Saltar al contenido

Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe


Publicaciones recomendadas

Gente,

 

les escribo para advertirles que tengan gran cuidado cuando circulen por la ruta 11 en Santa Fe pasando por el acceso a Emilia, una comuna chica que es famosa por sacar fotomultas recaudatorias, ya que la comuna propiamente dicha está a 3 Km del empalme de la ruta 11 con el acceso a la misma.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,

 

les escribo para advertirles que tengan gran cuidado cuando circulen por la ruta 11 en Santa Fe pasando por el acceso a Emilia, una comuna chica que es famosa por sacar fotomultas recaudatorias, ya que la comuna propiamente dicha está a 3 Km del empalme de la ruta 11 con el acceso a la misma.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Y sí, debe ser parecido al caso de la Comuna de Hughes, en el sur de Sta. Fé, donde pasaba (o pasa..) lo mismo. Y el año pasado escuché que por la ruta 41 hacían lo mismo en la comuna de PILA, un pueblito chiquito que está a varios Km. de la ruta, cerca de Castelli.

Son los vivos de siempre, que buscan sacar su tajada con las famosas fotomultas truchas, en lugares alejados del centro urbano, donde nadie te para porque no hay inspectores. Y como después el 80% de los que reciben esas multas las pagan sin chistar, por miedo, porque no quieren líos, o quizás sabiendo que realmente estaban en infracción, entonces se arman con un vagón de guita.

Eso no quita que la mayoría de nosotros somos infractores natos, que cargamos el GPS con los puntos donde hay radares, que bajamos la velocidad cuando sabemos que hay uno y después le damos para adelante como locos, que hacemos sobrepasos sobre la doble raya amarilla, y un montón de lindezas más.

Pero ciertamente lo de estas comunas pedorras que buscan sacar unos mangos mediante un recurso trucho, es digno de alguna penalización de las autoridades, que por supuesto, nadie va a efectuar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

No importa a que distancia este el acceso al pueblo del pueblo,Las limitaciones de velocidad son para darle tiempo a alguien de frenar e ingresar al pueblo sin que algun animal de los que les gusta andar a fondo por todos lados se los lleve puestos.Como NADIE les da pelota le colocan un radar,asi si no respetan les duele el bolsillo.

Para mi esta PERFECTO, hay que respetar las leyes y normas,aunque no gusten para eso estan.

Es la tipica nuestra,si nos multan por alguna cagada le mandamos" es para recaudar",hasta que no cambiemos la mentalidad las cosas no van a mejorar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Siempre me surge el mismo interrogante cada vez que se plantean estos temas de velocidad máxima. Habida cuenta que todos nos quejamos porque siempre nos enganchan apenas unos km/h por encima de la máxima, ¿no es mas fácil andar unos km/h por debajo de la máxima? Si la misma es (por ej) de 120, ¿no podemos andar a 115?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Siempre me surge el mismo interrogante cada vez que se plantean estos temas de velocidad máxima. Habida cuenta que todos nos quejamos porque siempre nos enganchan apenas unos km/h por encima de la máxima, ¿no es mas fácil andar unos km/h por debajo de la máxima? Si la misma es (por ej) de 120, ¿no podemos andar a 115?

Salu2.

Y claro que es más fácil.... pero es que somos unos bichos bárbaros, Losei.

Cuando se generan situaciones de conflicto en la ruta la culpa no es del vehículo, es del infradotado, maleducado, inescrupuloso, ignorante o irresponsable que lo maneja, que simplemente busca saciar sus ansias enfermizas de destacarse como poderoso y canchero.

Con respecto a las fotomultas, opino que si sólo se multa sin tomar acciones correctivas, se trata de una acción parcial e incompleta (y hasta si me apuran la podría definir como recaudatoria...), pero de todas formas siempre será educativa para el infractor, que seguramente la próxima vez se va a cuidar más de infligir las normas vigentes. Simplemente porque le van a tocar uno de los órganos más sensibles que tenemos: el bolsillo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

...Con respecto a las fotomultas, opino que si sólo se multa sin tomar acciones correctivas, se trata de una acción parcial e incompleta (y hasta si me apuran la podría definir como recaudatoria...).....

Coincido con vos. Hace un par de semanas y a raiz de un thread tratando un tema similar, pude averiguar por el RUIT que tengo 2 multas muy bajas pendientes en el juzgado de Dolores, de las cuales no fui notificado en forma fehaciente, tal como comenté en dicho thread.

Ya mandé 5 mails pidiendo acuse de recibo y pidiendo que me envíen las multas o citaciones para hacerme cargo como corresponde. También llamé 3 veces por teléfono y nadie sabe nada.

