Saltar al contenido

CONSULTA Megane II 1.5 Dci


matus_25

Publicaciones recomendadas

Gente como va, soy miembro del clio club, y me acabo de registrar en este foro, porque no hay mejor lugar para interiorizarse con el auto que por este medio.

 

Mi viejo tiene pensado comprarse un Megane II 1.5 Dci el mas full . año 08, 09 .

 

La verdad que no tengo idea de este auto y menos del motor.

 

Consumo ? CV ? Reaccion ?

 

el motor en si que tal es, es delicado ?

No le queda chico el motor para el peso del auto ?

 

en fin son varias preguntas.

 

Un saludo para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente como va, soy miembro del clio club, y me acabo de registrar en este foro, porque no hay mejor lugar para interiorizarse con el auto que por este medio.

 

Mi viejo tiene pensado comprarse un Megane II 1.5 Dci el mas full . año 08, 09 .

 

La verdad que no tengo idea de este auto y menos del motor.

 

Consumo ? CV ? Reaccion ?

 

el motor en si que tal es, es delicado ?

No le queda chico el motor para el peso del auto ?

 

en fin son varias preguntas.

 

Un saludo para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

Mi viejo tiene pensado comprarse un Megane II 1.5 Dci el mas full . año 08, 09 .

 

Consumo ? CV ? Reaccion ?

 

Hola,

 

Consumo depende como y donde lo use.

Si lo hace tal cual indican los test de fabrica consume 5,4 lt/100km (urbano + ruta, autopista, etc)

A altas velocidades, hasta 150 no pasa de los 6,7lt/100Km.

Si lo usa exclusivamente en ciudad y esto quiere decir no pisar una sola autopista ni ruta se va a los 6,5lt/100Km.

Todo esto siempre sin aire acondicionado, en ese caso son mucho más altos los valores en mixto y solo urbano no asi en ruta.

 

CV: 100

 

Reacción: para mi gusto impecable teniendo en cuenta que es un diesel de 65 original al que le agregaron turbo e intercooler para llegar a los 100CV. Si lo llevas un poco picante, no mucho tira muy bien. Tendrías que ver la ficha técnica para más datos. Por el uso que le doy yo y el tiempo que lo tengo, desde 2006, nunca me dejo mal parado.

 

 

el motor en si que tal es, es delicado ?

No le queda chico el motor para el peso del auto ?

 

El motor no me parece delicado, si toma la precaución de ponerle siempre euro diesel o por lo menos uno y uno y un liquimolly cada cambio de filtro, los inyectores por ahora de esa manera ningún problema. El turbo no me dio nunca un fallo (105.000Km) es si un poco caro el cambio de algunos repuestos y la mano de obra de renault, pero eso es cuestión de cada uno lo que pueda o le guste gastar. Si le hace los cambios en tiempo y forma sin pichulear aditivos ni repuestos no va a tener drama. Va a tener más problemas, siempre dependiendo el uso que le vaya a dar, en el tren delantero y alguna de las dos patas superiores. Seguro que el testigo del airbag le va a joder en algun momento. Y si no lava el motor con vapor EL AUTO, EL BOLSILLO Y TODA LA FAMILIA SE LO VAN A AGRADECER.

 

No creo que le quede chico el motor, se puede sentir un poco vago si van 4 adultos y equipaje, pero se soluciona levantando las vueltas un poco.

 

Recordar que son 100CV sacados de un 1.5.

 

Yo creo que si le gusta Renault, y encima busca el full full, no se va a decepcionar.

 

Para mas info, en el foro hay mucho dicho del 1.5 y en los links de test y manuales vas a encontrar mas info.

 

Espero te sirva para que tu viejo se decida.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA TURBO 1.5 DCI

 

Gente como va, soy miembro del clio club, y me acabo de registrar en este foro, porque no hay mejor lugar para interiorizarse con el auto que por este medio.

 

Mi viejo tiene pensado comprarse un Megane II 1.5 Dci el mas full . año 08, 09 .

 

La verdad que no tengo idea de este auto y menos del motor.

 

Consumo ? CV ? Reaccion ?

 

el motor en si que tal es, es delicado ?

No le queda chico el motor para el peso del auto ?

 

en fin son varias preguntas.

 

Un saludo para todos!

 

Otra cosa más, fijate de pasar por presentaciones antes de que te levanten en peso. Si no lo hiciste pasa por ahi y presentate.

 

Un abrazo, amigo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: CONSULTA Megane II 1.5 Dci

 

Matus Bienvenido al Club, pasa cuando puedas por la Seccion Presentaciones y Bienvenidas, dividi el mensaje ya que estaba escrito en un tema que no tenia relación con tu consulta.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: CONSULTA Megane II 1.5 Dci

 

Para Agregar, estas vacaciones me fui a Salta, auto lleno, Euro Diesel, 150 en Ruta con Aire , el consumo fue de 4.5 L/100....increible pero cada dia consume menos este auto, claro que hacia poco le hice distribucion completa, filtros y aceite y le puse lo mejor que existe, en cuidad me dio 5.7 L/100.

Siempre siempre, el mejor filtro de aceite, filtro de aire cada 5 mil, aceite bueno, euro diesel y todos los repuestos originales.....el mio tiene 130 mil kilometros y esta perfecto pefecto, solo tuve alguna que otra pavada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.