Saltar al contenido

Control de calidad


Publicaciones recomendadas

Hoy me llamaron de Renault Argentina preguntandome por un trabajon que me hicieron hace un mes en la RM. Le hice un cambio de liquido refrigerante. Me preguntaron:

Si estaba conforme con el trabajo.

En cuanto tiempo lo hicieron.

Si me cobraron lo pactado.

Si le revisaron todos los puntos de control que figura en la normativa.

Si lo recomendaria a otro usuario Renault.

Y algo mas que seguro me estoy olvidando.

De paso le conte que cuando lo saque le hice colocar en la Centro de Quilmes la luz del baul, el electricista pelo el primer cable que encontro en el maso trasero el lo conecto con la lampara. Para que funcione tenia que estar con las luces de posicion prendidas. Le reclame al jefe de taller por la "chanchada" y me dijo que para hacerlo bien, tenia que desarmar el lateral y eso lleva mas tiempo. Y ahi el del call center me dijo que lo iba a informar a pesar del tiempo transcurrido.

Es pero que esto sirva para mejorar al querido Rombo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy me llamaron de Renault Argentina preguntandome por un trabajon que me hicieron hace un mes en la RM. Le hice un cambio de liquido refrigerante. Me preguntaron:

Si estaba conforme con el trabajo.

En cuanto tiempo lo hicieron.

Si me cobraron lo pactado.

Si le revisaron todos los puntos de control que figura en la normativa.

Si lo recomendaria a otro usuario Renault.

Y algo mas que seguro me estoy olvidando.

De paso le conte que cuando lo saque le hice colocar en la Centro de Quilmes la luz del baul, el electricista pelo el primer cable que encontro en el maso trasero el lo conecto con la lampara. Para que funcione tenia que estar con las luces de posicion prendidas. Le reclame al jefe de taller por la "chanchada" y me dijo que para hacerlo bien, tenia que desarmar el lateral y eso lleva mas tiempo. Y ahi el del call center me dijo que lo iba a informar a pesar del tiempo transcurrido.

Es pero que esto sirva para mejorar al querido Rombo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Hoy me llamaron de Renault Argentina preguntandome por un trabajon que me hicieron hace un mes en la RM.....

A mi también me llaman cada tanto para preguntarme lo mismo. Se ve que los tipos llevan un control bastante ajustado, porque 2 o 3 veces me llamaron a los pocos días de haber hecho un reclamo por garantía.

Se ve que ese tipo de reclamos les preocupa mas, porque hacían hincapié en si a pesar de reclamar algo, yo estaba conforme con el servicio y si el tema había sido solucionado en forma conveniente.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Hice el comentario este comentario porque me llamo la atencion, desde que lo compre en el 2007, hice todos los service (tiene 70000 km) y mantenimiento en la RM y jamas me llamaron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Hoy me llamaron de Renault Argentina preguntandome por un trabajon que me hicieron hace un mes en la RM.

 

De paso le conte que cuando lo saque le hice colocar en la Centro de Quilmes la luz del baul, el electricista pelo el primer cable que encontro en el maso trasero el lo conecto con la lampara. Para que funcione tenia que estar con las luces de posicion prendidas. Le reclame al jefe de taller por la "chanchada" y me dijo que para hacerlo bien, tenia que desarmar el lateral y eso lleva mas tiempo. Y ahi el del call center me dijo que lo iba a informar a pesar del tiempo transcurrido.

Es pero que esto sirva para mejorar al querido Rombo.

 

Ehhh..todo bien...

Pero yo me quedé con esta parte de tu comentario.

A ver, al Mega lo compraste O km, en 2007, bien, mismo año que yo también anduve con esa intención.

Ahora bien, si yo lo hubiera comprado, y cuando me lo traen me encuentro que no tiene luz el Baúl ó la guantera, un

auto de esta categoría, directamente no lo compro, se los devuelvo, ó exijo una unidad que traiga estas iluminaciones

como corresponde. :mafia:

Pues accesorios tan básicos, elementales y útiles como estos, es INCONCEBIBLE, que un Mégane no los traiga de fábrica.

A menos que, dicha ausencia, forme parte de un paquete más económico, entonces ya es otro tema, y depende de uno,

que tan pobre te bancas el auto.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

A mi me paso algo similar, compre el mega 1 2008 en galante dantonio de Av. Marquez y Rolon (san isidro) y al mes me llamaron preguntandome si me habian ofrecido el test drive antes de la compra, les dije que no, porque me acorde que el vendedor me habia pedido de favor que les diga que si, por el posible llamado, hasta les comente lo que el vendedor me pidio jajajajajajajaja, me pidieron el nombre del vendedor, y les dije que no me acordaba (tan guacho no soy). Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Roberto:

Fue algo comico como lo descubri. El dia que me lo entregaron, pasamos por el super a eso de las 20 hs y cuando mi mujer baja las cosas del baul me dice "no tiene luz", la busco, la busco y no la encuentro. Cuando sube guarda unos CD en la guantera y "huy, tampoco hay luz. ¿el pack electrico no incluye las luces?".

Gus:

Le conteste tal cual fueron las cosas, nada de quedar bien por que si!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Hernan, tal cual, pero el fiel a la marca ya esta acostumbrado a los faltantes o "pijoteos" de Renault. Pero para mi, es la marca que seguire eligiendo de frabricacion nacional, los vehiculos son noble y de buen valor de reventa. Aca la premisa es mantenerlo bien el auto, y al momento de venderlo ahi ves la diferencia de haber tenido un Renault.

