eltrasher Publicado 18 de Enero del 2011 Compartir Publicado 18 de Enero del 2011 Hola gente! Les cuento En el viaje que hice a Cordoba y San Luis hubo ciertos comportamientos que me llamaron la atención, paso a explicarles: Lo primero que me llamó la atención es que en el viaje la temperatura se mantenía casi permanentemente en la rayita donde prende el electro, osea, aca: Se mantuvo ahí en todo el viaje, cuando siempre que lo uso por acá se mantiene una raya por debajo de donde está cuando lo uso en autopista. Fuera a 100 o a 140 era lo mismo, con o sin aire era lo mismo.... Mi pregunta es: será la máscara que le puse al frente que evitaba que se refrigere como corresponde? Tengan en cuenta que la máscara tenía tela tipo mosquitero en las 2 tomas de la parrilla Acá se la saqué y anduvo donde anda siempre, y no tan arriba. Ahora, paso a mi segunda pregunta, siguiendo con el tema de la temperatura. En Merlo lo hice subir a la cumbre por el filo de la montaña. Era un viaje en primera y segunda prácticamente. Lo raro es que 2 o 3 veces, en paradas que hice para admirar el panorama, el electro se quedó prendido bastante tiempo mientras el auto estaba apagado. Cuando lo pongo en contacto la temperatura se disparó casí hasta arriba de todo, lo puse en marcha y bajó a nivel normal. Alguna idea de por que se debe haber comportado así? Liquido no pierde, tiene glacelf, se lo cambié antes de irme porque se ve que antes le ponian agua de la canilla todo estaba normal... Eso de quedarse el electro prendido como 5 minutos con el motor parado me lo hizo varias veces.... Bueno, agradezco sus respuestas saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2011 Hola gente! Les cuento En el viaje que hice a Cordoba y San Luis hubo ciertos comportamientos que me llamaron la atención, paso a explicarles: Lo primero que me llamó la atención es que en el viaje la temperatura se mantenía casi permanentemente en la rayita donde prende el electro, osea, aca: Se mantuvo ahí en todo el viaje, cuando siempre que lo uso por acá se mantiene una raya por debajo de donde está cuando lo uso en autopista. Fuera a 100 o a 140 era lo mismo, con o sin aire era lo mismo.... Mi pregunta es: será la máscara que le puse al frente que evitaba que se refrigere como corresponde? Tengan en cuenta que la máscara tenía tela tipo mosquitero en las 2 tomas de la parrilla Acá se la saqué y anduvo donde anda siempre, y no tan arriba. Ahora, paso a mi segunda pregunta, siguiendo con el tema de la temperatura. En Merlo lo hice subir a la cumbre por el filo de la montaña. Era un viaje en primera y segunda prácticamente. Lo raro es que 2 o 3 veces, en paradas que hice para admirar el panorama, el electro se quedó prendido bastante tiempo mientras el auto estaba apagado. Cuando lo pongo en contacto la temperatura se disparó casí hasta arriba de todo, lo puse en marcha y bajó a nivel normal. Alguna idea de por que se debe haber comportado así? Liquido no pierde, tiene glacelf, se lo cambié antes de irme porque se ve que antes le ponian agua de la canilla todo estaba normal... Eso de quedarse el electro prendido como 5 minutos con el motor parado me lo hizo varias veces.... Bueno, agradezco sus respuestas saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Si venis andando en esos lugares,donde es mayor la altura y las temperaturas es normal que el auto vaya un poco mas calentito de lo normal. Si cuando fuiste a dar marcha la temperatura estaba muy arriba es por que venias andando y lo paraste de una sin dejarlo unos 4 o 5 minutos a que baje un poco la temp y luego pararlo. Si el electro quedo prendido es por que estaba en un regimen de temp.alto y hasta que no se normaliza no para o sea que esta trabajando bien. Consejo:no lo hagas trepar en cambios altos(muy ahorcado)mas vale uno menos y que vaya sobrado en vueltas y controla bien que el radiador no este tapado de bichos.Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Gracias por la respuesta, Ariel, paso a contarte. La temperatura en esos lugares era inferior a la que tenemos en BsAs, en el orden de 4 o 5 grados menos, y como es seco, no se siente. Siempre se mantenía en el mismo lugar aunque quede regulando, pero lo del electro me llamó la atención, ya que por ej el R19 que tenia antes se prendía el electro cuando paraba la marcha, duraba unos segundos y se apagaba, este no siempre, pero más de una vez lo hizo, incluso aca en BsAs, para pararlo lo ponía en marcha por miedo a que me matara la batería (miedos que venían de la época del 19) La subida la hacía en 2da y sin exigir el motor, SIEMPRE Y respecto a los bichos, estaba limpio, ya que tenía la máscara que impedía que se peguen ahi... