... eso fue un día antes de entrarlo al taller para el cambio de bomba, correa, y tensores... todo eso estaba nuevo, porque no hacia mucho se habia cambiado... CONSEJO: Cambio de correa por medio, cambien la bomba... averiguen si en algun momento fue cambiada. por suerte doble dos válvulas nada mas... Saludos...

Ayer a las 17:37 · Me gusta · Comentar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente!!! antes que nada.... Muy Felices Fiestas!!!... comento que hace dos semanas atras, comencé a tener una perdida de agua, que resultó ser por la bomba de agua... Conclusión... Se engranó la bomba!!! se clavó!!! y se cortó la correa!!! Un O G T barbaro.... eso fue un día antes de entrarlo al taller para el cambio de bomba, correa, y tensores... todo eso estaba nuevo, porque no hacia mucho se habia cambiado... CONSEJO: Cambio de correa por medio, cambien la bomba... averiguen si en algun momento fue cambiada. por suerte doble dos válvulas nada mas... Saludos...

Ayer a las 17:37 · Me gusta · Comentar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v

 

...CONSEJO: Cambio de correa por medio, cambien la bomba... averiguen si en algun momento fue cambiada...

Bueno , justamente uno de los 10 mandamientos q tenemos en el CMA es cambiar la bomba de agua al hacer la distribución. Al menos, en los motores q la tienen dentro de la distribución.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v

 

Consulta para los que saben un poco mas, ese motor del que habla aqlbeykary no es un F4R? Si es asi no entiendo porque la bomba le afecto la distribucion estando afuera de la misma. Entiendo que puede estar hablando de otro motor, yo creia que los mega con 2.0 16v traian el F4R (excepto el F7R de la cupe 150cv). Por favor alguien que me desasne porque ahora me entro la profunda duda.

 

Saludos a todos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v

 

Consulta para los que saben un poco mas, ese motor del que habla aqlbeykary no es un F4R? Si es asi no entiendo porque la bomba le afecto la distribucion estando afuera de la misma. Entiendo que puede estar hablando de otro motor, yo creia que los mega con 2.0 16v traian el F4R (excepto el F7R de la cupe 150cv). Por favor alguien que me desasne porque ahora me entro la profunda duda.

 

Saludos a todos.

 

Mauricio.-

 

aqkbeykary esta equivocado o volco mal la informacion acerca de su megane ya que el motor 2.0 16v en una berlina o en un hatch se comenzo a utilizar en el 2003 con la version limitada Sportway y luego siguio en las versiones privilege. Nunca fue ligada a la terminacion RT y mucho menos en el 2001. En esos años solamente 2001 - 2002 aca en el pais el f4r venia en la Scenic Campus. Probablemente su motor sea un f3r 2.0 8v.

 

Por lo tanto es correcta la nomenclatura de motores que decis mauricio.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v

 

Hola como estan todos soy nuevo miembro del sitio asi que me presento, les consulto recientemente me compre un megane 2 2008 2.0 16v. con motor F4R, y estoy por cambiarle la correa, tiene 58800 km pero algunos me dicen que la bomba de agua se cambia recien a los 120000, entonces estoy con opiniones encontradas de si cambiarla o no, me pueden ayudar con el tema se los voy a agradecer. Saludos a todos y buen año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v

 

Me parece que aquí hay una confusión. En el motor 2.0 16v (f4R) la bomba de agua no es movida por la correa de distribución sino por la poli-v, por lo tanto la bomba se puede cambiar sin desarmar la distribución.

En mi Scenic la bomba la cambié a los 180000 Km porque perdía un poquito de agua.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIAR BOMBA DE AGUA en 2.0 16v

 

Hola como estas si en una cosa tenes razon no encastran los dientes de la correa en la bomba de agua pero la mueve la parte lisa de la correa por lo que vi en la bomba de agua es lisa la parte dnde apoya la correa, que me recomendas no cambiarla, mi mega tiene 58800km. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.