Saltar al contenido

POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO **SOLUCIONADO**


Publicaciones recomendadas

Hola gente !!

Bueno les comento mi problema, a ver si podemos hacer algo...

El aire acondicionado de mi meganeta, se quedó sin positivo. Tiene la ficha nueva, y cuando mido la tensión en la ficha de encendido (en el aireador) no llega un positivo. Busco uno, le pongo un fusible, y listo! tengo positivo y funciona la ventilación, en todas sus velocidades, perfectamente. Ahora bien, cuando presiono la tecla de A/A no acopla el compresor.... no recibe corriente, evidentemente. Está cargado a pleno de gas porque lo hice hace diez días y enfría a 6ºC...

Pregunto, a ver si se puede hacer: Puedo poner un positivo nuevo, con un fusible de 40A (como está en la fusilera) directo del compresor con una tecla nueva externa? Sería únicamente para activar el aire, ya que la ventilación funciona de diez !! Qué opinan de esa idea?

 

Acepto todo tipo de ayuda, gente!

Saludos y gracias !!!!!!!!! =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente !!

Bueno les comento mi problema, a ver si podemos hacer algo...

El aire acondicionado de mi meganeta, se quedó sin positivo. Tiene la ficha nueva, y cuando mido la tensión en la ficha de encendido (en el aireador) no llega un positivo. Busco uno, le pongo un fusible, y listo! tengo positivo y funciona la ventilación, en todas sus velocidades, perfectamente. Ahora bien, cuando presiono la tecla de A/A no acopla el compresor.... no recibe corriente, evidentemente. Está cargado a pleno de gas porque lo hice hace diez días y enfría a 6ºC...

Pregunto, a ver si se puede hacer: Puedo poner un positivo nuevo, con un fusible de 40A (como está en la fusilera) directo del compresor con una tecla nueva externa? Sería únicamente para activar el aire, ya que la ventilación funciona de diez !! Qué opinan de esa idea?

 

Acepto todo tipo de ayuda, gente!

Saludos y gracias !!!!!!!!! =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO

 

Un positivo diretcto ? Nooooooo !!!! :shock:

El acople del compresor está controlado por la compu del auto, para eso chequea varios parametros del motor y del sistema de enfiramiento (presion, temperatura, rpms, etc) ponerle un positivo directo puede ser muy arriesgado, por no decir peligroso para los componentes del sistema. Acá me parece que hay que buscar porqué no le llega la tensión por el cableado original, tal vez se trate solamente de un fusible o de un cable cortado, yo empezaría revisando todo el cableado, fusibles, relés, conectores, la tecla de encendido del aire, etc. algo mal debe haber.

Saludos.

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO

 

Hola gustavo yo empezaría viendo el esquema eléctrico que tienes (esta eb la sección manuales), para saber por donde ando. Yo no tengo tu mismo sistema pero como regla general en todos los AA estan conectadas en serie todas las seguridades antes del embrague electromagnético. Sigue el esquema desde el embrague hacia atras y encontrarás tu positivo.

Por otro lado dices que esta bien de carga y que tira aire a 6ºC; ¿como lo sabes si no arranca el compresor?, ¿mirastes el presostato no sea que esté saltado? ¿Mirastes la protección antihielo?. Todas estas estan conectadas en serie porque son seguridades. Mira el esquema eléctrico y no fuerzes un arranque de compresor sin conocer la averia. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO

 

Amigo gustavete, el positivo directo es malisima palabra!!!! Como te dicen los muchachos, el compresor acopla y arranca cuando se dan multiples CONDICIONES EN FORMA SIMULTANEA, y el hecho de que NO ARRANQUE no es solamente porque no llegan 12 volts sino porque alguna proteccion o seguridad no se cumple, por falla del sensor o del parametro o de un elemento (fusible o lo que sea)

Cuando le metes 12 volts lo que haces es saltearte TODAS las funciones de control y seguridad de la compu hacia el compresor y pones mas riesgo que solucion metiendo un directo.

Buscale la vuelta, llevalo a escanear a ver si los sensores estan bien y si podes evitá la conexion directa.

 

Saludos y espero que lo puedas solucionar pronto y barato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO

 

Gracias por los consejos, gente !!

Lo voy a llevar a escanear entonces, porque no sé de dónde puede venir la falla....

Boecesar, lo de la temperatura lo sé porque se jorobó a los pocos días de haberlo hecho controlar y recargar el aire.... Pero lamentablemente me dejó de funcionaaaaaaar !! Me quiero volver chango !!

Igual voy a buscar en los manuales el sistema eléctrico a ver qué puedo sacar en limpio de ahí.. y sino.. a los que saben !!!

Gracias otra vez gente, cualquier novedad lo voy avisando.

Abrazos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO

 

Chicosssssssssss !! TENGO A/A !!!!!!!!

Les comento lo que pasó y cómo lo solucioné:

Lógicamente que hice caso a lo que me aconsejaron y no mandé un positivo directo con una tecla para que funcione. Simplemente me puse a buscar en la ficha del aireador que está en el tablero cuál será el positivo que no está mandando corriente a la tecla. Después de encontrarlo (hay 2 cables amarillos de 1,5mm de espesor) identifiqué cuál era el positivo que hacía acoplar el compresor. Al identificarlo tomé un positivo con un fusible de 15A para no exigirlo demasiado y lo mandé por el caño que lleva todos los cables detrás de la batería, haciéndolo pasar por debajo del torpedo y anexarlo a ese positivo en la ficha. De esta manera el A/A funciona desde el equipo mismo, sin mandar un positivo externo dejando cables sin usar en la ficha correspondiente. El miércoles salgo de vacaciones para Córdoba y la verdad que estoy muy feliz de poder usarlo tranquilamente !! Estoy revisando atentamente si funciona bien y que no caliente el fusible. Es un freezer ahora !!

Espero que ayude a cualquiera que tenga un problema similar... Y metan mano (si saben y se dan maña, claro) porque ésto me hubiera costado $ 1500 arreglarlo y gasté sólo 20 en el fusible y portafusible.....

Lamento no haber sacado fotos, pero tenía tal bronca por encontrar la solución que me puse a desarmar y buscar sin fijarme en nada más hasta arreglarlo !!

Que alguien cierre el tema si quiere, que ni idea cómo se hace !!

 

Saludos a todos !! :)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: POSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO

 

....Que alguien cierre el tema si quiere, que ni idea cómo se hace !!

Saludos a todos !! :)

Muy bueno tu aporte!

Dejamos el tema abierto por si alguien tiene una duda y quiere consultarte.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.