En este caso puntual, le siento un tufillo mas que recaudatorio, a plazo fijo, porque una de las multas, q era de 249 ya llegó a mas de 1.300 porque tiene "sentencia judicial", tal como me informaron en el RUIT. O sea, a ellos les conviene que pagues lo mas tarde posible, total, en algún momento vas a tener que ponerla... mientras te la ponen a vos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Muchachos,

 

aclaro: las fotomultas que hacen en el empalme a Emilia NO son por exceso de velocidad, sino por cosas tan discutibles como que las luces bajas no estaban encendidas a las 12 del mediodía (como le pasó a mi primo y doy fe que el chabón viaja con las luces encendidas aún si tiene que ir a la esquina!), por lo que sinceramente creo que es puramente recaudatorio, ni un ánimo de prevenir, y hasta se podria decir que con mala intención.

 

Salutti!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Yo me pregunto, ya que son tan respetuosos de hacer cumplir con las leyes de tránsito, porque no arreglan las caslles, las rutas, limpian las banquinas, ponen la cartelería obligatoria y de paso las cumplen ellos, los funcionarios, que son los mas transgresores que hay, total a ellos no les pasa nada, saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Yo me pregunto, ya que son tan respetuosos de hacer cumplir con las leyes de tránsito, porque no arreglan las caslles, las rutas, limpian las banquinas, ponen la cartelería obligatoria y de paso las cumplen ellos, los funcionarios, que son los mas transgresores que hay, total a ellos no les pasa nada, saludos.-

 

 

La culpa de eso la tenemos nosotros que no hacemos nada AUSTRAL.

En la ruta 51 el tramo desde Ramallo hasta Saladillo se hizo nuevo hace 10 años maso,5 veces repusieron los carteles y se los robaron,ahora hay un cartel que dice falta de señalizacion por robo.¿Esto es culpa del Gobierno o de la sociedad?

 

Las rutas´por las que transito no son autopistas y la mayoria de ellas esta con el pasto corto y banquinas limpias,pero la cinta asfaltica es deplorable.Aca SI es un problema de Gobierno.

 

En definitiva,y como repito casi siempre que se tratan estos temas,que todo es CULPA NUESTRA.Somos demasiado mansos,y nos dejamos manosear por todos.Esta en nuestras manos controlar nuestros funcionarios y exigir que nos respeten y asi nosotros respetar lo que nos imponen.Nos acostumbramos a seguir el lado de la trampa en vez de lo legal,POR QUE LA MAYORIA LO HACE,y si el otro no respeta por que debo hacerlo yo?El dia que cambiemos la mentalidad y que cada uno hagamos lo nuestro bien sin mirar al de al lado habremos dado un paso enorme hacia el cambio.Hasta tanto no mejoraremos.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomultas en la Comuna de Emilia, Santa Fe

 

Coincido con ariel, gran parte de la culpa es nuestra.

 

Pero que hay avivadas desde las Comunas, las hay. Hace varios años salió en el diario de Rosario una investigación hecha por periodistas sobre un caso que ocurría en un pueblito cerca de Rosario (Luis Palacios). En una curva amplia cerca de la entrada al pueblo había una garita con un empleado comunal adentro que observaba la ruta con unos binoculares; cuando veía que alguno cruzaba la doble raya amarilla de la curva, anotaba la patente, y después de varios meses te mandaban la multa a tu domicilio (obvio que sin foto ni nada…). Cuando los descubrieron, lo fueron a entrevistar al intendente, que no sabía como responder. Después de eso la garita desapareció.

 

Otro caso también cerca de Rosario ocurría en la comuna de Pujato, donde fueron procesados el Presidente comunal, el anterior presidente y la Jueza de Faltas, por cobrar multas fotográficas truchas. Todo debido a la ilegalidad en el uso del aparato, la falta de notificación fehaciente y la sistemática violación del derecho de la defensa. Por ejemplo, las notificaciones se enviaban mucho tiempo después de ocurrido el supuesto hecho, y así los conductores no tenía la posibilidad de defenderse.

 

En estos casos los radares son de empresas privadas y pertenecen a terceros, que generalmente tienen su estudio jurídico en Capital o en zonas alejadas del lugar del hecho, por lo que es obvio que el objetivo es el de rentabilidad más que de respeto verdadero a la ley de tránsito. Lo realmente correcto sería detener y aplicar la multa que corresponda en ese instante, pues de lo contrario el peligro que configura el infractor no se extingue y el Estado no cumple su función de proteger, sólo recauda.

Dijo el juez en aquella oportunidad: "Que le saquen una foto a un vehículo que viene a 300 km. por hora y que siga su marcha no es infracción, es recaudación”..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.