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Oxido en los bajos del auto


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Estimados,

 

Les pido disculpas ya que mi consulta podría ser considerada como extra Club ya que no refiere a ninguno de los modelos comprendidos por CMA, pero me atrevo a hacerla por considerarla de interés general y aplicable a cualquiera de nuestros autos Megane y sus derivados. Los moderadores decidirán........

Desde hace tiempo estoy buscando un auto para mi esposa. Siempre tengo la esperanza de poder conseguir uno "viejito" en excelente estado y con pocos kilómetros. Así, como apareció la Scenic en mi vida hace algunos años.

Hace poco más de un mes, mi hijo radicado en Tierra del Fuego, me avisa que la madre de un amigo quería cambiar su Clio 2007 con 17.000km. Luego de vistas las fotos de rigor, pedí que lo suban a un mosquito con destino a Bs As.

El hecho es que el Clio Confort 1,6 5 puertas está divino, nuevo y todo funciona a la perfección, pero........

Cuando me agaché a revisar la presión de los neumáticos vi que sobre la base donde apoyan los resortes de suspensión había manchas de óxido, al igual que en la parte superior de los amortiguadores traseros. Acto seguido metí el auto en una fosa y pude comprobar que los bajos están manchados de óxido. Es decir, las partes en donde hay metal expuesto como cabezas de bulones, fierros varios del tren trasero y delantero. No así sobre el monocasco donde está cubierto por esa pintura rugosa rara. Mi primera reacción fue deshacerme del auto de inmediato, pero su excelente estado general y andar me hacen dudar. Estoy masticando bronca desde ese día. Mi negocio no es la compra y venta sino que quiero el auto para conservarlo durante mucho tiempo; pero mi temor es que dentro de algunos años, cuando tenga que reemplazar amortiguadores o cualquier otro componente asociado, los conjuntos se hayan transformado en algo indesarmable, que se corten las cabezas de los bulones y cualquier otra fantasía terrorista.

En fin, mi consulta es para saber si alguno de Ustedes alguna vez tuvo alguna experiencia similar y cómo la pudo enfrentar.

Por favor, no me digan desarmá, limpiá el óxido, bañalo en WD40, reemplazá la bulonería por inoxidable, lavalo con agua bendita traida del Vaticano y otras locuras. Necesito más que nada experiencias personales o consejos de especialistas que Uds. puedan conocer. Soy consciente que todo es subjetivo pero no tengo dudas que Sus aportes serán con la mejor onda y buena voluntad.

 

Saludos cordiales,

Carlonchi

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Estimados,

 

Les pido disculpas ya que mi consulta podría ser considerada como extra Club ya que no refiere a ninguno de los modelos comprendidos por CMA, pero me atrevo a hacerla por considerarla de interés general y aplicable a cualquiera de nuestros autos Megane y sus derivados. Los moderadores decidirán........

Desde hace tiempo estoy buscando un auto para mi esposa. Siempre tengo la esperanza de poder conseguir uno "viejito" en excelente estado y con pocos kilómetros. Así, como apareció la Scenic en mi vida hace algunos años.

Hace poco más de un mes, mi hijo radicado en Tierra del Fuego, me avisa que la madre de un amigo quería cambiar su Clio 2007 con 17.000km. Luego de vistas las fotos de rigor, pedí que lo suban a un mosquito con destino a Bs As.

El hecho es que el Clio Confort 1,6 5 puertas está divino, nuevo y todo funciona a la perfección, pero........

Cuando me agaché a revisar la presión de los neumáticos vi que sobre la base donde apoyan los resortes de suspensión había manchas de óxido, al igual que en la parte superior de los amortiguadores traseros. Acto seguido metí el auto en una fosa y pude comprobar que los bajos están manchados de óxido. Es decir, las partes en donde hay metal expuesto como cabezas de bulones, fierros varios del tren trasero y delantero. No así sobre el monocasco donde está cubierto por esa pintura rugosa rara. Mi primera reacción fue deshacerme del auto de inmediato, pero su excelente estado general y andar me hacen dudar. Estoy masticando bronca desde ese día. Mi negocio no es la compra y venta sino que quiero el auto para conservarlo durante mucho tiempo; pero mi temor es que dentro de algunos años, cuando tenga que reemplazar amortiguadores o cualquier otro componente asociado, los conjuntos se hayan transformado en algo indesarmable, que se corten las cabezas de los bulones y cualquier otra fantasía terrorista.

En fin, mi consulta es para saber si alguno de Ustedes alguna vez tuvo alguna experiencia similar y cómo la pudo enfrentar.