Mi R19 1.6 RN año 95, (14 años de uso) lo vendi en 1 semana a $21000. Y no me lo contaron, lo vivi. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Roberto:

Fue algo comico como lo descubri. El dia que me lo entregaron, pasamos por el super a eso de las 20 hs y cuando mi mujer baja las cosas del baul me dice "no tiene luz", la busco, la busco y no la encuentro. Cuando sube guarda unos CD en la guantera y "huy, tampoco hay luz. ¿el pack electrico no incluye las luces?".

Gus:

Le conteste tal cual fueron las cosas, nada de quedar bien por que si!

 

AAAAhhhhhh...menos mal que no me pasó a miiii...!!

Me podría haber agarrado un ataque, que me tienen que internar. :shock:

En aquella oportunidad de 2007, me quedaba medio apretado el presupuesto así que finalmente no lo compré

(y me arrepiento hasta el día de hoy de no haberme animado, pero bue..ya está).

Recuerdo que hablamos del equipamiento y el pack eléctrico, y haber revisado la lista 2 ó 3 veces, he incluso

confirmar tildando todo en una hoja con una unidad existente en la agencia.

Y todo el tema luces, y obviamente la del baúl y guantera estaban entre las prioridades de esa lista.

También les dejé clarito que no pensaba poner un centavo sin primero ver la unidad en la agencia, así que, te imaginás..?

Si luego traían un Mégane tricuerpo como yo quería, pero con esos faltantes, nooooo.....me boxeo....

 

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Tal vez se esten dando cuenta que el problema no son lo vehiculos en si, sino la atencion, ahi es donde gana Toyota y Honda! Los que conozco que tienen de esas 2 marcas, al momento de la compra, tuvieron muy encuenta la atencion postventa, de Honda descozco pero Toyota no te matan con los service ni repuestos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Tal vez se esten dando cuenta que el problema no son lo vehiculos en si, sino la atencion, ahi es donde gana Toyota y Honda! Los que conozco que tienen de esas 2 marcas, al momento de la compra, tuvieron muy encuenta la atencion postventa, de Honda descozco pero Toyota no te matan con los service ni repuestos.

 

Si, es cierto, en mi caso puedo dar fe de que con TOYOTA es así, es más ya los estoy mirando con cariño, y el Corolla, es un

auto que siempre me interesó, y bue...también es cierto que aún no he podido subirme a uno y manejarlo.

Hasta ahora los veo pasar no más y a algún dueño conforme.

 

En fin, un 2004 ó 2006, me gustaría como alternativa, como para ver nomás.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

auto que siempre me interesó, y bue...también es cierto que aún no he podido subirme a uno y manejarlo.

Roberto

 

Es un muy lindo auto el Corolla Rober,tiene un andar de la gran flauta.Yo maneje uno 1.6 y anda muy bien con ese motorcito,imagino lo que sera con el 2 litros.

El que me vendio el 206 me esta jodiendo para venderme ese mismo Corolla que es 2007 y tiene 65 mil kms.Por ahora no llego ni a un chupetin,asi que :lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

 

Es un muy lindo auto el Corolla Rober,tiene un andar de la gran flauta.Yo maneje uno 1.6 y anda muy bien con ese motorcito,imagino lo que sera con el 2 litros.

El que me vendio el 206 me esta jodiendo para venderme ese mismo Corolla que es 2007 y tiene 65 mil kms.Por ahora no llego ni a un chupetin,asi que :lloro:

 

Ajaaa....

 

Y....que color eeess...?

Que motor...? dieseeel..? ó Naftaaa 2 litros..?

No conozco nada de Los Toyota Corolla....asi que....que equipamiento trae esooo...?

 

Saludoooosss :tragos:

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Ajaaa....

 

Y....que color eeess...?

Que motor...? dieseeel..? ó Naftaaa 2 litros..?

No conozco nada de Los Toyota Corolla....asi que....que equipamiento trae esooo...?

 

Saludoooosss :tragos:

Roberto

 

Es 1.6 nafta,color gris plata metalizado.

De lo que vi en este trae:Compu de a bordo-ABS-Doble Airbag-Levantavidrios y espejos electricos-CD-Apoyacabezas en todas las plazas-Antinieblas traseros-(Adelante no me acuerdo)-Freno a disco en las 4 ruedas-Apertura remota del baul-Asiento regulable en altura-Trasero rebatible-Direccion asistida.Inmovilizador de motor.

Y mas no se Rober,creo que eso es todo lo que trae este modelo que seria un base si no me equivoco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Roberto:

Hece trabajo de inteligencia y mete en el foro del Corolla.

 

JE JE JE.....

JAMES BOND....007...en acción.... :risa::risa:

 

Total...la nave, la tengo....

JAAAAAA....!! Ya quisiera James Bond, tener un MEGA RT 2.0 como el mío... :silbando:

ESAAAA....bien ahiii...!! :risa:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Control de calidad

 

Volviendo al origen del post les comento que a mi me llamaron varias veces, ya sea cuando fui al servis o cuando compré algun auto, lo gracioso fue cuando compre el mega II, me llamó una señorita directamente de brasil y en portuñol me quizo hacer la encuesta y la verdad es que yo no le entendía nada y se cansó y me cortó, nunca mas llamó y otras veces cuando he ido al servis me han llamado de una empresa consultora contratada por renault para hacerla, eso te aclara la persona que llama, lo embolante es que son solo preguntas y no te dejan meter bocadillo, contestas si te gusta mucho, poquito o nada. Según me comentaron en el taller, renault otorga un premio anual a los talleres en base a la satisfacción de la gente y si hay muchas quejas de los usuarios ellos pueden perder el premio, esto último no sé si será cierto, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.