Saltar al contenido

CORREA POLI-V - OJO!!


MAC

Publicaciones recomendadas

Esto paso los primeros dias de Diciembre pero andaba medio enredado con terminar de arreglar el chalet para alquilar y no se los pude comentar.

Mande a cambiar la correa dentada a taller de confianza, comprando yo los repuestos, bueno, lo desarmaron a la mañana, paso a la tarde ya lo habian puesto en marcha y me dijeron en media hora esta listo, al volver el mecanico como loco estaba desarmando y me dice que se le salio la poli-v enredandose en la dentada y aflojando la polea, en definitiva; valvulas torcidas.

Bueno, ayude a desarmar, me lleve la tapa a casa y compre todas las valvulas nuevas y retenes y a esmerilar a mano:

 

2792010057.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Que habia pasado?? Yo como me gusta que todo sea original y tenia una correa poli-v de 5 ranuras consulte en los catalogos de correas para el K4m y llevaba de 6 ranuras que puso el mecanico, pero no tuvimos en cuenta el desgaste de las poleas en 5 ranuras unicamente, entonces la correa mas ancha no asentaba bien horizantal y quedaba inclinada lo que produjo que se saliera.-

Bueno, no hay mal que por bien no venga, valvulas nuevas muy bien asentadas, anda y regula mucho mejor que antes y constate que los cilindros estan bruñidos como nuevos,(con correa de 5 ranuras por supuesto), tenganlo en cuenta por las dudas!!!

Un abrazo, Miguel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Esto paso los primeros dias de Diciembre pero andaba medio enredado con terminar de arreglar el chalet para alquilar y no se los pude comentar.

Mande a cambiar la correa dentada a taller de confianza, comprando yo los repuestos, bueno, lo desarmaron a la mañana, paso a la tarde ya lo habian puesto en marcha y me dijeron en media hora esta listo, al volver el mecanico como loco estaba desarmando y me dice que se le salio la poli-v enredandose en la dentada y aflojando la polea, en definitiva; valvulas torcidas.

Bueno, ayude a desarmar, me lleve la tapa a casa y compre todas las valvulas nuevas y retenes y a esmerilar a mano:

 

2792010057.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Que habia pasado?? Yo como me gusta que todo sea original y tenia una correa poli-v de 5 ranuras consulte en los catalogos de correas para el K4m y llevaba de 6 ranuras que puso el mecanico, pero no tuvimos en cuenta el desgaste de las poleas en 5 ranuras unicamente, entonces la correa mas ancha no asentaba bien horizantal y quedaba inclinada lo que produjo que se saliera.-

Bueno, no hay mal que por bien no venga, valvulas nuevas muy bien asentadas, anda y regula mucho mejor que antes y constate que los cilindros estan bruñidos como nuevos,(con correa de 5 ranuras por supuesto), tenganlo en cuenta por las dudas!!!

Un abrazo, Miguel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CORREA POLI-V - OJO!!

 

Brrrrrrrr.... no puedo negar que me dan escalofríos ver un motor abierto.

Suerte que zafaste... y que sabés una bocha del tema!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CORREA POLI-V - OJO!!

 

Al megane que tenia antes le tuve que hacer el mismo laburo porque la correa se habia cortado asi que ya lo tengo claro y la paciencia con los fierros se hace despues de unos cuantos años de trabajar en el tema (soy jubilado bancario pero trabaje tambien muchos años como mecanico de motos)

 

imagen032jn.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo :chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.