Por favor, no me digan desarmá, limpiá el óxido, bañalo en WD40, reemplazá la bulonería por inoxidable, lavalo con agua bendita traida del Vaticano y otras locuras. Necesito más que nada experiencias personales o consejos de especialistas que Uds. puedan conocer. Soy consciente que todo es subjetivo pero no tengo dudas que Sus aportes serán con la mejor onda y buena voluntad.

 

Saludos cordiales,

Carlonchi

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hasta que alguno de los muchachos que sepan sobre el tema te responda, en tu lugar tomaría el camino mas corto e iría a ver a uno o dos chapistas de confianza, a ver que te dicen.

Ellos van a ver el tema en vivo y directo y te van a poder orientar mejor que nosotros, que solo contamos con nuestro poder de imaginación al no ver el auto.

Salu2.

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hola!

 

El auto estaba en tierra del fuego? si es asi puede ser que si usan sal para limpiar las calles de hielo y nieve a eso se deba el oxido.

Te cuento mi experiencia con un auto con oxido. Vivi en ee.uu por 2 años, y anduve esos 2 años en un Jeep cherokee '89 q estaba muyyyyyyyyyyyyyy oxidadoooo...debido justamente a la sal que tiran... y nunca ningun problema, pero ni cerca. Se que son autos de segmentos diferentes... pero te digo que si economicamente te conviene y podes sacar una diferencia y el auto lo vas a usar en Capital donde no tiran sal y podes hacerle algun tratamiento para que no se extienda el oxido..bueno...es algo para pensar...

 

Con ese km y si esta tan bueno como decis...yo lo pensaria bien... quizas el gasto que haces cuando compras un usado que no sabes como fue "usado" (aprx. $2000) podes depositarlo o inclusive menos en ese clio casi nuevo...

 

Le preguntaste a un chapista si hay algun tipo de tratamiento que "pare" el oxido o si es tan jodido como aparenta?

 

Salu2 y suerte!

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

El auto estaba radicado en Usuahia, un lugar donde siempre estás expuesto a viento con salitre. No hay forma de escapar, para colmo de males los autos duermen a la intemperie. Mi ataque de pánico fue incrementado por mi mecánico de confianza cuando lo consulté al respecto. Entiendo que con una gran componente de evitación de tener que atender en el futuro este auto con probabilidad de fierros atorados por el óxido. Obviamente prefiere los mecanismos fácilmente desarmables. Me mandé a consultar por esta vía ya que no conozco nadie a quien pueda consultar al respecto y confiar en su veredicto. A veces las experiencias de los miembros son muy ricas y pueden aportar luz donde uno no la ve. Si Uds. tuvieran alguna referencia, encantado de la vida podría intentarlo. De la misma forma que si hubiera miembros del Club, originarios o establecidos en Usuahia, me ayudaría mucho su experiencia.

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hola carlonchi, me parece que, de ser posible, deberias subir algunas fotos de lo que estas planteando a mucho nos gustaria opinar pero necesitamos saber bien sobre que, porque muchos podemos no tener el mismo parametro para "muy oxidado", por ejemplo, tengo un amigo que es un enfermito de la perfeccion y para el "muy oxidado" significa asomarse abajo de cualquier auto que tenga un año de uso y las piezas de suspension y demas hayan perdido el brillo y el color negro que tienen todas las cosas recien puestas, con esto no quiero decir que vos seas como el, sino mas bien para demostrar que es necesario graficar el problema con imagenes.

Como sea y a riesgo de opinar sin tener mucha idea, me parece que no deberias preocuparte, si el auto tiene 2 o 3 años de uso en un clima agresivo digamos, y lo llevas para capital (sacandolo de la exposicion a tal clima) calculo que el riesgo se torna mucho menor. Supongamos en el peor de los casos que sea realmente perjudicial para el auto el clima, entonces en Usuahia no deberia haber autos de mas de 8 años, no en buen estado al menos. Si te sirve, mandale un MP (mensaje privado) al usuario Austral, el vive por alla y te puede contar su experiencia.

Un abrazo y suerte con la decision.

 

Mauricio.-

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hola carlonchi, te cuento mi experiencia, vivi muchos años en un lugar donde hay mucha nieve, y usan sal para para limpiar las calles, te podes imaginar como seria el cuidado de un vehiculo con 5 años de uso alla. todos los años se hace tratamiento de caroceria para protegerla de corocion. un buen lavado en vereno de chasis, engrasar todas las partes que estan expuestas a exterior (tornillos, tuercas, bulones etc.) y tenes el auto para muchos años

aca si vos le vas a dar el uso en capital, hacele un mantenimiento, en un taller mecanico, que te limpien bien todas las partes que presenten oxido y las lubriquen.

