Pabloh200 Publicado 22 de Enero del 2009 Compartir Publicado 22 de Enero del 2009 Hola a todos, el tema que me ocupa es el siguiente: Tengo un Megane 1.6 16v mod. 2005 ECO (el que viene con GNC de fábrica) y me han comenzado a zumbar los rodamientos de los tensores de la corres poli-v (la de los accesorios) Cuando comencé a consultar precios por la correa y estos dos tensores me salieron con cosas demasiado dispares. 1) En un caso me dicen que los tensores tienen un valor de $200 C/U, y me muestran por catálogo los tensores completos con sus respectivos soportes; uno de ellos es fijo con una simple base y el otro es automático, por lo cual trae una base con un mecanísmo. 2) en otra casa me dicen que lo que debo cambiar son solamente las ruedas plásticas, que son las que traen los rodamientos insertos y son las que trabajan y me salen $28 C/U. ¿Alguien ha tenido ya este problema y me puede contar si cambiando estas dos ruedas (por llamarlas de alguna forma) soluciono el problema? ¿Alguien metió la manito y los cambió el mismo? Yo soy un fanático de "meter mano", por supuesto haciendo previamente todas las consultas necesarias, porque despues que reparo algo me siento realizado (es por gusto dado en realidad el mecánico no me cobra más de $50 por este trabajo) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pabloh200 Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2009 Hola a todos, el tema que me ocupa es el siguiente: Tengo un Megane 1.6 16v mod. 2005 ECO (el que viene con GNC de fábrica) y me han comenzado a zumbar los rodamientos de los tensores de la corres poli-v (la de los accesorios) Cuando comencé a consultar precios por la correa y estos dos tensores me salieron con cosas demasiado dispares. 1) En un caso me dicen que los tensores tienen un valor de $200 C/U, y me muestran por catálogo los tensores completos con sus respectivos soportes; uno de ellos es fijo con una simple base y el otro es automático, por lo cual trae una base con un mecanísmo. 2) en otra casa me dicen que lo que debo cambiar son solamente las ruedas plásticas, que son las que traen los rodamientos insertos y son las que trabajan y me salen $28 C/U. ¿Alguien ha tenido ya este problema y me puede contar si cambiando estas dos ruedas (por llamarlas de alguna forma) soluciono el problema? ¿Alguien metió la manito y los cambió el mismo? Yo soy un fanático de "meter mano", por supuesto haciendo previamente todas las consultas necesarias, porque despues que reparo algo me siento realizado (es por gusto dado en realidad el mecánico no me cobra más de $50 por este trabajo) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusticontreras Publicado 25 de Enero del 2009 Compartir Publicado 25 de Enero del 2009 Re: Cambio de tensores correa Poli V (accesorios) la correa puede valer entre 40-70 pesos.para cambiar necesitas sacar la rueda delantera derechaÁpara acceder a la polea del cigueñal,luego aflojas el tensor autorregulable(caro)con llave de 13 girando antihorario,luego sacas la correa empujando desde el filo de alguna polea que tengas a mano,te combiene al cambiar la correa cambiar los tensores por que de cambiar solo la correa los tensores viejos se rompen con mucha mas facilidad y es priblematico si te quedas sin giro en el altenador este se puede romper.el valor de los tensores es un disparate,teniendo en cuenta que son solo rodamientos modificados Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusticontreras Publicado 25 de Enero del 2009 Compartir Publicado 25 de Enero del 2009 Re: Cambio de tensores correa Poli V (accesorios) la correa puede valer entre 40-70 pesos.para cambiar necesitas sacar la rueda delantera derechaÁpara acceder a la polea del cigueñal,luego aflojas el tensor autorregulable(caro)con llave de 13 girando antihorario,luego sacas la correa empujando desde el filo de alguna polea que tengas a mano,te combiene al cambiar la correa cambiar los tensores por que de cambiar solo la correa los tensores viejos se rompen con mucha mas facilidad y es priblematico si te quedas sin giro en el altenador este se puede romper.el valor de los tensores es un disparate,teniendo en cuenta que son solo rodamientos modificados Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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