Saltar al contenido

FACON 2 que es ???? **SOLUCIONADO**


Publicaciones recomendadas

Hola Muchachos !!!!!!! Feliz año para todos espero que este año sea mejor

Bueno les queria contar que hoy cambie las bujias y mientras lo hacia en un descuido se me rompio esta pieza que adjunto en una foto, el asunto es que no se que es, por ahi en el foro alguien dijo que es un condensador de bobina

pero me gustaria apelar a los conocedores para saber si es una pieza que pueda ocasionarme algun problema mayor.

 

En la casa de repuestos de av. Jujuy 939 Renault BSAS me dijeron que la traen por encargue y que sale + o - $60,00

si alguien sabe que funcion cumple esta pieza se agradecera la info .

Nº de pieza 7700841334

made in france

 

graciasssssssssss mil por la ayuda

http://translate.googleusercontent.com/ ... xwfMg&sr=1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Muchachos !!!!!!! Feliz año para todos espero que este año sea mejor

Bueno les queria contar que hoy cambie las bujias y mientras lo hacia en un descuido se me rompio esta pieza que adjunto en una foto, el asunto es que no se que es, por ahi en el foro alguien dijo que es un condensador de bobina

pero me gustaria apelar a los conocedores para saber si es una pieza que pueda ocasionarme algun problema mayor.

 

En la casa de repuestos de av. Jujuy 939 Renault BSAS me dijeron que la traen por encargue y que sale + o - $60,00

si alguien sabe que funcion cumple esta pieza se agradecera la info .

Nº de pieza 7700841334

made in france

 

graciasssssssssss mil por la ayuda

http://translate.googleusercontent.com/ ... xwfMg&sr=1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Hola !!!! creo que encontre la respuesta : Navegando en la red di con la pagina

www.mecanicavirtual.org

 

ahi encontre un articulo que dice que la pieza es un condensador y que su funcion es la de eliminar las perturbaciones electricas producidas por el sistema de encendido, el dinamo o el alternador y el regulador de tensión. El motor de arranque. El motor limpiaparabrisas. Las bocinas. La bomba eléctrica de gasolina. El velocímetro si es de imán rotativo.

En general, de todos los elementos donde intervenga el magnetismo.

Esto en sintesis sirve para conseguir una perfecta audición de la radio. Asi que me quedo tranquilo que no es una pieza que pueda poner en riesgo algo grave y les dejo la informacion por si a alguno le sirve

Gracias a todos

Daniel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Hola, mi pregunta se relaciona a saber de que parte se salio esta piesa, o sea donde va enchufada la clavija que se ve en la foto, eso es todo y muchas gracias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Hola Austral !!!! como andas te pego el link para que veas donde va enganchada la pieza fijate que va con ese tornillo y del lado del cable va al manojo de cables que sale del lado del alternador son un monton

http://img26.imageshack.us/i/motorqz.jpg/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Hola Austral !!!! como andas te pego el link para que veas donde va enganchada la pieza fijate que va con ese tornillo y del lado del cable va al manojo de cables que sale del lado del alternador son un monton

http://img26.imageshack.us/i/motorqz.jpg/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Espero te sirva la info, la verdad no se donde termina la conexion electrica pero calculo que debe ser por el lado de la bobina

un abrazo

daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Espero te sirva la info, la verdad no se donde termina la conexion electrica pero calculo que debe ser por el lado de la bobina

un abrazo

daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Sera como un Toroide ? un filtro electrico? para interferencias?.. si googlean el numero, todas las paginas que trae el numero de parte de renault son rusas o polacas. si buscan, en el primer orden aparece esta pagina, si .. entran en el segundo link que trae google, es un foro de usuarios de megane polaco.. y ellos se preguntan lo mismo, pero terminan concordando en que es un filtro (tipo toroide) de electricidad...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Sera como un Toroide ? un filtro electrico? para interferencias?.. si googlean el numero, todas las paginas que trae el numero de parte de renault son rusas o polacas. si buscan, en el primer orden aparece esta pagina, si .. entran en el segundo link que trae google, es un foro de usuarios de megane polaco.. y ellos se preguntan lo mismo, pero terminan concordando en que es un filtro (tipo toroide) de electricidad...

 

 

Es un condensador,NO un filtro.

Se encarga de absorber la sobrecarga de energia en las bobinas y evitar un arco de chispa entre ellas.Tambien mantiene estable la corriente en las mismas a bajas RPM.

 

 

 

Pd:Ya que googleaste tanto¿no se te ocurrio poner Facon 2 en el traductor de Frances? :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Bien, perdon. Evidentemente no vi tu primer respuesta donde decias "Eso es el condensador de las bobinas.Saludos."

no.. no se me ocurrio poner eso en google.. preferi poner el numero de parte... pero sé algo de frances.. viste la definicion? (si pones en google define: façon y buscas en frances, no encontre mucha concordancia) esta piola esa funcion de google de definiciones.. "define: " y la palabra que buscas..

bueno j.ariel! perdon de nuevo, no habia visto tu explicacion, sino no suelo meterme y menos a opinar si no se.. solo comparti lo que decian otros usuarios de megane que hablaban de ese numero de parte.

un abrazo

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FACON 2 que es ????

 

Bien, perdon. Evidentemente no vi tu primer respuesta donde decias "Eso es el condensador de las bobinas.Saludos."

no.. no se me ocurrio poner eso en google.. preferi poner el numero de parte... pero sé algo de frances.. viste la definicion? (si pones en google define: façon y buscas en frances, no encontre mucha concordancia) esta piola esa funcion de google de definiciones.. "define: " y la palabra que buscas..

bueno j.ariel! perdon de nuevo, no habia visto tu explicacion, sino no suelo meterme y menos a opinar si no se.. solo comparti lo que decian otros usuarios de megane que hablaban de ese numero de parte.

un abrazo

Marcelo

 

Paraaaaaaa,tampoco es para disculparte che!!!!!! :risa:

El numero de parte solo lo ingreso en catalogos Renault,si no te manda a cualquier lado. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.