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hola carlonchi, coincido con los muchachos en que ver una fotito ayudaria a entender un poco mas, pero te queria contar que haria yo en tu lugar. Si el auto esta así bien y vale la pena, al chapista de cabeza, sacar resortes, suspension, parrillas, etc y dejarlo colgado de 4 caballetes. Revision de espesores de chapa, tratamiento anticorrosivo aplicado con pistola, armado alineacion, balanceo y a otra cosa.

Tambien aprovecharia para revisar corrosion en elementos como las parrillas de suspension y demas.

Va a salir un mango, pero es lo que yo haria si quisiera mantener el auto.

Si todo esto se hace muy cuesta arriba: aviso en el diario y a la venta.....con esos km lo vas a colocar enseguida.

 

Seguramente mas socios del Club te van a dar mas y mejores ideas que las mías, pero queria comentarte para adonde agarraria en tu caso.

 

Saludos

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hola Carlonchi, recibí tu privado y te lo contesto por acá por si le sirve a otro mi experiencia, los autos modernos ya no se oxidan como los de antes, ya no se ven puertas con todo el zocalo podrido o autos con los guardabarros sueltos en la parte de abajo, es cierto que la sal oxida, pero se aplica antes de la nevada y ya no hay tantas nevadas como antaño, tiraran 4 o 5 veces por año, después a medida que se licúa se va la nieve y la sal, el barro queda salitroso, pero cuando se acaba la épocas de heladas ya no tiran mas y el agua que queda mas las lluvias te lava el barro, yo tengo la costumbre a fines de invierno o comienzo de la primavera hacer lavar el chasis y un lavado profundo a la carrocería, en que conciste, en sacar la sal de la pintura, porque vos pasas la mano arriba del auto y esta aspero al tacto y opaco a la vista, algunos lavaderos usan un producto que parece aceite y otro le mandan agua con kerosene, yo te sugeriría una buena lavada de carrocería y no vas a tener dramas.

Lo que rompe la sal son las gomas, como limpiaparabrizas (he llegado a cambiar tres juegos en invierno) los bujes, el famoso punta de barra de los mega un juego por mes, pero ojo que acá las calles son de terror, estan destruidas y eso ayuda bastante a la hora de romper, ahora, de los autos que he tenido nunca sufrí problemas de oxidación extrema y te hablo de un R 19, un mega fase 2, dos logan que tengo actualmente y el mega II particular que si bien abajo esta color oxido en algunos lugares, lo único que noto que esta mal es la semicuna delantera que es una chapita de autito de juguete, lo demás esta de diez.

Yo en tu caso mantengo el auto si está bueno, pero solo le hago el lavado y te explico porqué, si le haces un rabajo de protección, tipo protex y se esta pudriendo alguna parte no la vas a ver hasta que este totalmente destruida, hacelo lavar bien y de ves en cuando revisalo a ver si progresa o se mantiene y lo mas impotante, no te rompas el coco porque no es tan grave, mi mega es 2007, he cambiado muchas cosas ya que las mató el oxido, como ser cazoletas, pero llevan unas bolitas tan chiquitas que cualquier arenita la rompe igual, las gomas de las cazoletas directamente se avaporaron, pero bueno, son costos de la zona, pero el auto está entero, abrazos cordiales a todos y espero que disfrutes de tu clio.-

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Austral, Muchas gracias por relatarnos tu experiencia. Desde luego, super clarificadora para mí.

Tal como lo hubieran solicitado, estoy subiendo algunas fotos. Las saqué hace un rato en la calle y muestran lo que pude tomar sin meter el auto en la fosa.

No hay nada de los bajos delanteros porque para que se viera algo debería sacar el chapón. Cuando logre alguna imagen la publico.

 

http://img10.imageshack.us/i/resortee.jpg/

http://img31.imageshack.us/i/amortiguadortrasero.jpg/

http://img189.imageshack.us/i/bajostrasero.jpg/

http://img408.imageshack.us/i/basederesorte.jpg/

 

Saludos cordiales,

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Re: Oxido en los bajos del auto

 

Hola, espectacular la explicacion de Austral, y coincido que metiendo recubrimiento a la chapa no ves si la cosa avanza, pero viendo las fotos, si estuviera en tu lugar yo cambiaria los elementos de suspension oxidados, el apoyo del resorte no me gustó nada a pesar de que no llego a apreciar si la oxidacion es tan profunda como para degradar el elemento.

Saludos!!

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