Saltar al contenido

En busca de mi primer Scenic. Ayuda!!!

malbicho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes que nada pido disculpas y se que hay que presentarse pero todavía no tengo mi Scenic.

Entre las fiestas señe una rt 1.6 año 2000 pero el vendedor se hecho para atrás. (Un garron).

Estoy en plena búsqueda, pero no se que paso que a partir de enero subieron aproximadamente $4000 todas las scenic. Tengo un presupuesto acotado $37000

Por mi trabajo le hago aproximadamente 500 km por semana al auto, por eso busco con GNC.

Me dijeron que el motor 2.0 no se lleva bien con la garrafa. Esto es verdad?

Tengo una RXE francesa en vista con gnc modelo 99 con 185.000 km. Como lo ven?

Son diferentes los repuestos a la MERCOSUR?. Son mas costosos?

La verdad que estoy fascinando por no decir caliente por tener una Scenic.

Todos los concejos serán bien recibidos

Gracias y prometo presentarme y publicar fotos cuando encuentre la mia.

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, antes que nada pido disculpas y se que hay que presentarse pero todavía no tengo mi Scenic.

Entre las fiestas señe una rt 1.6 año 2000 pero el vendedor se hecho para atrás. (Un garron).

Estoy en plena búsqueda, pero no se que paso que a partir de enero subieron aproximadamente $4000 todas las scenic. Tengo un presupuesto acotado $37000

Por mi trabajo le hago aproximadamente 500 km por semana al auto, por eso busco con GNC.

Me dijeron que el motor 2.0 no se lleva bien con la garrafa. Esto es verdad?

Tengo una RXE francesa en vista con gnc modelo 99 con 185.000 km. Como lo ven?

Son diferentes los repuestos a la MERCOSUR?. Son mas costosos?

La verdad que estoy fascinando por no decir caliente por tener una Scenic.

Todos los concejos serán bien recibidos

Gracias y prometo presentarme y publicar fotos cuando encuentre la mia.

Gustavo

Enlace para comentar

Re: En busca de mi primer Scenic. Ayuda!!!

hola gus!

:bienvenido:

bienvenido al club!!

ya viste esta? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rxe-20-_JM

te keda cerca y todo

aca hay otra, pero le desconfio el precio :no no:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -30500-_JM

Enlace para comentar

hola gus!

:bienvenido:

bienvenido al club!!

ya viste esta? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rxe-20-_JM

te keda cerca y todo

aca hay otra, pero le desconfio el precio :no no:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -30500-_JM

Casualmente me referia a esa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rxe-20-_JM

Que les parece??

Enlace para comentar

Hola Gustavo, en la seccion Scenic podes encontrar un post con diferentes opiniones de usarios de nafta gnc y diesel para que veas un poco como es el tema. El nombre es Scenic, nafta y gnc o diesel?

Suerte!

Enlace para comentar

Hola Gustavo si le haces 500 km por semana en plata te conviene el GNC, el motor 2,0 anda bien con gnc pero no deja de ser mañoso con la regulacion y ese tipo de cosas, ademas a nafta consume bastante en capital, el motor 1,6 tambien es bueno, pero con el gnc me parece por el porte de la chata no tiene mucha polenta. tambien tene en cuenta que tenes que cargar al menos 4 veces a la semana (un bajon)

El Diesel anda muy bien y tiene polenta, pero en plata por consumo en capital es mas costoso + o - 500km es 3/4 tanque (unos $120) pero aprobechas el baul y cargas una ves a la semana.

Eespero te ayude.

Saludos.

Enlace para comentar

Hola Gustavo si le haces 500 km por semana en plata te conviene el GNC, el motor 2,0 anda bien con gnc pero no deja de ser mañoso con la regulacion y ese tipo de cosas, ademas a nafta consume bastante en capital, el motor 1,6 tambien es bueno, pero con el gnc me parece por el porte de la chata no tiene mucha polenta. tambien tene en cuenta que tenes que cargar al menos 4 veces a la semana (un bajon)

El Diesel anda muy bien y tiene polenta, pero en plata por consumo en capital es mas costoso + o - 500km es 3/4 tanque (unos $120) pero aprobechas el baul y cargas una ves a la semana.

Eespero te ayude.

Saludos.

Gracias Danielb, la verdad que lo evalue, pero todas las que estan a mi alcance estan muy camindas. Sigo en la busqueda sin desesperar.

Enlace para comentar

...pero todas las que estan a mi alcance estan muy camindas. Sigo en la busqueda sin desesperar.

No es imposible, pero sí muy difícil que encuentres alguna por debajo de los 100 mil km. Lo normal es que anden entre los 120-140 mil km. Y sino, salvo que sea una Scenic "viejito vende" o una 2008/2010, si tiene muy bajo el kilometraje, es probable que le hayan tocado el instrumental.

Salu2.