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Gracias por la respuesta, Ariel, paso a contarte. La temperatura en esos lugares era inferior a la que tenemos en BsAs, en el orden de 4 o 5 grados menos, y como es seco, no se siente. Siempre se mantenía en el mismo lugar aunque quede regulando, pero lo del electro me llamó la atención, ya que por ej el R19 que tenia antes se prendía el electro cuando paraba la marcha, duraba unos segundos y se apagaba, este no siempre, pero más de una vez lo hizo, incluso aca en BsAs, para pararlo lo ponía en marcha por miedo a que me matara la batería (miedos que venían de la época del 19) La subida la hacía en 2da y sin exigir el motor, SIEMPRE Y respecto a los bichos, estaba limpio, ya que tenía la máscara que impedía que se peguen ahi... Saludos! A que altura sobre el nivel del mar estabas?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Mas o menos a 2000 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Para mi reside el problema en la altura y estaba apunado el mega.De vuelta en Baires funciona ok?? Si es asi te embromo la altura y no le des bola.Saludos. Pd:Quien tuvo 19 esta curado de espanto con la temperatura.Jajaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Coincido con Ariel con el tema de las alturas, estando en Cordoba y en San Luis siempre note que la temperatura era un poco mas alta que sobre el nivel del mar , lo observe en diesel y en nafteros. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusgabriel Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Para mi reside el problema en la altura y estaba apunado el mega.De vuelta en Baires funciona ok?? Si es asi te embromo la altura y no le des bola.Saludos. Pd:Quien tuvo 19 esta curado de espanto con la temperatura.Jajaja jajajajajajajaj.......... yo tuve el 1.6 RNi mas conocido como "el varillero", 3 veces se me jodio la junta de la tapa de cilindros. Y te puedo asegurar que estaba MUY bien mantenido. Ese motor estaba catalogado como chico, para esa carroceria . Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Mira, de vuelta a Baires estaba igual. Despues no lo usé x 3 días y ayer anduve por general paz y ahi vi que estaba normalizado....quizás era la máscara de cuerina que evitaba que el calor salga más rápidamente, entonces el radiador no enfriaba, otra cosa no se...pero igual me llamo la atencion lo del electro y la temperatura disparada... Yo tambien tuve un varilla 1.6 inyección y nunca tuve problemas, pero me dejó con el "tic" de manejar mirando la aguja de temp permanentemente! ajjaj Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Yo m einclino a que sea la mascara. El circuito de refrigeracion es cerrado y no deberia estar influenciado por la altura. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Yo m einclino a que sea la mascara. El circuito de refrigeracion es cerrado y no deberia estar influenciado por la altura. Yo también pienso que es la máscara, hace unos dias anduve por esos mismos lugares y la aguja de la temperatura se mantuvo siempre en el medio. Saludos Héctor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Es la mascara seguro. Con respecto al electro es normal que cuando está caliente el motor arranque y siga unos cuantos minutos despues de apagarlo Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adayala36 Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Eltrasher, es evidente que la tela de mosquitero limita un poco el paso del aire para refrigerar el motor. La altura hasta donde se si el filtro de aire no esta bien se puede apunar en las subidas. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Gracias, muchachos! Aquellos que tengan K4M le paso lo del electro andando por largo rato? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
emmaespo Publicado 19 de Enero del 2011 Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Si cuando lo paras y el motor esta caliente queda andando un buen rato hasta que baja a 80 grados!!! Tuve un r19 y se lo que es la temp. a partir de eso siempre a todos los autos que tuve le pongo un reloj de temp. adicional ( en el mega tengo un orlan robert) ya que quede obsecionado mal despúes del 19, te comento que vivo en baires pero voy de vacaciones a mendoza, san juan, san luis y cordoba y totalmente normal que el auto levante un poco mas de lo normal la temp. en si pensa que es un auto de 1260 kg. motor 1.6 16v si vas en pendiente y cargado el motor se fuerza un poco mas por ahi no te das cuenta de las pendientes , pero vas trepando de lo lindo como en el caso de altas cumbre Cordoba, ya apenas agarras el observatorio empieza a levantar temp., para que no caliente tanto trata de no ir en 1 y 2 tira 3 y anda mas relajado , subiendo de a poco pensa que si bien el mega tiene buena velocidad , sus 110 cv pero el torque mas kg le juega en contra para ese tipo de escaladas. No te pongas mal es normal que quede el electro prendido, lo que tenes que hacer es esperar que pare y recien arrancarlo nuevamente!! a mi lo que mas me preocupa es el olor a quemado que sale de los frenos jejeje Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Apunado mi K4M tambien? Gracias por la data, capo! Lo voy a tener en cuenta y ahora quedo más tranqui Abrazo para todos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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