Enlace para comentar

Mira la mía tiene 185 mil y anda de 10 estos motores cuidados tiran casi 400mil usándolo a conciencia, busca tranquilo que hay en buen estado por esa plata. Saludos.

Enlace para comentar

Hola a Todos soy Alberto de la zona de Caseros. Tengo un Megane y estoy por comprar mi primer Scenic (ne vuelve loco). Me ofrecieron una RXE 1.9 TD 2003 con 95.000 Kms...les pregunto y perdonen pero soy un neófito en ésto, dos personas me comentan que la Scenic no es muy buena porque tiene fallas y no está bien la relación chasis - motor, como que siempre le falta un poquito...Acá es el único lugar con confianza para preguntar y necesito saber para concretar la operación. Es así ?...como Uds. las tienen y saben les pregunto. Gracias a todos Felíz Año y un abrazo!!!

Enlace para comentar

....dos personas me comentan que la Scenic no es muy buena porque tiene fallas y no está bien la relación chasis - motor, como que siempre le falta un poquito...

Preguntale a esas dos personas si saben por que la Scenic se fabricó tanto tiempo, por que tienen tanto valor de reventa y por que cuesta encontrar una con poco kilometraje. Los que la tienen, generalmente no la quieren largar si no se pasan a una mas nueva.

Es cierto que es un poco mas pesada que el Megane y que con el mismo motor tiene un poco menos de salida. Igualmente, las pocas veces que la tuve que apurar, salió quemando gomas como si nada.

No es un vehículo deportivo, es un monovolumen familiar con mucho espacio interior y excelente confort de marcha. Si querés hacer tiradas en el autódromo, este no es tu auto.

Salu2.

Enlace para comentar

Hola a Todos soy Alberto de la zona de Caseros. Tengo un Megane y estoy por comprar mi primer Scenic (ne vuelve loco). Me ofrecieron una RXE 1.9 TD 2003 con 95.000 Kms...les pregunto y perdonen pero soy un neófito en ésto, dos personas me comentan que la Scenic no es muy buena porque tiene fallas y no está bien la relación chasis - motor, como que siempre le falta un poquito...Acá es el único lugar con confianza para preguntar y necesito saber para concretar la operación. Es así ?...como Uds. las tienen y saben les pregunto. Gracias a todos Felíz Año y un abrazo!!!

Hola amigo, me parece que vos ya conoces a renault, la scenic es como el megane pero con otra posocion de manejo mas descasada y no tan deportiva, si la mia tubiese 300 L de nafta lo llenaria y no pararia de viajar hasta que se acabe la nafta, es comoda, segura, COMO TODO AUTO, si lo ciudas te responde igual, si no comprate una zanella 50, en fin no te arrepentis para nada, mi Primer Renaul fue un Megane RXE 98, tricuerpo , de alii me fui a la violeta que aparece abajo, una tdi, MASA le hice 100000 km y todo ok, ahora como queria avanzar de años busque en el segmento fliar. y que paso VOLVI A elegir SCENIC, no hay nada que se acerque a las caracteristicas d eeste auto + confor de marcha + vision menor consumo, en fin por lo qu econtas esa DTi que te ofrecen tiene pocos Km, fijate si son los reales, si conoces al prop. mejor, si queres mas consejos AVISA

Saludos

Enlace para comentar

Atenti con esa Scenic que se ofrece en Mercado Libre. Es francesa, lo que le confiere un plus de calidad en sus componentes (plásticos, por ej.). Te lo digo porque yo tengo una francesa. Los repuestos son los mismos que las del mercosur. Eso si, al ir cambíandolos se te va "brasilerizando", pero eso no es nada terrible. En particular esa Scenic viene con doble techo, lo que la hace muy divertida. Seguramente es una versión muy equipada (lo digo por el doble techo), con lo que es probable que tenga algún otro adicional (ej: mayor cantidad de airbags, heladerita, etc.) Si vas para adelante, fijate que funcione todo bien (los techos son caros de arreglar).

Los 186.000 km no me parecen tanto si está bien cuidada. Además, con el motor 2.0 de 140 HP tenés un máquina que acelera fuerte (y me parece que ese motor llamado F3R es más barato de repuestos que su sucesor, el F4R).

Suerte!

Enlace para comentar

Genial!!...Gracias!!, me sacaron un peso de encima...la verdad hace rato que ando con ganas de tener una, y me gusta muchísimo, pero no tenía ningún conocido que me comente. La que me ofrecen está en De Motores .com y bueno...la ví y me parece que todo está bien...pero no sé como diferenciar si me están jodiendo con los kms..

Gracias a todos y después les comento.

Enlace para comentar

:bienvenido::bienvenido: gustavo,que disfrutes del club y sobre tu consulta,tengo una 2.0 8v con gnc,ycero problemas con el gnc,es un caño,camina muy bien,no notas la diferencia con la nafta,la mia es 2000,con la plata que tenes podes conseguir una,tene paciencia,y te deseo suerte :ok:

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.